Los áticos malolientes suelen ser un signo de problemas mayores. Deshacerse del olor es importante. Determinar la causa y asegurarse de que no vuelva a ocurrir es más importante.
Causas de los áticos malolientes
Los olores desagradables del ático suelen ser la primera señal de que algo anda mal. Los áticos limpios, secos y bien ventilados tienen muy poco olor. Las fugas, la condensación y la humedad provocan moho en los áticos. Las causas del olor del ático (moho, plagas y podredumbre) también son riesgos para la salud.
Moho y hongos
El olor a moho suele ser el primer signo de un problema en el ático. Cualquier tipo de humedad en el ático actúa como instigador del crecimiento de moho. El ático suele ser cálido y contiene abundantes fuentes de alimentos, como polvo, madera y cajas, telas y papel almacenados.
Aislamiento húmedo
El aislamiento de fibra de vidrio húmedo apesta. Lo mismo ocurre con el aislamiento de celulosa húmeda. Sólo lleva un poco más de tiempo. El moho que crece en el polvo que atrapa el aislamiento mezcla el olor dulzón del aislamiento con el olor a humedad del moho. No atractivo.
Infestaciones de plagas
Los roedores como ratas, ardillas y ratones en el ático causan desorden, comprometen el aislamiento y producen heces y orina, fuentes de alimento y humedad para el moho. También mueren y se descomponen produciendo un olor sulfuroso. Incluso las colonias de insectos provocan olores y favorecen el crecimiento de moho.
Decadencia y podredumbre
La humedad y el crecimiento de moho eventualmente provocan que la estructura se pudra. La podredumbre no sólo huele mal, sino que también causa daños estructurales. Cualquier cosa orgánica almacenada en el ático también está sujeta a moho y podredumbre, lo que aumenta los olores y los daños.
Deshacerse del olor del ático
Deshacerse de los olores del ático, encontrar la causa y solucionar el problema debe seguir un proceso ordenado.
Ventilar el ático
Trabajar en un ático maloliente puede resultar incómodo y poco saludable. Instale un ventilador de caja para eliminar el olor. Abra las ventanas, si existen. El ventilador expulsará la mayor parte del olor de las ventanas y las rejillas de ventilación del ático. Cierre la puerta/escotilla del ático para mantener el olor fuera de la sala de estar de la casa.
Si tiene aislamiento de asbesto, no instale un ventilador. Las fibras de amianto se transportan por el aire y se pueden respirar. Es mejor dejar la eliminación de amianto en manos de profesionales.
Encuentra la fuente
Realice una inspección minuciosa del ático. El moho en un lugar o un roedor muerto no suele ser la única fuente de olores realmente desagradables. El problema puede tener años. Hasta que se vuelva lo suficientemente malo o grande como para producir olores perceptibles. Los áticos deben revisarse anualmente, pero muchos pasan años sin que nadie los mire.
Eliminar el problema
Todo aislamiento mojado, mohoso o infestado de plagas debe retirarse y desecharse. Los artículos almacenados húmedos y mohosos deben retirarse y desecharse o limpiarse y volver a empaquetarse a fondo. Todos los marcos, paneles de yeso, conductos y tuberías con moho deben rociarse con un eliminador de moho, como lejía. Los recipientes de plástico también pueden tener esporas de moho que deben limpiarse con lejía.
Asegúrese de que toda la madera con moho sea revisada para ver si está podrida. La madera estructural podrida debe ser reemplazada o reforzada.
Coloque al menos cuatro cajas abiertas de bicarbonato de sodio en el ático para absorber los olores restantes. Distribuyalos por todo el ático.
Prevenir los olores del ático
La humedad es el peor enemigo del ático. Asegúrese de que los olores del ático no regresen.
Techo. Parche todas las fugas. Ventilación. Los áticos ventilados requieren un pie cuadrado de ventilación por cada 150 pies cuadrados de área de techo. La mitad en los plafones; y la mitad cerca de la cresta. Instale más si es necesario. Humedad. Selle todos los huecos, grietas y penetraciones de la sala de estar para mantener el aire cálido y húmedo fuera del ático. Plagas. Los ratones pueden pasar por un agujero del tamaño de una moneda de diez centavos. Selle o instale pantallas metálicas sobre todos los orificios hacia el exterior.
Contrata a un profesional
Deshacerse de los olores del ático no es un proyecto que todo el mundo quiera emprender. Afortunadamente, muchas empresas ofrecen el servicio. Limpieza. Aislamiento y eliminación de plagas. Nuevo aislamiento instalado. Reparaciones de tejados. Control de plagas. Encuentre uno que ofrezca inspecciones gratuitas y cotizaciones por escrito.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook