Elegir el color de pintura adecuado para el exterior de su casa es una decisión importante. A diferencia de las paredes interiores, es más difícil y costoso volver a pintar el revestimiento de su casa.
Un trabajo de pintura exterior debería durar de cinco a diez años, dependiendo del clima. Resistir las tendencias y optar por un color clásico hará que no te canses de tu casa antes de que llegue el momento de volver a pintar.
Los 10 mejores colores de pintura exterior clásicos
Hemos reunido los diez mejores colores de pintura que nunca pasan de moda y tonos específicos de algunas de las marcas de pintura más populares.
Blanco brillante Crema Gris pizarra Gris claro Azul suave Topo Verde terroso Greige Amarillo suave Rojo rústico
1. Blanco brillante
El blanco brillante puede hacer que un hogar se sienta fresco, ayudándolo a destacarse. Puede utilizar este color en casi todos los estilos arquitectónicos, desde casas tradicionales de ladrillo hasta estilos más modernos. Los exteriores de las casas en blanco brillante combinan con todos los colores decorativos, aunque el negro es una de las mejores opciones para contraventanas y molduras.
La mayor desventaja de pintar una casa de blanco brillante es que mostrará la suciedad y el moho más fácilmente que los colores más oscuros. Esté preparado para lavar el exterior de su casa 2 o 3 veces al año para mantener la pintura fresca.
Colores de pintura a considerar: Sherwin-Williams Pure White SW 7005, Behr Ultra Pure White 1850 y Benjamin Moore Pure White OC-64
2. Blanco cremoso
Las cremas y los blanquecinos dan un aspecto más cálido y antiguo que un blanco puro y brillante. Puede acentuar el exterior de una casa de color blanco cremoso con molduras negras u optar por molduras de color gris pardo, gris y otros colores cálidos. El color crema también combina bien con cálidos detalles en madera.
La crema tiene matices amarillos y viene en distintos niveles de claridad y oscuridad. Pinte muestras de muestra en su casa para encontrar el tono perfecto antes de comprometerse.
Colores de pintura a considerar: Benjamin Moore Creamy White OC-7, Sherwin Williams Alabaster SW 7008 y Behr Swiss Coffee 12
3. Gris pizarra
Slate Grey es una combinación de gris carbón y azul. Aunque tiene un tono más frío, sigue siendo neutro y combina bien con revestimientos y molduras de color blanco brillante. El gris pizarra puede darle a su hogar un ambiente más sombrío o hacer que parezca más moderno, dependiendo del estilo arquitectónico de su hogar.
Encontrarás tonos de gris pizarra con distintos niveles de matices azules. Si desea que su hogar se incline más hacia el gris, opte por menos azul.
Colores de pintura a considerar: Benjamin Moore Midnight Oil 1631, Sherwin Williams Wall Street 7665 y Behr Midnight en NY N440-7
4. Gris claro
El gris claro está perdiendo popularidad para los acabados interiores, pero sigue siendo un color de pintura exterior clásico. Un gris claro puede hacer que su hogar luzca suave sin mostrar tanta suciedad como el blanco verdadero. Puedes complementarlo con detalles en gris más oscuro o blanco.
Si tienes una casa más pequeña, pintarla de gris claro hará que parezca más grande.
Colores de pintura a considerar: Benjamin Moore Stonington Grey HC-170, Sherwin Williams Agreeable Grey SW-7029 y Behr Silver Feature BWC-29
5. Azul suave
El azul suave es versátil y funciona en la mayoría de los hogares según el matiz. Combina bien con ladrillos, detalles en piedra y molduras de madera natural o blancas. Los azules claros y apagados pueden darle a su hogar una sensación de calma, mientras que los tonos medios a más oscuros añaden dramatismo.
Uno de los colores de pintura exterior más tradicionales es el azul cielo, que puede añadir color a tu hogar sin resultar abrumador. También puede optar por el gris azulado si desea que el revestimiento de su casa se incline más neutral.
Colores de pintura a considerar: Sherwin-Williams Dew Drop SW 9641, Behr Absolute Zero N940-1, Benjamin Moore Palladian Blue HC-144
6. topo
Taupe logra un equilibrio entre grises y marrones de tonos medios a oscuros. Tiene un tono más frío que el beige cálido y es versátil y combina bien con adornos claros y oscuros. Como color exterior de una casa, el Taupe nunca pasa de moda. Ofrece más calidez que el blanco liso sin ser atrevido ni moderno.
El color topo combina bien con combinaciones de colores terrosos como revestimientos de piedra y detalles en ladrillo. También luce limpio y fresco con molduras de color blanco brillante.
Colores de pintura a considerar: Sherwin-Williams Tony Taupe SW7038, Behr Perfect Taupe PPU18-13 y Benjamin Moore Pashmina AF-100
7. Verde terroso
De claro a oscuro y todo lo intermedio, el verde tierra se adapta a muchos estilos arquitectónicos. El verde oscuro ha sido tendencia en los últimos años, pero un verde de tono medio a claro funciona para una apariencia más clásica. Estos tonos de verde se adaptan especialmente a los bungalows artesanales, las casas de montaña y las casas rústicas en el bosque.
Puede complementar una casa de color verde terroso con molduras y contraventanas blancas o negras. Un tono más oscuro de verde con los mismos matices también funciona bien como acento.
Colores de pintura a considerar: Sherwin-Williams Evergreen Fog SW9130, Benjamin Moore Lewiville Green 494 y Behr Muted Sage N350-5
8. gris
Greige es el producto de combinar un beige de tonos cálidos con un gris de tonos fríos. El resultado es un color neutro que combina con combinaciones de colores cálidos o fríos. Greige es el punto intermedio perfecto si no puedes decidirte por el gris o el tostado para el color de tu casa. Es menos cálido que el gris pardo y viene en diferentes intensidades.
El gris oscuro combina bien con adornos blancos para una apariencia nítida. Puede acentuar un gris claro con blanco, negro, crema, marrón o un cálido gris carbón.
Colores de pintura a considerar: Sherwin-Williams Perfect Greige SW 6073, Behr Greige PPU24-11 y Benjamin Moore Revere Pewter HC-172
9. Amarillo suave
Un estudio de Zillow de 2018 encontró que los compradores pagan un promedio de $3,418 más por casas amarillas que por otros colores, pero debes tener cuidado con el tono que eliges. Los amarillos brillantes pueden parecer demasiado atrevidos y tienden a desvanecerse más rápido que otros colores de pintura exterior. Un amarillo más suave es una opción más segura y combina bien con casas de campo, pequeñas cabañas y arquitectura de estilo tradicional.
Puede utilizar molduras blancas y detalles en madera con un exterior de color amarillo suave. Guarde colores más llamativos, como el rojo, para la puerta de entrada.
Colores de pintura a considerar: Benjamin Moore Cornsilk 198, Sherwin-Williams Pale Yellow SW 7691 y Behr Firefly P310-3
10. Rojo rústico
El rojo es un color exterior de casa llamativo que funciona bien en casas de estilo antiguo, artesanal y arquitectura de estilo rústico. Los rojos de tonos más cálidos funcionan mejor como colores exteriores clásicos y combinan bien con molduras blancas u oscuras, según el tono.
Si te gusta la idea del rojo pero no estás listo para pintar toda tu casa, considéralo como color de acento.
Colores de pintura a considerar: Sherwin-Williams Roycroft Copper Red SW-2839, Benjamin Moore Caliente AF-290 y Behr Firecracker AF-290.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook