La luz ambiental es un término utilizado para referirse a la luz general de una zona determinada. La luz ambiental suele ser indirecta y difusa, a diferencia de fuentes de luz más directas, como la iluminación de trabajo. La luz ambiental incluye muchas fuentes de luz que contribuyen a la compleja capa de luz en nuestros hogares y el mundo circundante y es uno de los ingredientes principales en el éxito del diseño de iluminación interior. Vamos a iluminar las formas de utilizar eficazmente la luz ambiental y aplicar capas de iluminación interior como un profesional.
¿Qué es la luz ambiental?
La luz ambiental se conoce como iluminación general porque es toda la luz general e indirecta que cubre toda la estancia. La luz ambiental es distinta de la iluminación enfocada, de tarea o de acento, que se dirige a un área específica y tiene un propósito distinto. Una fuente de luz puede tener un doble propósito, dependiendo de su diseño y ubicación. Por ejemplo, una lámpara de mesa puede proporcionar luz general para la habitación pero también luz para leer o coser.
La luz ambiental tiene muchas fuentes, según la zona. Estos pueden incluir el sol, la luna y el cielo en entornos exteriores y lámparas de techo o iluminación de pared en espacios interiores.
Fuentes de luz ambiental
Existen muchas fuentes de iluminación ambiental que son útiles en el diseño de interiores. Utilice diferentes fuentes para lograr el nivel de iluminación adecuado para diferentes momentos del día.
Luz solar natural: la luz solar natural es una de las fuentes de luz ambiental más importantes para los espacios interiores. La luz natural variará según factores como la estación, la hora del día y la ubicación geográfica. Puede maximizar la luz natural ambiental con la ubicación estratégica y el tamaño de las ventanas. Luz de luna: la luz de la luna proporciona una luz ambiental más suave y sutil en el interior. Puede crear una atmósfera interior tranquila y pacífica. Tragaluz: la iluminación del cielo produce abundante luz ambiental. La claraboya es más difusa y suave que la luz ambiental producida por el sol. Reflejos: la luz que rebota en superficies como paredes, techos y suelos es una fuente importante de luz ambiental. Las superficies de colores claros con un valor de reflectancia de la luz (LRV) más alto reflejarán más luz ambiental alrededor de la habitación. Luces de techo: las luces colocadas en el techo o en el techo, como candelabros, luces colgantes, accesorios empotrados e iluminación empotrada, son todos tipos de luces de techo. Muchas de estas luces son decorativas. Este tipo de luz no cubrirá la habitación de manera uniforme, por lo que necesitarás otras fuentes de luz para iluminar todos los rincones oscuros. Apliques de pared: los apliques de pared son accesorios fijados a una pared que proporcionan luz ambiental localizada para iluminar ciertas áreas. Lámparas de pie: las lámparas de pie son una fuente importante de luz ambiental que también puede considerarse luz de trabajo. La gente también usa lámparas de pie para agregar un elemento decorativo a la habitación. Las cortinas transparentes o de tela proporcionan más luz ambiental que las cortinas sólidas, que enfocan la luz en una dirección específica. Lámparas de mesa: las lámparas colocadas en escritorios, mesas auxiliares y mostradores contribuyen de manera vital a la luz ambiental de una habitación. Dependiendo del diseño de la lámpara de mesa, puede proporcionar luz tanto localizada como general. Las lámparas con pantallas sólidas y luz directa se utilizan mejor como iluminación de trabajo, mientras que las lámparas con pantallas transparentes o de tela se pueden usar para iluminación general en áreas específicas. Iluminación de ensenadas: la iluminación instalada en repisas, huecos u otros elementos arquitectónicos, como ensenadas, puede crear una luz ambiental suave e indirecta en una habitación. Tiras de LED: son tiras de luz flexibles que puede instalar a lo largo de superficies y áreas empotradas para proporcionar iluminación ambiental y resaltar características particulares de la habitación. Las luces LED son valiosas porque puedes cambiar la temperatura del color según la hora del día, la estación y el ambiente deseado.
Obtener el equilibrio adecuado de luz ambiental
Lograr un equilibrio óptimo de luz ambiental depende de una consideración cuidadosa de varios factores para crear una atmósfera cómoda y visualmente atractiva.
Comprenda el tamaño y el propósito de la habitación
Evalúe el tamaño y la forma de la habitación antes de decidir las fuentes de luz ambiental de la habitación. Las habitaciones más grandes y las habitaciones con áreas incómodas u ocultas requerirán más fuentes de luz ambiental para lograr una iluminación general uniforme en todo el espacio. Una habitación de forma cuadrada o rectangular, por ejemplo, puede necesitar sólo una lámpara de techo con otras luces ambientales de apoyo, como lámparas, mientras que una habitación con varias zonas de forma irregular puede requerir luces de techo en cada área.
También debes considerar el propósito de la habitación. Diferentes tareas y funciones requerirán diferentes niveles de iluminación.
Considere los colores y las superficies de la habitación
Las paredes, pisos y techos de colores claros reflejarán más luz que las superficies de colores oscuros o las habitaciones con menos luz natural. Esto significa que las habitaciones luminosas pueden necesitar menos fuentes de iluminación artificial que las habitaciones de colores oscuros o las habitaciones con menos ventanas o más pequeñas.
Emplear un enfoque en capas
Puede superponer varios tipos de luz ambiental para equilibrar la luz de la habitación. Esto también logrará una apariencia en capas que ayudará a darle a su habitación una apariencia personalizada y completa. Seleccione diferentes tipos de luces ambientales para brindar profundidad a la habitación, como luces de techo, luces empotradas o lámparas.
Distribuya la luz uniformemente
Piensa en dónde necesitas una fuente de luz ambiental para iluminar la habitación. No puedes erradicar todos los rincones oscuros con luz ambiental, pero puedes considerar dónde una luz general tendrá el mayor impacto. Complemente con formas de luces móviles, como lámparas, cuando no pueda usar luces del techo.
Aprovecha la luz natural
La luz natural puede ser una de las fuentes más importantes de luz ambiental. Sin embargo, la luz natural depende en gran medida de la estación, la hora del día, la ubicación y el tamaño y la ubicación de la ventana. Para depender menos de la luz ambiental artificial durante el día, maximice la luz natural de las ventanas utilizando cortinas de repuesto. Las cortinas transparentes son óptimas para esto porque permiten mucha luz y al mismo tiempo preservan la privacidad.
Considere los atenuadores
Sus necesidades de iluminación ambiental variarán a lo largo del día. Por lo tanto, es vital tener una forma de controlar la cantidad de luz ambiental en un espacio en particular. Los atenuadores de las luces ambientales, especialmente las luces del techo, son útiles para esto, al igual que múltiples fuentes de luz, como lámparas, que se pueden encender y apagar según sea necesario.
Crear un punto focal
Utilice una fuente de luz ambiental para crear un punto focal en la habitación. Los puntos focales de iluminación óptimos incluyen una lámpara de araña o una lámpara colgante. Lo mejor es centrar este punto focal sobre una zona de estar o de comedor o en el centro de un vestíbulo.
Color claro
El color de la luz, tanto cálida como fría, tiene un impacto notable en el estado de ánimo y la sensación que se tiene en una habitación concreta. La mayoría de las veces, la luz fría con matices azules parece demasiado intensa para la iluminación interior general. Una iluminación cálida o con matices amarillos crea una atmósfera acogedora. La mayoría de los expertos recomiendan luces ambientales que van desde 2000K, un blanco brillante, hasta 3000K, un blanco cálido.
Experimente y ajuste
Cree un diseño de iluminación para la habitación y evalúe cómo la iluminación se adapta al propósito y tamaño de la habitación. No dudes en hacer ajustes en las luces si una zona necesita más o menos luz. Los cambios en los muebles o el color de la habitación también pueden requerir cambios en el diseño de iluminación.
Tipos de luz para combinar con luz ambiental
Puede emplear todas las fuentes de luz disponibles para ayudar a crear una apariencia en capas para darle profundidad e interés a su habitación. Muchos de estos tipos de luces tienen múltiples propósitos y funcionan para un propósito específico, pero también proporcionan algo de luz ambiental en la habitación.
Iluminación de tareas: la iluminación de tareas ilumina un área donde se realizan acciones específicas, como una lámpara de escritorio para estudiar o la iluminación debajo del gabinete en una cocina. Iluminación de acento: esta iluminación resalta ciertas áreas para llamar más la atención sobre ellas. Por ejemplo, podría iluminar ciertos elementos arquitectónicos de su hogar o una obra de arte mural. Iluminación decorativa: este tipo de luces proporcionan un propósito estético y funcional. Los candelabros, los colgantes ornamentales y las estéticas lámparas de pie atraen la atención y proporcionan luz ambiental. Iluminación debajo de los gabinetes: esta iluminación se instala debajo de los gabinetes para proporcionar iluminación en cocinas o vitrinas. Iluminación especializada: incluyen iluminación para fines únicos, como exhibir obras de arte.
Inspiración de luz ambiental
Los propietarios de viviendas y diseñadores de interiores utilizan la luz ambiental para crear muchos tipos diferentes de habitaciones con profundidad y funcionalidad.
Luces ambientales para sala de estar
Aeropuerto Internacional de Swidany Comercio
Considere la luz en esta sala de estar; Tiene cuatro fuentes de luz ambiental que contribuyen al equilibrio general de la habitación y brindan diferentes funciones.
La hermosa lámpara de araña proporciona un punto focal impresionante en la habitación, así como una luz suave en toda la habitación. El gran ventanal aporta la ventaja de la luz natural. La lámpara al lado del sofá funciona como iluminación ambiental y de trabajo para leer o trabajar con pequeños detalles.
Luz ambiental del comedor
Café Latte Inicio
En un comedor moderno como este, demasiadas fuentes de iluminación adicionales añaden un desorden visual que resta valor al diseño. Este comedor tiene una impresionante lámpara de araña que proporciona la mayor parte de la luz ambiental de la habitación. Sin embargo, el diseñador también ha añadido discretas luces empotradas para iluminar los rincones oscuros según sea necesario.
Iluminación ambiental del dormitorio
Interiores de ámbar
Una combinación de diferentes tipos de luz en el dormitorio es fundamental para las tareas generales y la preparación a la hora de acostarse. La lámpara de araña proporciona luz general y un punto focal. Las lámparas de noche tienen una pantalla de tela, por lo que proporcionan luz general así como iluminación para tareas de lectura.
Iluminación ambiental en planos de planta abiertos
Hogares para amar ES
Los planos de planta abiertos son populares en la era actual. Proporcionan flexibilidad en la forma en que utiliza su espacio y tienen un estilo amplio y luminoso. Sin embargo, las fuentes de iluminación deben ser las adecuadas para mantener el espacio iluminado.
Esta sala abierta utiliza iluminación en riel y una lámpara colgante. Además, los propietarios se han esforzado en incorporar la mayor cantidad de luz natural posible con grandes ventanales y tragaluces.
Iluminación ambiental de pared
Decoración focalizada
Este comedor cuenta con una lámpara de araña LED que proporciona luz para la mesa pero no es suficiente para toda la habitación. Las luces de pared son una forma suave de luz ambiental que funciona para iluminar las áreas a las que no llega la lámpara de araña. La lámpara de pared combina bien con estilos de diseño contemporáneos y minimalistas.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook