Las ideas para pintar la habitación de los niños son algunas de las formas más fáciles y económicas de transformar el espacio personal de su hijo. Las ideas de pintura para las habitaciones de los niños pueden ir más allá de lo convencional y adoptar ideas de pintura creativas que reflejen sus personalidades y despierten su imaginación.
Desde murales extravagantes hasta pasteles relajantes, las opciones para pintar la habitación de su hijo son ilimitadas. Cualquiera que sea el estilo que desee crear, estas ideas de pintura le brindarán la chispa que lo inspirará a crear un espacio que fomente el sentido de asombro e individualidad de su hijo.
Ideas para pintar la habitación de los niños
Las ideas para pintar la habitación de los niños pueden ser diversas y creativas y reflejar la personalidad, las preferencias y la etapa de la vida de su hijo.
Crear murales temáticos
Estudio KES
Identifique las fuentes de inspiración de su hijo y utilice murales pintados en las paredes para crear un espacio cohesivo. Un mural pintado puede convertir su dormitorio en un lugar que sorprenderá, deleitará e inspirará juegos imaginativos en los años venideros, ya sea un mundo submarino, una escena del espacio exterior, un jardín secreto o una escena de jungla.
Pintar una pared con pintura de pizarra
Julie Manning Diseño de interiores
Fomente la expresión imaginativa, la educación y la creatividad utilizando pintura para pizarra o pizarra en al menos una pared del dormitorio o sala de juegos de un niño. Esto agrega un elemento funcional a la decoración de la habitación y al mismo tiempo permite que los niños escriban en la pared sin causar daños permanentes.
Tonos graduales de color con pintura degradada o ombré
Diseño por números
Experimente creando un efecto degradado o sombrío combinando dos o más colores de claro a oscuro. Para este estilo, puedes elegir tonos monocromáticos en varios tonos o elegir colores contrastantes para una apariencia atrevida. Esta técnica anima la habitación añadiendo dinamismo e interés visual.
Mantenlo clásico con un diseño de colores neutros
pinturazen
Utilice una paleta de colores neutros claros u oscuros para crear un diseño de habitación infantil más relajante o atemporal. Se trata de colores sobrios, versátiles y que carecen de un alto nivel de intensidad cromática. Estos incluyen colores como el blanco, beige, gris, gris pardo, carbón e incluso algunos tonos como el verde salvia que tienen más color que los neutros tradicionales, pero combinan bien con otros colores. Estas opciones de colores de pintura para niños permiten que las preferencias de su hijo evolucionen y cambien con el tiempo, ya que le permiten cambiar fácilmente la decoración, la ropa de cama y los muebles.
Vuélvete atrevido con pintura vibrante
interiores d2
Utilice colores brillantes y atrevidos para infundir energía en la habitación. Considere la personalidad y las preferencias de su hijo antes de seleccionar un color de pintura. Los amarillos soleados son optimistas y se asocian con sentimientos de alegría. El rojo es un color de alta energía. Algunos expertos sugieren que este color provoca mayores niveles de agresión. Por lo tanto, el rojo funciona muy bien en las salas de juegos, pero es mejor usarlo con moderación en los dormitorios. Los azules y verdes (versiones aún más atrevidas) se asocian con la creación de un ambiente relajante.
Crea sorpresas con pintura que brilla en la oscuridad
Construcción de la costa espacial
Agregue un elemento de magia al espacio de su hijo con pintura que brilla en la oscuridad. Pinta estrellas, planetas o formas en el techo o las paredes para crear un efecto celestial que solo cobra vida una vez que se apagan las luces.
Agregue interés con diseños rayados y estampados
Fletcher Rodas
Experimente con rayas y otros patrones que agreguen interés a las paredes, como galones y cuadros. Utilice colores monocromáticos para crear texturas e interés visual más tenues. Para crear una apariencia vivaz, opte por tonos llamativos que contrasten entre sí.
Proporciona un efecto calmante con pintura pastel
Diseño de Caitlin Wilson
Pinte la habitación de su hijo de colores pastel para crear un espacio tranquilo y sereno. Para lograr un efecto tono sobre tono, seleccione una combinación de colores monocromáticos. Seleccione un tono pastel en el rango medio para el color base y use variaciones más claras del mismo tono para acentuar y crear una apariencia monocromática exitosa. Otra opción es utilizar un color de base y uno o dos tonos complementarios para acentuar y crear un esquema de colores pastel contrastante. Para obtener orientación sobre los colores complementarios, observe los colores que están uno frente al otro en la rueda de colores.
Promueva el diseño creativo con paredes estilo graffiti
rediseñado por Valerie
Las paredes decorativas que se parecen a los graffitis pueden ser una forma divertida de animar los espacios designados para los adolescentes y el juego libre. Busque un artista de graffiti que pinte por usted o proporcione a los niños los materiales para que pinten solos si quieren hacerlo ellos mismos. En algunos casos, es mejor crear un diseño general y una combinación de colores para ayudar a guiar la expresión creativa de los jóvenes artistas.
Crea interés con pintura de bloques de colores
¡Oh! Salas de juegos
El bloqueo de color, que implica pintar diferentes partes de la habitación en diferentes colores, crea una apariencia ecléctica y moderna en la habitación de un niño. Como siempre, cuando utilices varios colores, debes crear una combinación de colores agradable antes de comenzar. Antes de comenzar, considere la función de la habitación. Las salas de juegos, más que los dormitorios, se benefician de una variedad de colores cálidos y brillantes. Utilice temas que inspiren a su hijo a crear una paleta de bloques de colores, como los colores oscuros y cambiantes del espacio o los brillantes tonos florales de un jardín secreto.
Patrón de pared cohesivo usando una plantilla
Estudio de diseño Betz
Crea un patrón que lo abarque todo en las paredes con una plantilla para lograr el mismo efecto que el papel tapiz. Las guías de plantillas permiten a cualquiera lograr resultados de apariencia profesional sin habilidades artísticas avanzadas. Todo lo que necesitas son las herramientas, pintura y paciencia para continuar el proceso. Elija colores contrastantes para la pared y la plantilla para obtener el efecto más dramático, o opte por una combinación de colores tono sobre tono para darle a sus paredes una textura sutil e interés.
Una apariencia clásica con pintura de dos tonos
Diseños Caileen
Seleccionar dos colores y pintar secciones de la pared con estos colores es una forma sencilla pero eficaz de utilizar pintura en la habitación de un niño. Elige un color más un neutro, dos colores monocromáticos, dos colores análogos o dos colores contrastantes. Puedes pintar los dos colores en grandes secciones de la habitación, ya sea vertical u horizontalmente. Esta es una excelente opción de pintura para la habitación de los niños que crecerá con su hijo. También es sencillo de cambiar si desea cambiar uno de los colores.
Lleve el aire libre al interior con diseños inspirados en la naturaleza
El diseño ama los detalles
Cree un santuario natural interior pintando la habitación de su hijo con colores y temas inspirados en la naturaleza. Para fomentar el juego creativo e imaginativo, cree escenas o paletas de colores inspiradas en jardines, bosques y animales. El papel tapiz también se puede utilizar para lograr un efecto inspirado en la naturaleza, pero puede resultar costoso. Para ahorrar dinero, use papel tapiz en una pared para crear un punto focal y luego use pintura para acentuar los colores del papel.
Obtenga una apariencia única usando pintura para techos
Diseño Gyer de cobre.
Pintar el techo es una buena forma de darle un aspecto único a la habitación de tu hijo. Haz un mural de nubes, estrellas, planetas o patrones geométricos en el techo. También puedes simplemente pintar el techo de un color que contraste o complemente las paredes. Elija colores de pintura que sean similares al color de la pared para lograr un contraste sutil, o viste el techo con pintura brillante, reflectante o que brilla en la oscuridad.
Elija pintura que resalte las molduras de las paredes
Colin Gray Voigt
El uso de revestimientos de madera u otros tipos de molduras de pared en el dormitorio de un niño puede agregar sofisticación e interés visual al espacio. Pintar el revestimiento de madera en colores brillantes y cotidianos hace que el estilo sea más divertido que formal. El revestimiento de madera agrega durabilidad al diseño de una habitación porque es más resistente al desgaste que los paneles de yeso. Elija una pintura con un brillo alto o semibrillante que le permita limpiar rayones y manchas menores.
Crea un punto focal con pintura
McKay Arquitectura y Diseño
Tenga en cuenta el diseño arquitectónico de la sala de juegos o el dormitorio de su hijo. Algunas habitaciones tienen características arquitectónicas distintivas, como una chimenea, una estantería empotrada o un rincón de lectura, que se pueden resaltar con un color de pintura que contraste. Para lograr el efecto más dramático, combine paredes neutras con un punto focal con acentos brillantes. También puedes utilizar colores complementarios para resaltar diferentes elementos sobre las paredes del fondo.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook