El proceso de diseñar una casa combina la belleza de la arquitectura con la ciencia de la funcionalidad. Este viaje involucra a numerosas partes interesadas, incluidos arquitectos, diseñadores y, en muchos casos, el posible propietario de la vivienda.
Diseñar una casa requiere equilibrar los principios arquitectónicos, las preferencias personales, los costos proyectados y las preocupaciones ambientales. Esta guía te guiará por los pasos que debes comprender al diseñar una casa, desde las primeras ideas hasta el resultado final.
Cómo diseñar una casa de principio a fin
Diseñar una casa es un proceso de varios pasos que garantiza que la casa tenga el estilo que desea, la funcionalidad que necesita y un costo que pueda pagar.
Defina sus necesidades y objetivos
Antes de que un arquitecto comience a dibujar la primera línea del plano de su casa, debe decidir cómo va a utilizar la casa. Mientras piensa y discute estas ideas, haga una lista de todas las características que “debe tener”, así como los elementos que serían buenos pero que no son necesarios.
Debe identificar el propósito de la vivienda. Considere opciones como si se trata de una residencia principal, una propiedad de alquiler o una casa de vacaciones. Las personas en diferentes etapas de la vida tienen necesidades distintas, como vivir con niños pequeños, contemplar la jubilación o alguien que viva solo. Piensa en cómo el estilo y la distribución de la casa contribuirán a su funcionalidad. Considere cuántas habitaciones necesitará y si desea que la casa sea de una o varias plantas, así como la cantidad de habitaciones y baños.
Establecer un presupuesto
Cree un presupuesto integral que incluya todos los aspectos del proceso de planificación, diseño y construcción. Asegure el financiamiento a través de una compañía hipotecaria, patrimonio personal u otras fuentes de financiamiento. Asegúrate de que tu presupuesto incluya:
Costos de diseño de viviendas para pagar a arquitectos y diseñadores de viviendas Costos de construcción como materiales de construcción, mano de obra y el sitio de construcción Permisos y costos de contingencia
Selección del sitio
Selecciona cuidadosamente el área donde deseas construir tu casa, asegurándote de tomar en cuenta consideraciones importantes al momento de elegir:
Evaluar la accesibilidad del sitio a tiendas, parques, hospitales y lugares de trabajo. Considere el impacto ambiental de construir una casa en un sitio en particular. Comprenda las pautas del estado, la ciudad, el condado y el vecindario para sitios particulares. Estos pueden tener restricciones con respecto al estilo, el color y el tamaño de la casa que debe cumplir el diseño de su hogar. Recopile comentarios de profesionales como ingenieros y topógrafos para asegurarse de que el sitio sea adecuado para la construcción y si el diseño de su casa se verá restringido debido a problemas como servidumbres, llanuras aluviales, calidad del suelo o topología.
Conceptualización y Planificación
La etapa de conceptualización y planificación es donde la casa de sus sueños se convierte en un diseño y plano técnico.
Puede utilizar un software de diseño de viviendas para ayudar en esta etapa. Trabaja con un diseñador profesional o crea tu propio diseño. Un propietario también puede contratar arquitectos y diseñadores para planificar una casa según sus preferencias y necesidades. Intente entrevistar a diferentes empresas para comprender su estilo, tarifas y procesos. Asegúrese de que su lista de elementos "imprescindibles" y otras preferencias personales importantes sean parte del proceso de diseño, sin importar el método que elija. Esta etapa puede incluir la creación de representaciones 2D y 3D para garantizar que le guste la sensación y el flujo de la casa o si es necesario realizar cambios antes de la etapa de desarrollo del plan.
Diseño y desarrollo
Una vez que haya elegido su ruta para crear el diseño de una casa, trabaje para crear planos y planos arquitectónicos detallados que conviertan la casa de sus sueños en realidad.
Mantenga su lista de ideas a mano para comprobar el diseño de la casa en cada etapa. Mire la distribución de las habitaciones, las dimensiones y otros detalles estructurales para asegurarse de que cumplan con sus ideas.
Permisos y Regulaciones
Una vez que se complete el proceso de diseño, deberá consultar con las autoridades locales para obtener los permisos necesarios antes de que comience la construcción. El cumplimiento de los códigos de construcción garantiza que la construcción de su casa evite problemas y retrasos legales y que el diseño y el proceso sean seguros.
El paso de obtención de permisos requiere obtener permisos de construcción, variaciones de zonificación y autorizaciones ambientales.
Sistemas Estructurales y Mecánicos
Consulte a ingenieros sobre los sistemas estructurales y mecánicos de su hogar.
Consulte a un ingeniero estructural para elaborar planos de construcción estructurales de acuerdo con los diseños de la casa. Pueden determinar el grado de los cimientos, los materiales necesarios para la estructura y los materiales apropiados para el techo de acuerdo con las especificaciones del código. Puede obtener ayuda de ingenieros mecánicos y eléctricos para determinar qué sistemas eléctricos, de plomería y de climatización funcionarán mejor en su casa. Solicite esquemas mecánicos y eléctricos a los ingenieros para asegurarse de que los contratistas puedan terminar de construir los sistemas.
Selección de materiales exteriores
El diseño y el plano de la casa pueden incluir una lista de materiales, accesorios y acabados que puede utilizar en el interior y el exterior de su casa.
Puede personalizar los materiales exteriores con opciones como ladrillos, piedras, tablillas de madera y revestimiento. Al pensar en los materiales, equilibre la selección según el costo, la durabilidad y la estética.
Diseño
Mire los planos de su casa para evaluar el diseño interior de su hogar.
Considere los materiales que utilizará, incluidos materiales para paredes y techos, paneles de madera, molduras, piedra interior, acabados metálicos y materiales para pisos. Piense en soluciones de almacenamiento como armarios empotrados y estanterías para áreas como baños, cocinas, vestíbulos, salas de estar y oficinas en el hogar.
Sostenibilidad y Eficiencia Energética
Investigue formas en que puede incorporar sistemas sostenibles y eficientes en el diseño de su hogar porque reducirán el impacto ambiental y el costo de su casa.
Esto puede incluir el uso de ventanas energéticamente eficientes, aislamiento adecuado y fuentes de energía renovables como paneles solares. Explore materiales de construcción ecológicos que sean sostenibles y duraderos.
Licitación de Construcción y Selección de Contratistas
Durante esta etapa, recopilará ofertas de contratistas para comparar su trabajo, costos y cronograma.
Solicite ofertas para la construcción de la casa a varios contratistas de construcción. Revise su trabajo e investigue sus referencias llamando a clientes anteriores. Seleccione un constructor según su propuesta, experiencia, cronograma y compatibilidad con sus objetivos y el diseño de su hogar. Firme un contrato con un constructor y establezca un cronograma claro del proyecto.
Control de Calidad e Inspección
Una vez que los contratistas comiencen a construir la casa, realizar inspecciones periódicas de la estructura le ayudará a detectar problemas a tiempo.
Los funcionarios de la ciudad o del condado realizarán inspecciones profesionales periódicamente para garantizar que los constructores mantengan los estándares de seguridad y cumplan con los códigos de construcción.
Mobiliario y decoración de interiores.
Puede pensar en muebles y diseño de interiores una vez que haya comenzado la construcción.
Elija decoración y muebles que acentúen el estilo y la arquitectura de su hogar. Tenga en cuenta la distribución y el propósito de cada habitación al seleccionar los muebles y la decoración, y asegúrese de que satisfagan estas necesidades. Tenga en cuenta los tamaños de los distintos productos y asegúrese de dejar espacio adecuado para los espacios libres de las puertas y los pasillos. Considere una paleta de colores que desee utilizar en espacios interiores y seleccione colores de tapicería y madera que combinen.
Diseño paisajístico y exterior
Planificar los espacios exteriores te permitirá crear el ambiente ideal para tu hogar. Incluso si no puedes ejecutar todos los planes de inmediato, los planes te darán una meta para el futuro.
Al planificar espacios al aire libre, piense en la funcionalidad, la estética y el mantenimiento. Piense en plantas y paisajes que complementarán el diseño de la casa y el entorno local.
Inspecciones finales y permisos
Una vez que la estructura de su casa esté completa, deberá completar las inspecciones necesarias para asegurarse de que el edificio cumpla con sus expectativas y obtener los permisos que necesita para ocupar la casa.
Realice un recorrido final con el constructor para asegurarse de que todos los sistemas funcionen correctamente y que todo se complete a su satisfacción. Avise a los funcionarios correspondientes que el edificio está completo. Completarán una inspección final y cobrarán las tarifas residuales antes de emitir un permiso de ocupación. Asegúrese de que los sistemas de plomería, eléctricos y mecánicos estén operativos para que los funcionarios puedan realizar una inspección final exhaustiva de la casa.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook