Si tienes una casa con grandes ventanales sería una pena no aprovecharlos al máximo. Hay tanto que pueden ofrecer. No hablamos sólo de que dejan entrar mucha luz natural y abren la estancia proporcionando la mayor conexión con el exterior, sino también de que puedes integrarlos en la decoración de muchas maneras diferentes. Una posibilidad es tener asientos junto a la ventana.
Un asiento junto a la ventana siempre es una gran adición a la sala de estar.
También sería una buena característica para el dormitorio.
Puedes tener dos asientos junto a la ventana a juego si el diseño te lo permite.
En una habitación con grandes ventanales puedes tener un banco al lado
Cree un rincón de lectura acogedor en su sala familiar o biblioteca
Los asientos junto a la ventana son fantásticos por muchas razones. En primer lugar, son maravillosos porque te permiten admirar el aire libre y las vistas mientras te relajas. También pueden resultar muy acogedores. Podrías tener un agradable rincón de lectura y disfrutar de un rato agradable allí mientras disfrutas de una bonita vista de fondo. Además, los asientos junto a la ventana también ahorran espacio.
También puedes colocar estantes, ideales para guardar libros y otras cosas.
Monte una o dos lámparas en la pared para obtener más luz por la noche.
Puedes utilizar el espacio que tienes disponible de forma inteligente aprovechando la distribución. Entonces, si tienes ventanas grandes o una ventana ubicada en un lugar conveniente, no dudes en agregarle también un asiento.
Intenta que el rincón sea lo más acogedor y cómodo posible.
No te olvides de las almohadas, cómodas y fantásticos accesorios.
Su asiento junto a la ventana también podría tener almacenamiento incorporado debajo
Podrías explotarlo y poner algunos cajones allí también.
Un banco largo junto a la ventana sería una buena adición a una sala de estar grande.
Utilice colores que combinen con las vistas y el paisaje visible a través de la ventana.
Un asiento junto a la ventana con estantes incorporados en el lateral.
Un asiento junto a la ventana también sería una buena característica para la habitación de los niños, siempre que sea seguro.
Sea inteligente y utilice el espacio encima de la ventana también para almacenamiento.
Asientos junto a la ventana y almacenamiento incorporado, dos grandes características para explotar
Use almohadas decorativas en colores llamativos para darle un toque extra
También puedes resaltar el rincón de la ventana con pintura y luces llamativas.
Asegúrate de utilizar el espacio debajo del asiento para almacenamiento.
Cuando tengas varias ventanas en una habitación, usa cada una de manera diferente
Las cortinas o persianas pueden ser útiles cuando quieras algo de privacidad.
Asientos de ventana simétricos a cada lado de la chimenea.
Ventana minimalista y un asiento moderno junto a la ventana en el dormitorio.
También se podría colocar un pequeño asiento junto a la ventana en la cocina.
Un asiento junto a la ventana es algo así como tener un sofá adicional en la habitación.
Incluso puedes hacerlo parecer un sofá o combinarlo con tus muebles.
Puedes hacer que el asiento de la ventana se mezcle con la ayuda del color.
A una oficina en casa también le vendría bien un acogedor asiento junto a la ventana
Hermosa sala de estar con chimenea y un rincón con ventana
Los asientos junto a la ventana son ideales para cualquier habitación. Puede tener una característica de este tipo en la sala de estar, donde también sería una gran adición, ya que nunca podrá tener muchos asientos. También puedes tener uno en el dormitorio y relajarte allí cuando quieras pasar un rato a solas o cuando quieras dejarte llevar. La oficina en casa también podría usar un asiento junto a la ventana, ya que haría que la habitación se sintiera más acogedora y personal.
Los ventanales son ideales para crear acogedores asientos junto a las ventanas y, dado que las condiciones y los estilos difieren de un caso a otro, tomar el asunto en sus propias manos puede resultar una gran idea. Si desea construir un banco de ventana desde cero, este vídeo tutorial de Avanti Morocha le brindará muchos consejos e información útiles. Este banco tiene almacenamiento incorporado, lo cual es una característica adicional maravillosa.
Una ventana clásica puede ser igual de buena si quieres añadir más funcionalidad a la habitación y al mismo tiempo aprovechar la luz del sol y la vista. Una buena idea es hacer una unidad baja de uno y de la pared al otro en aras de la simplicidad. Esto también maximizará la cantidad de almacenamiento que puedes incluir en tu diseño. Si opta por un diseño similar al compartido por Hydrangea Treehouse, tendrá seis cajones para llenar con varios artículos y una superficie en la parte superior que puede usar de diferentes maneras, incluso como asiento. Este sería un gran proyecto para un dormitorio.
Si tiene ventanas integradas en una pared o dentro de un rincón, esa es la configuración perfecta para crear un asiento junto a la ventana súper acogedor y cómodo. Éste es absolutamente perfecto. Es bastante bajo y tiene un cojín suave en la parte superior para mayor comodidad, pero también tiene un espacio de almacenamiento inteligentemente oculto al que se puede acceder desde la parte superior. Los dos apliques laterales proporcionan iluminación en caso de que la luz natural sea insuficiente. Consulte el tutorial completo sobre sammyonstate para obtener más detalles.
Un proyecto como este puede resultar abrumador al principio, especialmente si nunca antes has hecho algo así. Sin embargo, si lo divides en pasos más pequeños, se vuelve más manejable y fácil de entender. Por ejemplo, la construcción de un asiento junto a la ventana como el que aparece en los instructivos comienza con una fase de planificación. Aquí es cuando decides la profundidad que quieres que tenga el asiento y todo tipo de detalles. Luego obtienes los suministros que vas a necesitar para el proyecto y solo después de eso puedes comenzar el proceso de construcción.
Esto puede parecer extraño, pero un asiento junto a la ventana no necesariamente tiene que estar colocado directamente frente a una ventana. La idea es que reciba suficiente luz solar durante el día y también puedes colocarlo perpendicular a la ventana contra una pared adyacente para asegurarlo. Además, puedes incluir características personalizadas en su diseño. Por ejemplo, este asiento junto a la ventana de style-squeeze tiene un compartimento para guardar leña incorporado.
Otra cosa a tener en cuenta es que los asientos junto a la ventana no son sólo para dormitorios, aunque encajan perfectamente allí y son súper acogedores. También puede agregar un asiento junto a la ventana a un espacio de transición como un pasillo o una entrada. Es una excelente manera de agregar más funcionalidad a un espacio pequeño que normalmente no se usaría para nada más. Mira lo bien que encaja este banco en este pequeño rincón junto a la escalera. Dirígete a jennasuedesign para obtener más detalles sobre este proyecto.
La cocina es otro gran lugar para un acogedor asiento junto a la ventana, especialmente si tiene ventanales. Esta también puede ser una característica que forme parte de un plano de planta abierto y separe visualmente la cocina de la sala de estar, por ejemplo. Haz que tu asiento junto a la ventana destaque y dale carácter. Cuelga una hermosa lámpara de techo o agrega algunos apliques, haz que luzca acogedora con algunos cojines decorativos y no temas usar color en tu diseño. Puedes consultar este tutorial de Prettyhandygirl si quieres más ideas.
Un banco junto a la ventana también puede ser un bonito complemento para la habitación de un niño. Puedes hacer que luzca súper acogedor y cómodo y puedes decorarlo con colores y estampados atrevidos y alegres. Este diseño presentado en remodelandolacasa también hace un gran uso del espacio debajo al crear rincones de almacenamiento para cajas que se pueden llenar con juguetes, libros, mantas y otras cosas.
En caso de que le preocupe que un banco junto a la ventana con almacenamiento parezca demasiado voluminoso y haga que la habitación parezca demasiado pequeña y abarrotada, considere un diseño más simple y de apariencia más liviana como el que se comparte en shanty-2-chic. Este banco de ventana se asienta sobre un conjunto de patas sólidas y elegantes y deja abierto el espacio debajo.
Por otro lado, si desea que su asiento junto a la ventana incluya algún tipo de almacenamiento oculto, existen varias formas de hacerlo. Este diseño particular que puede encontrar en Nickandalicia presenta un único compartimento de almacenamiento grande en el centro al que se puede acceder levantando la parte superior. Esto permite que el frente del banco luzca bonito y sencillo. Además, el compartimento es bastante espacioso y perfecto para guardar mantas, almohadas y otros accesorios adicionales.
¿Qué pasa si tiene más de una ventana? Quizás se pregunte. Bueno, tendrás que construir un banco extra largo. Lo bueno de convertir esto en un proyecto de bricolaje es que puedes personalizar el diseño como quieras. Una pared de ventanas, por ejemplo, se puede complementar con un mueble largo y multifuncional que puede utilizarse como banco, mueble de almacenamiento y también como mesa. También puedes optar por construir un banco que cubra solo parcialmente esta pared o que esté formado por varios módulos en lugar de uno solo. Puede encontrar más inspiración e ideas en houseonlongwoodlane.
Un pequeño asiento junto a la ventana puede ser bastante similar a un cofre de almacenamiento y el proyecto presentado en makinghomebase es un muy buen ejemplo en este caso. Este es un banco diseñado para sentarse frente a una ventana normal dentro de una cocina. Es bastante pequeño y la parte superior se puede levantar para revelar un compartimento de almacenamiento oculto en el interior. El diseño es simple, lo que hace que este proyecto sea adecuado para principiantes, así que pruébalo si quieres que tu propia cocina sea más acogedora y cómoda.
Fuentes de imágenes: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 , 25, 26, 27, 28, 29 y 30.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook