A la hora de decorar un salón, uno de los mayores e importantes retos es decidir qué tipo de asientos utilizar. ¿Deberías adquirir un sofá, un seccional grande, dos sofás, un sofá y dos sillas o un montón de sillones? Quizás algunas otomanas y pufs también funcionarían bien. Hay muchas posibilidades de disposición de muebles para elegir. Las sillas son complicadas porque es un poco difícil trabajar con ellas. Además, con tantos diseños y estilos diferentes para elegir, encontrar el estilo adecuado nunca es fácil.
Elija las sillas de su sala según el estilo elegido para el resto de la habitación. En una sala de estar moderna, sillas elegantes como Eden o Mag pueden agregar un toque escultórico a la decoración. Sus diseños son simples pero también un poco llamativos gracias a las formas inesperadas. Dependiendo de cómo esté decorado el resto de la habitación, estas sillas pueden integrarse o destacarse.
Es importante que las sillas y el sofá sean cómodos. Por eso, colecciones como Ghost son excelentes opciones. Están vestidos con telas lujosas y se ven y se sienten muy cómodos y acogedores. Elija tela de brocado para una apariencia destacada o la versión más simple de lino blanco para una apariencia limpia y fresca.
Sillones como este de la colección Ungaro Home son perfectos para acogedores rincones de lectura. La forma de las sillas permite múltiples posiciones cómodas para sentarse, especialmente cuando se combinan con un reposapiés o una otomana a juego. Para mayor comodidad, agregue más almohadas decorativas.
Diseños como el de Jill pueden ser maravillosas sillas decorativas para la decoración de la sala de estar que se ven y se sienten acogedoras. De hecho, el diseño es lo suficientemente versátil y simple como para lucir hermoso también en otros entornos, como un dormitorio o una oficina en casa.
Un sillón de salón puede ser una fuente de color para este espacio. De hecho, las sillas en general pueden cumplir esta función de muchas maneras elegantes. Las posibilidades son numerosas. Una opción es elegir una o más sillas decorativas en el color seleccionado para esa habitación en particular. Otra idea es considerar piezas como el sillón Joya que aporten algo más que color a la estancia.
Al decorar una habitación, intente disponer los muebles de tal manera que se optimice la conversación cara a cara. Por ejemplo, coloque el sofá y las sillas uno frente al otro, con una mesa de café en el medio. Esto también se aplica cuando solo usas sillas sin sofá o seccional en la imagen. Ondaretta le ofrecerá algunas opciones de diseño únicas en este caso.
Una de sus piezas con más estilo es la silla Bai, que está disponible en varios modelos y colores, incluida una versión con base giratoria. Las sillas giratorias para salón son una opción práctica, aunque suelen tener un aspecto más informal que otros modelos. Se adaptan a espacios relajados y modernos y, a menudo, también pueden utilizarse como sillas de escritorio.
Es importante mantener una distancia cómoda entre una silla y otros muebles de la habitación. La distancia entre una mesa de café y un sofá o silla debe estar entre 14” y 18”.
La distancia entre dos sillas o una silla y un sofá no debe ser superior a 10 pies ni inferior a 3 pies. De esta manera, puede estar seguro de crear una disposición de asientos cómoda, ideal para conversar y al mismo tiempo permitir a todos su privacidad.
Puedes utilizar muebles para dividir un espacio. Por supuesto, los separadores de ambientes siempre son una opción, pero las sillas y los sofás pueden ser una gran alternativa. También es posible utilizar un separador de ambientes como reemplazo de la pared si desea que las sillas de la sala tengan algún tipo de fondo detrás y se sientan más cómodas.
Las sillas de salón pueden servir como puntos focales de la habitación. Esta función también la pueden desempeñar la mesa de centro, la chimenea y muchos otros elementos. Si desea que una silla se destaque, considere una que tenga un color interesante que contraste con el resto de la decoración, una forma interesante o considere colocarla en una esquina o ligeramente alejada de otros asientos.
Al organizar los asientos en la sala de estar, asegúrese de colocar todos los asientos con las patas completamente sobre la alfombra o completamente fuera de ella. Evite que las sillas se tambaleen o que se creen monstruosidades. Esto es algo a considerar antes de elegir las dimensiones de la alfombra.
Asegúrate de dejar suficiente espacio entre la mesa de café y las sillas para que tú y tus invitados no os sintáis incómodos. Presta atención también a la relación de tamaño entre la mesa de centro y las sillas o el sofá. Evite grandes contrastes y garantice una decoración cohesiva y armoniosa en todo momento.
Las sillas de salón son una gran alternativa cuando no hay suficiente espacio para un sofá en la habitación o si simplemente quieres darle al espacio una sensación más aireada y abierta. Las sillas también son mejores que los sofás o los módulos si quieres ofrecer a cada persona un poco de intimidad.
Otro detalle a tener en cuenta a la hora de disponer los muebles de tu salón es la distancia entre la mesa auxiliar y las sillas. Básicamente, las sillas deben estar lo suficientemente cerca de la mesa para poder colocar una bebida sin esfuerzo y sin temor a que la derribes por accidente.
Existe una bonita relación entre sillas y mesas auxiliares. En muchos casos se complementan de diversas formas. Por ejemplo, una silla y una mesa auxiliar pueden presentar colores o formas complementarias. Cualquiera de ellos podría servir como pieza decorativa o incluso como punto focal de la habitación.
Las sillas y los seccionales también son más prácticos que los sofás en el sentido de que permiten múltiples configuraciones de asientos y se pueden reorganizar y reposicionar de muchas maneras diferentes. Este tipo de flexibilidad se prefiere en ciertos casos, especialmente cuando tienes un plano de planta abierto o un diseño flexible.
Unifica la disposición de los asientos con una alfombra. Sin embargo, no te olvides de lo que mencionamos anteriormente sobre colocar las sillas con todos los pies o sin ellos sobre la alfombra. Esto también se aplica a sofás, modulares y mesas. Es una forma de mantener una apariencia cohesiva, organizada y simétrica.
Asegúrese de dejar al menos tres pies de espacio para caminar alrededor de la habitación. Quieres poder moverte sin chocar con los muebles o tener que evitar derribar lámparas, sillas, mesas auxiliares y otras cosas. También deberías intentar crear un pasillo de alrededor de 10” a 36”.
También hay muchos otros detalles a tener en cuenta a la hora de decorar y organizar un salón. La altura de las obras de arte en las paredes es una de ellas. Por lo general, las obras de arte deben colocarse a la altura de los ojos, es decir, a unas 57 pulgadas del suelo. Sin embargo, tómate un momento para considerar cómo se utilizará el espacio. Si todos siempre estarán sentados, puedes bajar un poco la obra de arte.
También hay muchos errores de decoración que debes evitar cometer. Por ejemplo, trate de mantener la entrada despejada. Esto significa evitar colocar muebles en esa zona que le causen molestias. No coloques sillas demasiado cerca de la entrada o en un ángulo incómodo.
De todas las distribuciones de asientos posibles que incluyen un sofá y sillas decorativas, tres son las más populares. El diseño redondeado crea un ambiente íntimo. En este caso, el sofá y las sillas están uno frente al otro y las sillas están un poco giradas hacia adentro. Este tipo de diseño inspira conversación y parece muy atractivo.
Otra opción popular es el diseño cuadrado donde el sofá y las sillas se enfrentan en ángulo recto. La versión clásica incluye un sofá y dos sillas y es posible realizar variaciones utilizando más sillas que también ocupen los laterales. En el centro está la mesa de café.
El diseño en forma de L presenta asientos en dos lados de la habitación. Se trata de un diseño acogedor e informal que se puede crear con o sin sofá. Se pueden agregar muebles adicionales. Por ejemplo, una mesa auxiliar puede ocupar el espacio al costado del sofá mientras que una silla se ubica en el otro lado. La mesa de centro no es imprescindible, aunque une muy bien las cosas.
Evite empujar todos los muebles contra las paredes de la habitación. Separe las sillas y el sofá al menos a 12 pulgadas de la pared para garantizar un ambiente más relajado y menos formal. Esta idea de diseño se puede adaptar tanto a salones pequeños como a espaciosos.
A la hora de elegir la mesa auxiliar para el salón o cualquier otro espacio, presta atención a su altura. No debe ser más alto que la altura del brazo de la silla ni más bajo que la altura del asiento. Lo mejor es elegir una de estas piezas, medirla y luego decidir cuál sería la mejor pieza complementaria para ella. La altura ideal para la mesa auxiliar es 3” más corta que el brazo de la silla.
La forma y el color de la mesa auxiliar también son importantes. Por ejemplo, una mesa auxiliar con tapa redonda podría ser una buena opción para una sala de estar con sillas con asientos y respaldos redondeados. De esta manera, la tapa redonda resaltaría otras características similares de los muebles existentes.
Utilice sillas para dividir un espacio grande. Es más fácil hacerlo con sillones robustos como estos. Puede colocar dos de estos uno al lado del otro para crear una barrera entre los asientos y el espacio de comedor adyacente en el caso de un plano de planta abierto. También puedes hacer esto con un sofá.
Coloque los muebles en diagonal para que una habitación pequeña parezca más espaciosa. Por supuesto, esto no se aplica a todo lo que hay en una habitación, pero una silla colocada en diagonal en una esquina de la habitación realmente puede marcar la diferencia incluso si cree que no es exactamente la forma más eficiente de utilizar ese espacio en particular.
Si cree que los sillones son demasiado voluminosos y robustos para su habitación pequeña o si desea crear un ambiente informal y relajante, considere usar pufs. Además, los pufs también pueden ser una alternativa muy fresca. También se pueden utilizar en combinación con una mesa de centro o una mesa auxiliar.
Tenga cuidado al colocar el televisor en el salón. La altura a la que se coloca es especialmente importante. El televisor debe colocarse a 30 pulgadas por encima de la altura más baja del asiento de la habitación. Así que tenga en cuenta este detalle al comprar sillas o si ya tiene una disposición de asientos y desea encontrar el mejor lugar para el televisor.
También debes tener cuidado con la iluminación de la habitación. No querrás que las lámparas de mesa se caigan fácilmente ni que las lámparas de pie iluminen en ángulos incómodos. Tómese el tiempo para probar cada asiento de la sala y determinar si la iluminación es suficiente y está bien ubicada en toda la sala.
Uno de los mayores desafíos a la hora de seleccionar las sillas o los asientos en general para el salón es encontrar el equilibrio adecuado entre apariencia y comodidad. Obviamente, desea que los muebles sean cómodos y cumplan la función para la que fueron diseñados. Al mismo tiempo, debería verse bien en contexto.
Las proporciones también son importantes. Una silla decorativa que sea pequeña se vería incómoda en una habitación incluso si tiene un diseño realmente elegante o un color hermoso. Piense en cada pieza en relación con todo lo demás en la habitación. Esto tiene que ver con colores, dimensiones, formas, materiales y todo lo relacionado con sus diseños.
A veces se prefieren los sillones en las salas de estar porque, bueno, son muy cómodos. Sin embargo, no todos los diseños y estilos pueden acomodar adecuadamente un sillón. Debe pensar en todos los detalles antes de realizar una compra. Piense en dónde irá colocada la silla y cómo se posicionará en relación con la mesa auxiliar, la mesa de centro, el sofá y todo lo demás.
Los sillones suelen ser una buena opción para los rincones de lectura. Del mismo modo, los sillones tipo puf, los sofás de dos plazas y los cojines de suelo pueden ser opciones interesantes para crear un rincón de lectura cómodo y acogedor.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook