Pregúnteles a sus hijos ideas para el diseño de salas de juegos y ellos le darán respuestas locas. Pero tal vez estés en el camino correcto. Tienes que estar un poco loco al diseñar una sala de juegos para que sea divertida para los niños. pero todo tiene que tener un plan bien pensado y un lado práctico. Aquí hay algunas ideas que le permitirán equilibrarlas perfectamente.
Divertida decoración del suelo.
Coloca el juego favorito de los niños en el centro para que puedan reunirse a su alrededor.
Éter no demasiado loco pero tampoco aburrido, los lunares son una opción encantadora.
A los niños no siempre les gusta sentarse en el sofá o en la silla cuando juegan, por lo que pasan mucho tiempo en el suelo. Por eso la sala de juegos debería tener una alfombra acogedora. Y como es imprescindible, ¿por qué no hacerlo divertido y elegir un diseño colorido? Puedes encontrar alfombras y moquetas con todo tipo de estampados geniales.
Decoraciones temáticas.
Si opta por un tema inspirado en la naturaleza, puede tener césped artificial e incluso un árbol.
Una habitación con temática de Lego es realmente muy práctica.
Transforma la sala de juegos en un espacio divertido sin que parezca caricaturesco
por David H. Ramsey
Elige un tema y siguelo. Dependiendo de lo que les guste a los niños, tienes una variedad de opciones. Pruebe algo inspirado en su caricatura o personaje favorito, algo inspirado en la naturaleza, en un libro o algo más general. Sea creativo y planifique todo con anticipación.
Salas de juegos con toboganes.
Una litera con tobogán hace que las mañanas sean mucho más divertidas
por Fotografía de Imagen Colectiva
El tobogán se puede conectar a una pequeña casa de juegos que cabe en la esquina.
por Sarah Greenman
A los niños les encantan los toboganes. Los adultos también lo hacen, pero son demasiado mayores para usarlos. Tener un tobogán en la sala de juegos mantendrá a los niños ocupados y felices y les dará una razón para hacer más ejercicio. Pero evite que la diapositiva parezca fuera de lugar y úsela en combinación con otras funciones.
Combinaciones de sala de juegos/habitación de invitados.
Elija muebles modulares que puedan tener doble función.
La cama es extensible y los cajones son estupendos para guardar juguetes.
Esto puede parecer una combinación extraña de funciones, pero tener una sala de juegos y una habitación de invitados dos en uno es realmente inteligente. te permite ahorrar espacio y puedes tener ambas funciones en un solo espacio. Sin embargo, el diseño debe ser equilibrado, así que no parezca demasiado caricaturesco.
Colores pastel en la sala de juegos de las niñas.
Complementa una sala de juegos en colores pastel con una elegante lámpara de araña.
Algunos colores y matices están orientados al género. Por ejemplo, si estás diseñando la sala de juegos de una niña, entonces debes usar colores pastel en lugar de tonos oscuros y dramáticos. Dale a la habitación un aspecto armonioso y delicado y utiliza accesorios que combinen con el estilo.
No te olvides del techo.
El ventilador combina todos los colores principales utilizados en la habitación.
El techo suele pasarse por alto a la hora de decorar pero, como estamos hablando de la sala de juegos, deberías ampliar tu pensamiento creativo para cubrir también esta zona. Hay muchas opciones divertidas. Pinta el techo, cúbrelo con calcomanías, estrellitas fluorescentes o decóralo con un colorido ventilador de techo o una lámpara colgante.
Calcomanías de pared.
No abrumes la habitación con calcomanías enormes. Úselos como decoración decorativa.
Los vinilos decorativos de pared son una excelente forma de añadir color a una habitación y también de darle carácter. Además son muy prácticos, fáciles de fijar a las paredes y fáciles de quitar. En otras palabras, las calcomanías te permiten cambiar el aspecto de una habitación en cuestión de minutos.
Sillas colgantes.
El techo inclinado hace que el centro de la habitación sea perfecto para colgar una silla.
Desearías tener una silla colgante en tu habitación cuando eras niño y con razón. Una silla colgante es como tener un columpio en tu habitación. Es divertido, cómodo y entretenido. Cuélgalo del techo, en un rincón de la habitación o donde encuentres un espacio adecuado.
Almacenamiento colorido.
Pinte la pared detrás de los estantes de un tono atrevido para contrastar.
por Pat Sudmeier
Asegúrese de que los niños puedan alcanzar fácilmente los contenedores y los estantes.
por Sarah Greenman
A los niños no les entusiasma mucho el almacenamiento. Pero puedes ser inteligente y hacer que para ellos sea divertido limpiar la habitación y organizar sus juguetes si utilizas colores y etiquetas. Es más práctico tener estantes abiertos y contenedores coloridos que los tradicionales armarios, alacenas o cajones.
Mesa de pizarra.
Además de una mesa de pizarra, también puedes tener paredes de pizarra
¿No dibujabas con tiza en los muebles cuando eras pequeña? Entonces te perdiste mucha diversión. Por supuesto, como padre, sería mucho más práctico regalarles a los niños una mesa de pizarra para que no recorran toda la habitación con sus garabatos.
Dale a los niños un espacio privado.
Construya un rincón de lectura con cómodos asientos y estantes
por Doug Snower Fotografía
Una casa de juegos también estaría bien si la distribución de la habitación lo permite.
por DC Fotografía
Los niños, al igual que los gatos, disfrutan esconderse en espacios pequeños. Les encanta tener su propio pequeño espacio donde pueden leer, dibujar, colorear o simplemente relajarse. Construya un rincón privado en algún lugar de la habitación o consígales una tienda de campaña.
Pared baja de pizarra y asientos.
Deja una de las paredes libre de muebles y dale un acabado de pizarra.
Puedes colocar el colchón directamente en el suelo para una sensación más acogedora e informal.
Todo lo que incluyas en la habitación tiene que estar colocado a la altura adecuada y tener las dimensiones adecuadas. Si quieres que los niños tengan una pizarra para que puedan dibujar y garabatear, tiene que ser lo suficientemente baja como para que la alcancen o Usaremos sillas y taburetes, lo cual no es tan seguro. Los asientos también deben estar a un nivel cómodo.
Muros de escalada.
Utilice tubos para hacer una escalera para subir a la cama alta.
Incluya un muro para escalar en un lado de la casa de juegos.
Otra característica divertida para incluir en una sala de juegos es un muro de escalada. Funciona muy bien en combinación con una casita de juegos y un tobogán. Otra opción puede ser tener literas con escaleras para hacerlo un poco más interesante para los niños.
Escondites secretos.
Hay algo en las puertas diminutas que las hace parecer muy misteriosas
Una puerta secreta debajo de la cama alta cambiaría por completo la decoración
Cree espacios secretos para que los niños los usen cuando jueguen al escondite o cuando simplemente quieran un poco más de privacidad. Puedes tener pequeñas puertas en las paredes que separan las áreas de la habitación o puertas secretas detrás de las estanterías o debajo de las escaleras.
Camas escondidas.
Oculta la cama en un compartimento secreto debajo del suelo para maximizar el espacio.
Trate de dejar la mayor cantidad posible de espacio en el árbol de muebles de la habitación para que los niños tengan más espacio para jugar. No es necesario renunciar necesariamente a piezas importantes como la cama. Puedes simplemente ocultarlos. Por ejemplo, puedes optar por una cama plegable o esconder el colchón debajo del suelo.
Paredes con rayas llamativas.
Utilice colores que combinen bien o creen fuertes contrastes.
Las rayas aquí se extienden hasta el techo e incluso hasta el suelo.
Pinta rayas llamativas y coloridas en las paredes para darle a la habitación un aspecto más dinámico y divertido. Las rayas son clásicas pero se pueden personalizar de muchas formas. Por ejemplo, también pueden extenderse hasta el techo y ni siquiera tienen que ser simétricos.
Separadores de pared con almacenamiento.
Utiliza divisores para delimitar las diferentes zonas de la habitación
Puede resultar útil delimitar las zonas del cuarto de juegos. Puedes utilizar separadores de pared con formas interesantes y divertidas que además te permitan optar por almacenaje incorporado. Una solución práctica con dos funciones muy útiles.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook