Con la configuración adecuada, una consola multimedia moderna tiene el potencial de convertirse en un punto focal en la sala de estar, aunque puede integrarse fácilmente y permanecer sutil si así se desea. Los soportes de almacenamiento de medios modernos suelen ser muy sencillos y esto les permite ser muy versátiles y adaptables. Existen numerosos diseños que vale la pena exhibir como algo más que muebles funcionales y, si prefieres algo diferente, siempre existe la opción de convertirlo en un proyecto de bricolaje.
Construida con vidrio curvado, la mesa consola Screen tiene un diseño elegante creado por Lievore Altherr Molina para interiores modernos y contemporáneos. La consola viene equipada con un soporte para CD/DVD.
El soporte multimedia Folio diseñado por Giuseppe Bavuso es una unidad independiente que oculta la mayor parte de su almacenamiento en la parte posterior, mientras que el frente presenta un panel elegante y curvo que también funciona como soporte para TV. Detrás hay una serie de pequeños estantes/compartimentos de almacenamiento para DVD y otros objetos pequeños.
Si prefiere algo un poco más discreto, eche un vistazo al gabinete NeXo. Tiene un diseño simple y sofisticado y viene con parlantes incorporados, detalle que aumenta la versatilidad de la unidad, permitiéndole adaptarse tanto a salas de estar como a sistemas de cine en casa.
Del mismo modo, el mueble multimedia Setis es una combinación de mobiliario y sonido. Cuenta con dos parlantes estéreo con conexión bluetooth y una opción de sincronización múltiple. La consola en sí está hecha de aglomerado blanco y tiene un divisor de vidrio para el estante inferior.
Algunos armarios multimedia convencen por otras características interesantes. Por ejemplo, el aparador Cubus dispone de un compartimento en el que se puede guardar el televisor junto con todos los cables fuera de la vista. Esto permite utilizar la unidad como un armario normal o una mesa consola el resto del tiempo.
En el caso del mueble TV 360 de Ronda Design, la interesante incorporación es la tapa giratoria de acero inoxidable que le permite ampliar su superficie y maximizar sus capacidades de almacenamiento y exhibición. El mueble principal tiene un acabado lacado mate e integra dos amplios cajones.
El mueble Factory es un poco más tradicional pero puede incluirse fácilmente en la categoría de muebles modernos. Tiene un diseño bajo y presenta una combinación de madera y metal. La estructura es de madera y la base metálica.
La flexibilidad es un elemento importante que define el diseño del stand de medios de Socrate. El mueble se compone de una serie de librerías y armarios metálicos que pueden combinarse para formar un gran módulo o utilizarse por separado. Disponible en versión de pared e independiente, el sistema puede adaptarse a una variedad de espacios y decoraciones.
La inspiración para la consola Calibro provino del diseño de un antiguo cofre de municiones de las Grandes Guerras. Diseñado por Daniele Cristiano, este es un mueble muy versátil que puede servir para una variedad de propósitos. Úselo como mueble multimedia en la sala de estar o como banco para el pasillo de entrada. También se puede colocar en el dormitorio.
La simplicidad del mueble para TV Domino Up se complementa con su hermoso color azul, lo que da como resultado una combinación armoniosa de apariencia y funcionalidad. El gabinete se asienta sobre una delgada plataforma negra que hace que parezca que la unidad está flotante o montada en la pared, suponiendo que el piso también esté oscuro.
Antonio Citterio diseñó una pieza llamada Piuma que forma parte de una colección de cuatro piezas que juntas forman una colección sencilla y elegante. La consola multimedia es una unidad baja con tres cajones de almacenamiento y un rico acabado en madera.
El mueble multimedia Future Rock tiene un nombre sugerente y un diseño aún más sugerente. Su forma escultórica presenta un patrón irregular y utiliza una diversidad de formas geométricas que juntas forman un mueble muy moderno y llamativo. El mueble de televisión lacado fue diseñado por Vick Vanlian y forma parte de la colección Beyond.
El diseñador Sebastian Desch lanzó en 2013, con la ayuda del fabricante Team 7, un sistema de entretenimiento doméstico llamado Cubus. El diseño es simple pero muy flexible y versátil, capaz de responder a una gran variedad de requisitos y adaptarse a una diversidad de espacios habitables. La consola está formada por cuatro módulos de cajones.
Las consolas multimedia y los muebles de televisión suelen incluir algún tipo de almacenamiento para equipos adicionales. La cantidad de almacenamiento y la forma en que se elimina y se accede a él difiere de una pieza a otra. La consola Clapboard, por ejemplo, cuenta con dos puertas corredizas que revelan estantes internos.
El Clapboard Bourbon es muy similar en términos de diseño excepto por el hecho de que es más ancho y, en cualquier punto, habrá un espacio abierto en alguna parte. Las puertas correderas pueden ocultar o revelar los espacios interiores según el deseo del usuario.
La consola multimedia HD de Blake Tovin presenta una estructura y un diseño similares, que también ofrece almacenamiento multifuncional en un paquete elegante. El acabado en marrón oscuro, las puertas con paneles y las patas acampanadas contribuyen a una apariencia general elegante y atractiva.
Las líneas limpias y la falta de hardware ofrecen a la consola multimedia Portland un aspecto moderno y elegante. El mueble está fabricado en madera de roble con acabado encerado y un color marrón oscuro que le ofrece un aspecto sobrio.
El fabricante Porada en colaboración con Tarcisio Colzani nos ofrece un conjunto de elegantes cómodas. Todos forman parte de la colección Riga y cuentan con estructura de nogal macizo canaletta y dos o cuatro cajones, según el diseño y las dimensiones.
El diseño de la consola I-modulART de Perangelo Sciuto se ha adaptado para ocultar con estilo todos los dispositivos de audio y vídeo sin perjudicar el sonido. Todos los alambres y cables están ocultos fuera de la vista, lo que deja la unidad simple, limpia y hermosa, perfecta para salas de estar modernas.
Pass-Word es una pieza modular diseñada por Dante Bonuccelli para Molteni
Esta moderna consola multimedia de Assembly Home es compacta y presenta una combinación de acabados en marrón y blanco que contribuyen a su apariencia peculiar. Ofrece almacenamiento en forma de compartimento con puerta cerrada, estante abierto y cajón.
Muchos diseños modernos intentan ofrecer diversidad en lo que respecta al almacenamiento. Otro buen ejemplo es el mueble multimedia Aura diseñado por Enrique Delarmo para Treku en 2011. Ofrece almacenamiento en forma de mueble bicolor con líneas limpias y una base elevada de acero que le da una apariencia ligera.
Una elegante base de metal es también la característica definitoria de la consola Prime de Mark Daniel de Slate Design. La base es de hierro con acabado en grafito con recubrimiento en polvo. Encima hay un mueble formado por dos cajones cerrados y dos estantes tipo caja abiertos. La falta de hardware visible resalta la simplicidad del diseño.
Los estantes abiertos son prácticos y muy populares en el diseño moderno. Esta consola multimedia tiene detalles dorados para darle un aspecto elegante y sofisticado, pero el diseño general sigue siendo informal.
Además de la modularidad y la sencillez, muchos muebles modernos también apuestan por la movilidad. La unidad Go-cart es un ejemplo sugerente. Se trata de un mueble capaz de servir tanto como mueble de TV con ruedas como mesa de centro.
La consola Peekaboo es muy similar desde este punto de vista. Se trata de una pieza acrílica con un diseño minimalista, líneas suaves y curvas y cuatro ruedas que permiten moverla y utilizarla como consola multimedia en la sala, mesa de centro o accesorio para el pasillo.
¿Hazlo tú mismo?
Mencionamos que usted mismo también podría construir una consola multimedia moderna. Las posibilidades en este caso también son numerosas. Uno incluye el uso de una unidad Ikea Expedit en combinación con paletas de madera. Es un truco sencillo de Ikea que se puede personalizar de varias formas.
Una opción diferente es construir un soporte para TV DIY desde cero. Así que consigue algo de madera y comienza a planificar el diseño. Líjalo, tíñelo, taladra agujeros, agrega herrajes y siéntete libre de improvisar como quieras. Lo importante es crear un mueble multimedia que se adapte a tu hogar y a tu estilo.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook