Shiplap es un tipo de revestimiento de paredes que se distingue por tablas de madera horizontales que se colocan una al lado de la otra. Cada tabla traslapada tiene una muesca en ambos lados largos que encaja con otras tablas traslapadas. Cuando las tablas se colocan juntas, las juntas superpuestas crean una ranura o rebaje entre ellas.
Aunque los paneles traslapados tienen una larga historia, su popularidad ha crecido significativamente recientemente. Los paneles traslapados son un estilo de revestimiento de madera popular que se puede encontrar en diseños tradicionales de granjas, costeros e incluso contemporáneos. Es una excelente manera para cualquiera que quiera transformar sus hogares en retiros cómodos y acogedores para agregar textura, calidez y autenticidad a sus espacios. Los paneles de madera traslapados son una opción de diseño atemporal que se puede utilizar como punto focal o para mejorar la estética general de una habitación.
Breve historia de los paneles traslapados
En los paneles de madera traslapados, los tablones se disponen horizontalmente por motivos tanto funcionales como decorativos. Este estilo de paneles se utilizó originalmente en la construcción de barcos, como su nombre indica. Las tablas horizontales de los primeros paneles traslapados tenían una ranura con una muesca para que se superpusieran ligeramente con la tabla adyacente. Esto creó un sello hermético.
Los paneles de pared traslapados comenzaron a aparecer en los edificios en el siglo XVIII. Shiplap era una característica popular en las cabañas en climas severos porque las mantenía calientes y secas. Los paneles de pared traslapados no eran una característica de diseño en estas casas modestas; era una necesidad funcional. Los propietarios pintaron y cubrieron el traslapo para que pareciera paredes de yeso.
Las molduras Shiplap ganaron popularidad en la década de 2010 gracias a los renovadores de viviendas Chip y Joanna Gaines. Este estilo de moldura es popular para cubrir habitaciones enteras desde el piso hasta el techo, así como para crear elementos decorativos.
Aplicaciones de traslapado
Shiplap es un estilo de paneles de pared versátil que se puede utilizar en una variedad de entornos domésticos y comerciales para lograr una variedad de objetivos funcionales y estéticos.
Paredes: Shiplap se utiliza con mayor frecuencia como revestimiento de paredes. Puede cambiar la apariencia de las paredes traslapadas cubriendo toda la pared, una parte de la pared o una sola pared como punto focal. Techos: Shiplap se puede utilizar como elemento decorativo en los techos. Algunas personas aplican el traslapado solo al techo o lo aplican en combinación con el traslapado de la pared. Entradas: Shiplap crea una impresión espectacular en los vestíbulos y entradas, lo que marca la pauta para el resto de la casa. Baños: El uso de traslapado en los baños da como resultado una estética luminosa, aireada y relajada. El revestimiento de madera Shiplap también es un revestimiento de paredes duradero que protege los paneles de yeso de la humedad. Cocinas: Shiplap en la cocina hace que el espacio se sienta acogedor y acogedor. Shiplap se puede utilizar para agregar interés a las paredes, cubrir campanas de ventilación o rodear islas de cocina. Shiplap también es popular como protector contra salpicaduras de cocina. Dormitorios: Las paredes decorativas y las cabeceras son dos usos comunes del traslapado en los dormitorios. Alrededores de la chimenea: el área alrededor de la chimenea se puede enmarcar con paneles traslapados para crear un punto focal visualmente atractivo para el espacio. Exterior: Algunos constructores utilizan Shiplap en el exterior de las casas, pero es menos popular que en el interior. Dependiendo de cómo lo utilicen los constructores, el traslapado exterior puede producir una estética tradicional, rústica o moderna. El traslapado exterior suele estar tratado a presión y fabricado con maderas resistentes a las plagas y la putrefacción, como el cedro. Muebles empotrados: Las molduras Shiplap se pueden incorporar a muebles empotrados, como estanterías, estantes, gabinetes o asientos de ventana. Espacios comerciales: Shiplap no debe limitarse al uso residencial. Shiplap utilizado en edificios comerciales puede darles un ambiente más informal y relajado.
Estilos traslapados
La gente ha comenzado a experimentar con nuevas formas de utilizar el traslapado a medida que la técnica ha ganado popularidad. A continuación se muestran algunos ejemplos de estilos de traslapado comunes.
Shiplap tradicional: este estilo consta de tablas que se unen horizontalmente con un pequeño espacio o "revelado" entre ellas. Las tablas de este estilo son uniformes en ancho y grosor, creando una apariencia limpia y estructurada. Shiplap recuperado o desgastado: la madera utilizada en este estilo shiplap se recupera de otras estructuras de madera como graneros, cobertizos y fábricas, por lo que es irregular y desgastada. El carácter y la pátina de este traslapado dan como resultado un aspecto envejecido y rústico. Shiplap pintado: Shiplap se puede pintar de cualquier color, lo que le permite combinarlo con la decoración o el tema de diseño de cualquier habitación. Aunque el blanco o el crema son colores comunes para los estilos costeros y de granja, puedes pintarlo de cualquier color que se adapte a tu estilo. Pintar el traslapo llama la atención sobre la textura y los detalles de los paneles. Traslapado teñido: Teñir el traslapado resalta la veta y la textura de la madera. Teñir el traslapado también le da un aspecto cálido y orgánico. La aplicación de tintes de varios colores le permitirá crear colores de madera distintivos. Traslapado vertical: el traslapado tradicional se ejecuta horizontalmente, pero también puede colocar tablas traslapadas verticalmente para realzar la apariencia de una habitación. Este estilo también le da a la habitación un aspecto más moderno. Shiplap de dos tonos: para este estilo, puedes aplicar diferentes acabados a las tablas y colocarlas una al lado de la otra para crear un contraste visual. Traslapado de doble ancho: en lugar de tablas estrechas, el traslapado de doble ancho utiliza tablas que son más anchas de lo normal. Los constructores a veces usan este estilo solo o en combinación con el traslapado tradicional. Beadboard Shiplap: Beadboard shiplap se distingue por la presencia de un cordón decorativo entre cada tabla, lo que agrega interés visual y de textura. Traslapado de media pared: a diferencia del traslapado tradicional, que cubre toda la pared, este estilo solo cubre la parte inferior de la pared.
Materiales traslapados
Los paneles Shiplap se fabrican tradicionalmente de madera, pero ahora están disponibles en una variedad de materiales para crear apariencias únicas y adaptarse a una variedad de presupuestos.
Traslapado de madera: se utilizan tablones de madera, generalmente de pino o cedro, para crear traslapos tradicionales. Se pueden lograr diferentes estilos de diseño pintando, teñiendo o dejando los tableros de madera traslapados al natural. Traslapado de madera contrachapada: El traslapado de madera contrachapada es una alternativa de bajo costo al traslapado de madera maciza. La madera contrachapada se puede pintar o teñir, pero los tintes claros mostrarán el borde en capas. Traslapado de MDF: El traslapado de MDF es un producto de madera de ingeniería. Es menos costosa que la madera natural. Los tableros de fibra de MDF se impriman con frecuencia, lo que los hace aptos para pintar. No se puede teñir ni dejar sin terminar. Traslapado de vinilo: El traslapado de vinilo está hecho de plástico resistente. Este material es útil en áreas de mucho tránsito y humedad, como baños y cocinas, porque es duradero, resistente al agua y fácil de limpiar. El traslapado de vinilo está disponible en una variedad de estilos y colores. Traslapado de metal: El traslapado de metal se usa comúnmente para revestimiento exterior en edificios de estilo contemporáneo o industrial. Los materiales metálicos populares para traslapados son el aluminio y el acero.
Costo de compra e instalación de traslapado de madera
Shiplap cuesta aproximadamente lo mismo que otros tipos de revestimiento de madera, pero es más costoso que la instalación de paneles de yeso. Los precios del traslapado varían según el tipo de madera, las dimensiones de la habitación, el tamaño de la tabla, los costos de mano de obra local y el acabado. El precio de las tablas traslapadas oscila entre 2,50 y 7 dólares por pie cuadrado. El traslapado más económico está hecho de madera dura y el más caro es de cedro. Esto significa que para una habitación de 200 pies cuadrados, el costo oscila entre $500 y $1700 si instala el traslapado usted mismo.
El costo de instalación casi duplica el costo del traslapado. La instalación cuesta entre $2 y $7 por pie cuadrado. Este precio a menudo depende de su ubicación, el área y la complejidad del proyecto y la experiencia del carpintero. Si desea traslapar un área grande o varias habitaciones en lugar de solo una, es posible que pueda obtener un precio más bajo.
Inspiración traslapada
Una de las razones de la popularidad del traslapado es su versatilidad. Los diseñadores lo utilizan para complementar una amplia gama de estilos de diseño y diseños de habitaciones.
Traslapado de cocina rústica
El tradicional traslapo horizontal en esta cocina rústica de Denver le da al espacio una sensación relajada y cómoda.
Traslapado vertical
Studio McGee utiliza traslapado vertical para crear una apariencia moderna en esta cocina. Este estilo traslapado también atrae la atención hacia arriba, dando la impresión de que los techos son más altos de lo que son.
Traslapado recuperado
El color y la textura desiguales de esta pared decorativa traslapada recuperada se suman al aspecto texturizado pero industrial del dormitorio.
Traslapo ancho
Amplias tablas traslapadas cubren las paredes y los techos de este espacio de baño, acentuando el aspecto cómodo y costero.
Traslapado exterior
El revestimiento traslapado de cedro agrega una agradable variación de textura a esta casa, agregando calidez y sofisticación.
¿Siguen estando de moda los paneles traslapados?
Los paneles Shiplap son un estilo histórico que nunca desaparecerá del uso, pero como todo estilo, su popularidad tendrá altibajos. Cuando Joanna Gaines reintrodujo este estilo histórico en sus renovaciones contemporáneas estilo granja en 2013, la popularidad del traslapado aumentó.
Shiplap sigue siendo popular hoy en día, aunque su popularidad ha disminuido en los últimos años. Mucha gente siempre apreciará la apariencia versátil y atemporal del traslapado. Existen variaciones regionales únicas que lo distinguen en diferentes áreas del país y diferencias personales basadas en el gusto.
Shiplap, como todos los demás tipos de paneles, seguirá evolucionando con el tiempo. En definitiva, es más importante invertir en los estilos que te gustan que en la tendencia actual. Las tendencias van y vienen, pero los estilos que te gustan seguirán dándote alegría año tras año.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook