10 errores que se deben evitar al pintar con aerosol los gabinetes de la cocina

10 Mistakes to Avoid When Spray Painting Your Kitchen Cabinets

Los propietarios de viviendas suelen cometer algunos errores comunes al pintar con aerosol los gabinetes de su cocina. Pueden ocurrir errores como goteos, puntos desiguales, peladuras y fugas.

Para lograr un acabado de calidad profesional, realice el ejercicio de bricolaje con precisión para evitar estos errores comunes. Ignorar las mejores prácticas al pintar con aerosol los gabinetes de la cocina conduce a un acabado que no es ideal.

10 Mistakes to Avoid When Spray Painting Your Kitchen Cabinets

Preparación

Error 1: descuidar la limpieza adecuada

Pintar sobre gabinetes sucios provoca una mala adherencia de la pintura. Da como resultado una capa descolorida o manchas ásperas en la superficie. La limpieza de las superficies ayuda a que el acabado de la pintura resista el desgaste causado por la suciedad, la humedad y el calor sin descascararse.

Como arreglar

Reúna productos de limpieza y despeje el área de trabajo. Vacíe sus gabinetes y cubra su área de limpieza para proteger su piso y superficies de fugas. Separe e inspeccione las puertas y cajones de los gabinetes en busca de arreglos. Limpiar y desengrasar utilizando los productos adecuados. Rocíe un limpiador de fosfato trisódico (TSP) diluido con agua sobre un paño suave. También funciona una mezcla de agua tibia y jabón suave. No aplique limpiadores directamente sobre el gabinete para evitar que el exceso de líquido se filtre en las superficies de madera. Para desengrasar y quitar manchas, utiliza una pasta hecha con una parte de bicarbonato de sodio, un limón y dos partes de agua. Rocíelo sobre la mancha y déjelo actuar durante 5 minutos, luego límpielo con un paño suave y húmedo. Use guantes resistentes para protegerse de la dureza de los productos de limpieza y las astillas. Humedezca un paño sin pelusa con agua limpia y limpie todas las áreas para eliminar los residuos. Deje que los gabinetes se sequen completamente antes de lijar.

Error 2: saltarse el lijado

La pintura en aerosol se adhiere mejor a una superficie rugosa que a una lisa. El lijado opaca el acabado brillante de la madera, por lo que las imprimaciones y la pintura se adhieren mejor. Un lijado ligero entre capas también suaviza las burbujas y el exceso de pintura. Aumenta el atractivo y la longevidad de su trabajo de pintura.

A continuación se explica cómo crear un lienzo plano para la pintura al lijar los gabinetes:

Elija el grano adecuado: un papel de lija de grano medio a fino (100-220) raspa las superficies y elimina cualquier capa superior anterior. Dobla la lija para lijar las esquinas y los detalles de puertas y cajones. Lije uniformemente en la dirección de la veta de la madera. Crea un acabado más suave y aplana los puntos irregulares y el exceso de masilla para madera. Limpie los gabinetes después de lijarlos para eliminar el polvo y la suciedad. Utilice un paño limpio, húmedo o pegajoso y deje secar todas las superficies.

Error 3: no quitar los herrajes ni las puertas del gabinete

Sin perillas, manijas ni bisagras instaladas, usted limpia y pinta todas las áreas creando un acabado uniforme. También protege la funcionalidad y la apariencia de los utensilios de cocina reutilizables.

Pintar con aerosol sin puertas garantiza un mejor acceso a toda la superficie del gabinete. Evita que se formen goteos al acceder a los bordes del mueble.

Numere cada puerta o herraje a medida que los separe y colóquelos en una bolsa pequeña. Repita esto para todas las puertas, cajones y sus respectivos herrajes. Hace que las cosas sean más rápidas durante la reinstalación.

Superficie y Medio Ambiente

Error 4: mala protección de la superficie

El exceso de rociado hace que las superficies y encimeras luzcan moteadas y no sean deseables, arruinando la estética de su cocina. La limpieza del exceso de rociado en seco requiere métodos de limpieza especializados o la contratación de profesionales, lo que aumenta el costo total del proyecto.

Reduzca costos cubriendo sus pisos y encimeras con telas protectoras, papel de colofonia o periódico para contener el exceso de rociado. Asegure los bordes con cinta adhesiva o de pintor para garantizar una protección total.

Mueva todos los artículos portátiles y pegue láminas de polietileno sobre electrodomésticos fijos, ventanas, salpicaderos y paredes.

Error 5: mala ventilación

Los vapores de las pinturas en aerosol contienen compuestos orgánicos volátiles que causan dolores de cabeza, asma leve, náuseas e irritación sensorial.

Abra las ventanas o encienda el aire acondicionado para que fluya aire fresco y disipe los vapores. Use equipo de protección personal como respiradores o máscaras, guantes y gafas de seguridad al pintar.

Elija pintura con bajo contenido de COV o sin COV para protegerse de los vapores nocivos. Tome descansos regulares para tomar aire al imprimar y pintar para reducir el tiempo de exposición a los vapores.

Técnicas de pintura

Error 6: ignorar el cebado

La imprimación crea una capa adhesiva que hace que la pintura se adhiera mejor a la superficie del gabinete. Las imprimaciones también rellenan las imperfecciones y cubren colores o manchas anteriores, creando una superficie plana sobre la que pintar.

Las imprimaciones a base de aceite son las mejores para sellar gabinetes de cocina con manchas o decoloración. Producen un olor fuerte y tardan más en secarse.

Los tipos a base de agua tienen menos olor y son perfectos para gabinetes en buenas condiciones. Las imprimaciones Shellac son adecuadas para gabinetes expuestos a olores o humo porque se adhieren fácilmente y se secan rápidamente.

Error 7: sobrecargar con pintura

El exceso de pintura en los gabinetes puede provocar variaciones de color y superficies irregulares. Cuando la pintura es demasiado espesa o fina, tarda más en secarse. Tres capas, una imprimación adhesiva y dos de su color de pintura lograrán ese acabado impecable.

Las puertas y los cajones son los que tardan más en pintarse, así que empieza por ellos. Pinte una capa en el interior y seque por un día. Pinte la siguiente capa y deje secar al aire durante otras 24 horas.

Repita esto para los lados que miran hacia el frente. Utilice los períodos de secado para pintar otras superficies del gabinete, dejando que cada capa se seque por completo.

Error 8: Patrones de pulverización inconsistentes

Factores como la presión, el tamaño de la boquilla, el bloqueo de la malla de alambre, la cantidad de solvente y la cantidad de líneas de aspersión determinan los patrones de aspersión. Rocíe la pintura bajo una presión alta y constante para evitar el efecto de piel de naranja y las explosiones irregulares de la pintura.

Cuando pintes con spray, hazlo a distancia. Muévase rápido, mantenga la mano quieta y el dedo en el gatillo siempre para eliminar corridas y goteos. Para empezar, practica sobre una tabla para perfeccionar tu técnica antes de rociar los gabinetes de tu cocina.

Secado y Acabado

Error 9: Acelerar el proceso de secado

La pintura necesita al menos 24 a 48 horas para secarse antes de volver a colocar las puertas y los herrajes. Interferir antes de que se seque provoca mellas y marcas en el acabado. Para comprobar si la pintura está seca, presione ligeramente el dorso de la mano o la uña sobre una superficie pequeña.

Si la pintura está pegajosa o forma una abolladura, aún no está curada. La pintura seca se siente sólida y no deja residuos al tocarla. Deje secar completamente una capa anterior antes de aplicar la siguiente. Garantiza que la adhesión entre capas sea fuerte, evitando burbujas y descamación.

Evite golpear o rayar las puertas del gabinete durante la primera semana después de pintar para minimizar los rayones.

Error 10: saltarse la capa transparente

Una capa transparente proporciona una capa de protección adicional para la pintura subyacente contra el desgaste constante del uso diario. Aumenta la longevidad de la pintura y facilita la limpieza de los gabinetes.

Las capas transparentes ofrecen un acabado suave y satinado, mate o brillante, mejorando la apariencia final del trabajo de pintura. Aplique la capa transparente cuando la pintura esté seca y las superficies estén limpias de polvo y suciedad.

Utilice brochas y aplicadores de calidad para evitar goteos y hundimientos, y aplíquelos en capas finas. Consulte las instrucciones del fabricante para conocer la cantidad de capas a utilizar y el tiempo de secado entre cada una.

Las capas transparentes para gabinetes de cocina son a base de agua (poliuretano) o de aceite (cera). La capa a base de agua proporciona una mejor protección que la de aceite, pero no puede superar su atractivo estético. Puedes usar ambos, pero solo usa la cera como última capa.

Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook