Los centros de mesa del comedor son elementos de decoración imponentes. Cuando busque un elemento de decoración para acentuar su comedor, un centro de mesa será suficiente.
Podrías ser como la mayoría de las personas y utilizar un jarrón lleno de flores como centro de mesa. La mesa del comedor y de la cocina merecen mayor atención y cuidado. Si tiene dificultades para tomar una decisión, es por eso que estamos aquí y tenga la seguridad de que podemos ayudarlo.
Sin embargo, una pieza central creativa en la mesa del comedor puede hacer que sus invitados se sientan bienvenidos y crear la atmósfera que le gustaría tener mientras entretiene a sus amigos y familiares. A medida que las comidas compartidas y los buffets se han vuelto más populares, la importancia de poner una mesa de cocina hermosa y creativa comenzó a disminuir.
Como verá en los ejemplos que seleccionamos especialmente para usted, si bien las flores son populares, no son obligatorias cuando desee un nuevo centro de mesa. Independientemente de lo que decidas hacer, debes dejar fluir tu creatividad.
38 increíbles ideas para centros de mesa de comedor
Después de una cuidadosa investigación por parte de nuestro equipo de expertos en diseño internos, creamos una lista de los mejores centros de mesa que encontrará en su hogar en todo el país.
Centro de mesa de comedor permanente
La pieza central más sencilla es la que está integrada en la mesa del comedor. Algunas mesas vienen con un elemento en el centro, como este camino de mesa iluminado con formas de cristal transparente.
Una pieza central es un punto focal dramático apropiado para las fiestas y eventos especiales. Cuando no tenga que preocuparse por la disposición de su centro de mesa durante todo el año, puede concentrarse en los cubiertos y otra decoración del hogar.
Jarrones de mesa de comedor monocromos
Otra opción para un centro de mesa de comedor es utilizar estuches y vasijas del mismo color. Si el color que eliges es neutro, como estos vasos blancos, te dará una amplia libertad a la hora de decorar según la temporada o un tema en particular, utilizando los mismos jarrones cada vez.
Todo lo que tienes que hacer es cambiar el color de la ropa de cama y los bajos o los materiales que colocas dentro y alrededor de ellos. Esta es una gran idea si no tienes suficiente espacio de almacenamiento para jarrones adicionales.
Decoración de cocina verde
Para una apariencia más orgánica, utilice la vegetación y la inspiración para su menú de cena. Combinar flores, hojas o ramas exuberantes, junto con productos agrícolas o artículos de cocina, puede crear un cuadro maravilloso.
Siempre puedes aumentar la formalidad agregando algunos elementos brillantes o simplemente agregando una multitud de velas votivas para darle más dramatismo.
Mesa de comedor minimalista
Para aquellos a quienes no les gustan los centros de mesa de comedor exagerados, abrazar el minimalismo, tal vez con un toque futurista, sea una buena opción. También puedes recurrir a este concepto cuando el tiempo (o la inspiración) escasee.
Saque una pieza de vajilla espectacular o un recipiente interesante y conviértalo en la estrella del espectáculo con algunos elementos metálicos o arranque una sola flor y muéstrela junto con algunas ramas del patio trasero.
Mesa de comedor de materiales naturales
Esta mesa moderna, claramente adornada, representa uno de los mejores centros de mesa para un comedor moderno. Esta idea de centro de mesa de comedor se basa en la naturaleza austera de las ramas y en el hecho de que no se agrega nada más.
Puedes comprar ramas similares en suministros florales, o puedes usar un trozo de madera flotante más grande, un tronco interesante o secciones de ramas desnudas que tengan un aspecto determinado. La otra clave del éxito con este estilo es mantener también el resto de la mesa minimalista.
Centro de mesa de comedor con planta en maceta
Un presupuesto ajustado o una cena improvisada no significan que tengas que renunciar a un centro de mesa. Busque las plantas en macetas que ya tiene en casa para que ocupen un lugar central en su mesa de comedor. Todo lo que necesitas es una planta grande, pero si no tienes una, puedes usar una serie de macetas más pequeñas solas o con velas votivas.
Incluso podrías hacer que macetas con hierbas de cocina sirvan como centro de mesa. O, si es verano o estás en un clima cálido, puedes tener una maceta al aire libre con plantas con flores que te traerán para la noche.
Centro de mesa de comedor con decoración de frutas
Cuando se trata de ideas para centros de mesa de comedor, la fruta es una obviedad. Permita que la comida sea la idea central. Aquí, un gran cuenco con manzanas rojas constituye un espectacular punto focal para este juego de comedor negro, pero quedaría igualmente llamativo en cualquier comedor.
Manzanas verdes, calabazas de otoño, alcachofas, montones de uvas, pero quédese con el tema de los productos agrícolas. El secreto para causar una gran impresión es llenar el cuenco o recipiente que deseas utilizar como centro de mesa.
Flores favoritas
Las flores son el centro de mesa más común y por una buena razón. Aportan un toque de exterior, añaden color y animan la mesa. No necesitas un centro de mesa floral tradicional.
En lugar de tener ramos de tulipanes más grandes, este entorno utiliza tallos individuales en una mayor cantidad de jarrones delgados, que dan la impresión de abundancia sin gastar mucho dinero. Se puede realizar con todo tipo de flores y todo tipo de recipientes.
Mesa de comedor de granja
Un espacio de lujo aún puede albergar una cena elegante e informal haciendo que la mesa sea menos formal. Este entorno utiliza una manta con flecos similar a una manta como mantel e incluye soportes para canastas y muchas flores dispuestas de manera suelta.
Puedes mezclar y combinar vajillas de diferentes tamaños. Manténgase dentro del marco de la misma combinación de colores y proyecte un ambiente elegante, a pesar de la lámpara de araña del techo. Sobre todo, los sillones estilo bistró al aire libre aportan un toque campestre e informal.
Ideas coloridas para centros de mesa de comedor
A medida que continuamos nuestro viaje por los centros de mesa de comedor, las siguientes ideas muestran elegancia y originalidad.
Hermosa pieza central
Generalmente no somos fanáticos de las flores artificiales, sin embargo, este ambiente combina hermosas flores primaverales en la mesa con flores de papel de gran tamaño que cuelgan del techo. Esta es una excelente manera de obtener el máximo impacto con un presupuesto más modesto.
Los carteles en esta mesa pretenden indicar que el amor es amor, sin importar quiénes sean las personas involucradas. Para otro tipo de ocasiones, los carteles coloridos, junto con las flores, pueden animar un espacio neutral.
Esquema de colores
En una habitación tipo tienda de campaña, rodeada de vibrantes revestimientos de paredes con estampados florales, las flores en la mesa no tienen por qué ser una gran inversión. Aquí, se utiliza una cantidad modesta de flores en la mesa, mientras que se cuelgan flores adicionales en forma de ramilletes del techo. La técnica, junto con el espacio capullo, da la sensación de estar rodeado de flores.
Arreglo floral
En ocasiones, simplemente no hay tiempo (o presupuesto) para hacer todo lo posible por una exhibición floral. En esos casos, elija una flor que pueda permitirse comprar en una cantidad decente y luego póngala en el centro del escenario en una vitrina de vidrio transparente en el centro de la mesa. Esto es genial para combinar con un lugar minimalista que transmita la naturaleza sobria de la decoración.
orquídeas blancas
Si tienes la suerte de tener una mesa larga, intenta utilizar varios recipientes del mismo estilo en diferentes tamaños y formas. En general, las flores son los mejores centros de mesa cuando se exhiben con ramos llenos de las mismas flores.
Esto crea una mesa que se ve realmente abundante sin usar una tonelada de flores frescas porque los recipientes son grandes pero los cuellos son pequeños, por lo que no necesitan tantos tallos para estar llenos.
Diseño de mesa de comedor
Una opción un poco más modesta es tener dos arreglos sobre la mesa con algún tipo de bandeja o decoración en el medio. Podría ser un plato de espejo con velas, una bandeja de fruta u otro material de temporada. Usa tu imaginación porque esta es una manera maravillosa de aumentar el impacto que pueden tener dos ramos.
Centro de mesa de pulgar verde
No todas las mesas necesitan tener flores recién cortadas. Usar plantas en macetas, ya sea solas o en combinación con flores, es una forma económica de poner una mesa interesante. Aquí, se han colocado algunos pastos minimalistas y plantas verdes en dos contenedores espectaculares a juego como parte de la decoración de la mesa. Las plantas se combinan con pequeños recipientes decorativos que combinan bien con la decoración oscura de la habitación.
Iluminación central de estilo moderno
Las plantas, mezcladas con elementos secos, se resaltan con un elemento de iluminación muy grande y largo. Cada vez que puedas agregar una iluminación inusual a un centro de mesa, seguramente harás una declaración de diseño. Los cristales que parecen fluir desde el final son otro elemento que añade interés. Esta es una forma muy imaginativa de crear una mesa espectacular.
Diseño de comedor tradicional
Incluso una sola planta en maceta puede ser una buena pieza central si la conviertes en el punto culminante de la mesa. Intente colocar la planta en una bandeja o espejo para convertirla en el punto focal. Siempre puedes agregar velas votivas u otras velas cuando llegue el momento de servir la cena.
Frutas Y Artículos Variados
Los accesorios y las frutas son los mejores centros de mesa cuando se desea lograr un paisaje de mesa. Este tipo de elementos son ideales para crear una mesa temática como en este ambiente global. Los cuencos dorados cubiertos de granada combinan bien con campanas de mimbre natural realzadas con grandes plumas.
Alrededor de estas piezas más grandes se disponen frutas de todo tipo, añadiendo color y elemento natural a la mesa. Usar un corredor para definir el centro de la mesa ayuda a atraer la atención a lo largo de la pantalla.
Diseño de mesa de cocina
Diseño de mesa de comedor verde
Además de las flores y las plantas en macetas, la vegetación sencilla y las piñas son elementos maravillosos. Una idea es comenzar con una bandeja grande y colocar un solo jarrón de vidrio para exhibir una mayor cantidad de verduras.
Luego, use hojas grandes alrededor de la parte inferior de los candelabros para llenar la bandeja en el centro de la mesa. Esto es especialmente dramático si la habitación ya tiene muchos elementos verdes.
Centro de mesa de hierba de pampa
Otra opción económica es utilizar varios jarrones llenos del mismo tipo de vegetación, como estos tallos de eucalipto. La repetición es excelente para hacer una declaración sin muchas flores cortadas y los jarrones tienen todos la misma altura, lo que crea una apariencia específica. Están dispuestos en un orden específico aunque los colores sean diferentes.
De manera similar, esta mesa íntima se basa en un solo recipiente de vegetación no solo por su impacto sino también por el tamaño de la mesa. Es un gran ejemplo de cómo una mesa más pequeña aún puede tener un entorno magnífico cuando se usa un poco de creatividad. Al colocar la escultura del diente de león cerca de la mesa, el jarrón metálico de verdes puede resaltar la obra de arte y hacer que la mesa parezca más grande.
Si desea que la mesa sea exagerada, intente agregar vegetación o algo espectacular en el piso. Incluso si eliges hacerlo simple, la mezcla de hojas perennes y ramas secas crea un entorno amaderado abundante que tiene un toque rústico pero aún así refinado.
Si bien la tapicería se asemeja a la corteza de un árbol, puedes lograr la misma idea con tu propio juego de comedor usando un mantel, manteles individuales u otros elementos que realcen el ambiente del bosque.
Centro de mesa de hierbas frescas
El plato de fruta que guardas en la encimera también puede servir como centro de mesa de tu mesa. Añade unas velas y toda tu vajilla y tendrás una mesa ideal para cualquier cena con amigos o familiares. ¡No hay ninguna razón por la que no puedas reutilizar cosas como centro de mesa!
Flores y frutas
Para una mesa realmente espectacular, combine sus flores frescas favoritas con abundante fruta como centro de mesa. Las exuberantes flores, la abundante vegetación y las cascadas de uvas y otras frutas hacen que parezca que está a punto de estallar.
En este entorno, el factor de lujo es alto debido a los paneles florales frescos que se encuentran en las esquinas, pero la configuración de la mesa por sí sola es excelente. Con una pieza central tan completa y exuberante, los cubiertos minimalistas funcionan bien porque no restan valor al aspecto general.
Centro de mesa de arte moderno
Si te sientes realmente creativo, intenta crear un paisaje de mesa que no incluya nada de la decoración típica de la mesa: ni flores, frutas, vegetación ni jarrones. Esta mesa en particular juega con el concepto de “el elefante en la habitación” y tiene como punto focal el elefante de malla que cuelga del techo.
Con algo tan dramático en lo alto, la mesa tiene un estilo minimalista simple, con cargadores iluminados por LED debajo de cada plato oscuro. Con esta decoración atrevida, un mínimo de elementos sobre la mesa es la mejor opción.
Mesa de comedor con arreglo ingenioso
Si esto no redefine su idea de un hermoso centro de mesa, es muy probable que sea incapaz de disfrutar de las cosas buenas de la vida.
Velas de mesa de comedor
Es posible crear mucho dramatismo con un mínimo de flores, o ninguna, cuando se utilizan muchas velas. Ya sea que recojas todos los tamaños y formas o te quedes con un tipo y tamaño, más es más cuando se trata de velas.
Apaga las luces y enciende las mechas y al instante tendrás una atmósfera espectacular para la cena. Las velas hacen que todos se vean bien y crean un ambiente cálido y de mal humor. Esta mesa utiliza algunas plantas de orquídeas intercaladas entre una colección de velas, que tienen una forma elegante y se usan un poco menos en estos días.
Incluso sin flores, las velas siguen siendo una gran opción. Un soporte interesante con múltiples bases tiene un aspecto limpio y contemporáneo para una pieza central, ya sea que se use durante la cena o simplemente como decoración. Accesorios sencillos como estos permiten versatilidad a la hora de colocar vajillas o añadir otros elementos. ¿Tienes tiempo extra? También puedes agregar diferentes elementos para darle vida al candelabro.
Ramilletes y personalización
Este centro de mesa de comedor tiene un poco de todo, además de algo realmente especial. El paisaje de mesa incluye velas, flores, frutas, vegetación y más. Pero lo que realmente distingue a la mesa son las fundas de sillas personalizadas para cada comensal.
Sería maravilloso hacerlo en una ocasión muy especial. Si eres hábil con el bordado a máquina, sería fácil personalizar fundas de sillas ya hechas. Incluso se pueden utilizar letras termoadhesivas para adornar las fundas de las sillas.
Vasijas y Floreros
Para una pieza central muy económica, simplemente use un recipiente grande e interesante que ya tenga. O invierta en uno que pueda usar repetidamente para diferentes cenas.
Es una excelente manera de resaltar un jarrón o recipiente artístico favorito. Si es de un artista que realmente te gusta, la pieza también es un excelente tema para iniciar una conversación durante la comida.
Centros de mesa con diferentes tamaños
O, en lugar de una pieza grande, utilice una colección de ollas, jarrones y vasijas para crear una mesa de bajo mantenimiento. Con o sin velas, esta es una forma interesante de crear un centro de mesa que no requiere comprar nada nuevo.
Compra tu propia colección en la casa y elige piezas que creas que podrían funcionar bien juntas y luego edítalas hasta que encuentres un conjunto que realmente te guste.
Centro de mesa de comedor con jarrón moderno
Campanas de mesa de comedor
Las campanas de vidrio son un artículo excelente para usar en centros de mesa. Ya sea individualmente o en múltiplos. puedes poner absolutamente cualquier cosa en ellos. Frutas, flores, comida… cualquier cosa que tu corazón desee. Querrás evitar las velas dentro de una campana porque la falta de oxígeno hará que se apaguen bastante rápido.
Las campanas son realmente espectaculares, especialmente si colocas comida debajo como pieza central y luego las levantas todas para que los invitados tengan acceso a lo que hay dentro.
Accesorios de decoración del hogar
Por último, pero no menos importante, todos los accesorios de decoración de tu hogar son material potencial para un centro de mesa. Velas, figuritas, esculturas, pajareras, puestos, herramientas: casi cualquier cosa puede desempeñar un papel en el centro de mesa de su mesa con un poco de creatividad.
Siga un tema y ellos obtendrán todas las cosas que posee y que encajarán. Pruebe diferentes combinaciones y encuentre la que funcione mejor. A veces, pueden ser solo algunos accesorios y otras veces, puede ser una pieza central repleta de artículos.
La mesa de tu comedor puede ser la que quieras. Este ejemplo presenta asientos estilo banco y está en línea con la estética moderna de una granja.
Iluminación colgante moderna
Como ves, las opciones de centros de mesa son muchas y nada tienen que ver con tener un gran presupuesto. Claro, una explosión de flores frescas en el centro de la mesa del comedor crea un escenario magnífico. Otros acuerdos también pueden tener el mismo impacto. Sea creativo y pruebe cosas diferentes.
Si eres un poco menos astuto o no crees que puedas idear algo realmente novedoso, entonces quédate con una opción más segura, como muchas velas o un solo jarrón lleno de verduras. lo importante es tener algo para anclar tu mesa y hacer que los invitados se sientan bienvenidos.
Preguntas frecuentes (FAQ)Preguntas frecuentes
¿Cómo elijo un centro de mesa para la mesa del comedor?
Un método popular es colocar dos velas a cada lado de un jarrón lleno de un rico ramo de flores. Para algo más contemporáneo, pruebe con velas o decoración botánica en grupos impares. Además, no es necesario utilizar un solo jarrón. Puedes utilizar unos pequeños jarrones y pequeñas flores para crear un ambiente de mesa más íntimo y delicado.
¿Qué altura debe tener el centro de mesa de un comedor?
Como pauta general, querrás mantener las piezas altas a 24” o más y las piezas cortas a 12” o menos. Algunos clientes dudan en utilizar centros de mesa altos. Si su cliente decide rechazar las alturas, deberá ajustar su decoración en consecuencia.
¿Cuál es la forma más popular de centros de mesa?
Los centros de mesa son una parte importante de la decoración de una recepción de boda, y se utilizan ampliamente en recepciones de bodas, siendo las flores la forma más popular de centros de mesa.
¿Puedo utilizar una pecera como centro de mesa del comedor?
Con el diseño adecuado, una pecera de bricolaje sería un centro de mesa elegante y original. No querrás que el tanque tenga una tapa grande en caso de que los peces salpiquen agua sobre tu mesa.
Además, elija el pez adecuado para el tanque. Algunas razas de peces se ponen nerviosas o excitadas cuando hay otras personas en la misma habitación o demasiado cerca del tanque.
¿Cuál sería una idea neutral en cuanto al género para un centro de mesa?
Una pieza central segura y neutral en cuanto al género sería un ramo de globos de colores. Si no quisieras usar algo colorido, entonces los tonos neutros como el blanco, el plateado y el gris serían un toque agradable.
Conclusión sobre los centros de mesa de comedor
Una mesa de comedor no es lo mismo sin un centro de mesa. Elegir un elemento decorativo central para tu mesa es fácil. Los arreglos florales son los favoritos del diseño del hogar. Los cuencos decorativos también son populares.
No es necesario contratar a un diseñador de interiores para que le ayude a encontrar o crear un centro de mesa. ¿Qué tan difícil es comprar velas votivas o crear un arreglo ingenioso con flores vibrantes para la mesa del comedor? Un niño de 12 años podría hacer el trabajo tan bien como cualquier otra persona.
Un centro de mesa debe ser una hermosa adición a su comedor. Cualquier cosa menos sería un fracaso de diseño. Para lograr un efecto completo, considere sus fuentes de luz natural. No tenga miedo de ir más allá de un jarrón de vidrio y flores frescas al crear centros de mesa de comedor.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook