Las ardillas en el ático hacen un desastre y podrían resultar costosas si una se convierte en una infestación. Deshacerse de ellos temprano protege el aislamiento, el cableado, la estructura y el contenido del ático. Las ardillas pueden ser responsables de moho, problemas eléctricos y enfermedades.
Signos de ardillas en los áticos
Pueden pasar años sin que algunos áticos sean inspeccionados. (Inspeccionar los áticos al menos dos veces al año es una buena práctica de mantenimiento preventivo). Los signos de un posible problema con las ardillas incluyen:
Ruido del ático. Ruidos de crujido, especialmente por la mañana y por la tarde. Rascarse. Masticación. Hedor. Acumulaciones de heces, orina y cadáveres en descomposición. Agujeros. A menudo en la fascia encima del canalón. Las ardillas llegarán a los áticos masticando. Mayor actividad. Un aumento repentino en la actividad de las ardillas en su propiedad puede indicar que hay ardillas en el ático. Peleas de ardillas. Las ardillas peleando por territorio en el ático es un buen indicio de una infestación.
Daños que causan las ardillas en los áticos
Los dientes frontales de todos los roedores (ardillas, ratones, ratas, etc.) crecen constantemente. Muerden cosas duras para desgastar los dientes. Los áticos ofrecen muchas opciones para masticar. Las ardillas causan otros tipos de daños además de masticar.
Las ardillas mastican cables eléctricos y tuberías. Se les ha culpado de incendios eléctricos y fugas de plomería. Mastican estructuras de madera, incluidas vigas y vigas. Los daños en el marco pueden ser lo suficientemente graves como para requerir reparaciones.
Las ardillas pueden pasar por cualquier agujero de 1 ½” de diámetro o más. Una vez en el ático, las ardillas podrían ingresar al resto de la casa y causar más daños, incluidos masticar, hacer nidos, heces y orina. También pueden morir y descomponerse en la casa, sumándose a los demás olores que crean. La eliminación rápida y eficaz de las ardillas en el ático produce muchos dividendos.
Daño de ardilla al aislamiento
El aislamiento del ático proporciona un lugar suave y cálido para que las ardillas puedan anidar. Arrancan trozos de aislamiento de guata y excavan en el aislamiento de relleno suelto, agregando hojas y ramitas para revestir el nido. El aislamiento hueco y faltante reduce la eficiencia del aislamiento, permitiendo que entre más aire cálido y húmedo al ático y aumentando los costos de energía.
Las heces y la orina de ardilla combinadas con la materia orgánica que aportan proporcionan la combinación perfecta para el crecimiento de moho. El moho no crece en el aislamiento sino en la materia orgánica húmeda que crean las ardillas.
Cómo sacar las ardillas de los áticos
Las ardillas prefieren residencias tranquilas y oscuras. La forma más sencilla de deshacerse de las ardillas es incomodarlas. Cualquiera de las siguientes opciones puede funcionar, pero usarlas juntas multiplica las posibilidades de éxito.
Luz. Deje la luz del ático encendida continuamente o lleve una allí arriba. Un sensor de movimiento o una luz estroboscópica funcionan mejor. Ruido. Coloque una radio en el ático y enciéndala lo suficientemente fuerte como para llenar el espacio. El sonido de voces humanas provenientes de una estación de conversación los incomoda. Oler. Las ardillas odian ciertos olores. Coloca un trapo empapado en amoniaco, vinagre o aceite de menta lo más cerca posible del nido. Las bolas de naftalina son otra opción, pero algunas jurisdicciones han prohibido su uso en ardillas. Consulte las regulaciones locales.
Si una madre ardilla tiene crías en el ático será muy reacia a abandonarlas independientemente de la luz, los ruidos y los olores.
Otras opciones incluyen:
Repelente comercial de ardillas. Utilice uno hecho con pimiento. Rocíelo cerca de nidos, orificios de entrada y alrededor de signos de heces y orina. Muchos repelentes utilizan orina de depredador como ingrediente, lo que puede aumentar los olores en el ático. Trampas. O mata las trampas o atrapa y suelta trampas. Lo mejor es liberar a las ardillas atrapadas al menos a 10 millas de distancia para evitar que regresen. (Consulte los estatutos locales. Algunas localidades prohíben liberar ardillas atrapadas en cualquier lugar que no sea su propiedad, lo que va en contra del propósito). Contrate a un profesional. La eliminación profesional de ardillas es más rápida pero más cara. Pero para cualquiera que no pueda hacer el trabajo (o no quiera hacerlo), contratar a un profesional es la mejor opción.
Costos de sacar ardillas del ático
La eliminación profesional de ardillas puede costar tan solo $250,00 si solo hay una o dos. Los costos aumentan en caso de infestaciones graves. Los costos adicionales para reemplazar el aislamiento, el cableado eléctrico, la plomería o los marcos masticados comprometidos hacen que la detección y eliminación temprana de las ardillas sea esencial.
Al igual que deshacerse de los ratones en el ático, la detección temprana y la eliminación de ardillas es un proyecto de bricolaje bastante simple y económico. Una lámpara, una radio y productos de limpieza del hogar utilizados juntos suelen ser suficientes. La detección y eliminación temprana ahorra dinero.
Mantener a las ardillas fuera del ático
Una vez que las ardillas salgan del ático, asegúrate de que no regresen.
Agujeros. Selle todos los agujeros en el ático desde el exterior. Los parches metálicos son a prueba de ardillas. Ventilaciones. Instale una malla de alambre fina sobre todos los respiraderos y campanas extractoras. Las mallas de fibra apenas frenan a las ardillas. Penetraciones. Rellene los espacios alrededor de las penetraciones de las paredes de ventilación y tuberías y los agujeros pequeños con lana de acero; luego espumarlos o calafatearlos. (Tragar fragmentos de lana de acero mata a las ardillas). Chimenea. Instale una malla de acero pesada sobre las chimeneas. Árboles. Si es posible, corte las ramas de los árboles al menos a 10 pies de la casa. Las ardillas pueden saltar 9' horizontalmente. (Hay sugerencias de que pueden saltar hasta 20').
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook