Los pisos en espiga tienen un patrón distintivo que aporta sofisticación instantánea a cualquier espacio. El patrón en espiga presenta una forma de V distintiva o un patrón en zig-zag que se parece al esqueleto del pez arenque. Los suelos en espiga tienen una larga historia e incluso se pueden encontrar en antiguas calzadas romanas y en monasterios y castillos medievales.
Imagen de Dennebos Flooring
Los suelos en espiga ocupan un lugar destacado en los elegantes e históricos apartamentos parisinos y en las elegantes salas de estar de las casas antiguas. Aunque la espiga es un estilo de piso histórico, es un patrón que todavía prevalece en la actualidad.
La espina de pescado tiene una disposición arquetípica en forma de V que es similar a otro patrón en zig-zag llamado galón. Sin embargo, el patrón en espiga es ligeramente diferente. La disposición en espiga presenta piezas con extremos cortados a 90 grados, en lugar de los extremos en el patrón de chevrón que se cortan en un ángulo de 45 grados.
Los suelos en espiga requieren precisión y una meticulosa atención al detalle, por lo que se asocian a espacios elegantes y personalizados.
Tipos de pisos en espiga
Los suelos en espiga más antiguos y populares son los de madera. Sin embargo, también hay hermosos ejemplos de azulejos, laminados, ladrillos y espigas de mármol.
Pisos de madera en espiga
Los suelos de madera en espiga son el ejemplo más clásico de suelos en espiga. Forma parte de un grupo más amplio de suelos de madera estampada conocidos como parquet. Los suelos de madera en espiga están hechos de madera maciza, madera de ingeniería o laminados.
Piso de madera maciza: Es difícil reemplazar la apariencia de los pisos de madera. El roble se utiliza para hacer la mayoría de los suelos macizos en espiga. Tiñen la madera en acabados que van desde colores tradicionales hasta modernos. Los suelos de madera maciza no resisten bien los líquidos, por lo que no es una buena opción para los baños. Piso de madera de ingeniería: El piso de madera de ingeniería es un tipo de piso. Tiene una capa superior de madera maciza unida a un sustrato como madera contrachapada de alta calidad. Suelo de parquet: El parquet es un tipo de suelo de madera que consta de pequeñas piezas de madera dispuestas en un patrón geométrico. La espina de pescado es un patrón de parquet popular.
Piso laminado en espiga
Si le gusta el aspecto de los pisos de madera pero no quiere gastar tanto dinero como lo que costarán los pisos de madera maciza, existen opciones de pisos laminados. El laminado es sintético, pero tiene un núcleo hecho de productos de madera.
El laminado tiene algunas ventajas sobre los suelos de madera maciza. Por supuesto, es menos costoso que los suelos de madera maciza. Además, viene con garantías de que resistirá derrames, rayones y abolladuras en el hogar. Además, instálelo en lugares como sótanos o baños donde los pisos de madera en espiga serían más problemáticos.
Piso de baldosas en espiga
Los pisos de baldosas en espiga son populares porque este patrón eleva el aspecto de las baldosas estándar. Los dos tipos principales de baldosas que se utilizan para los pisos en espiga son la cerámica y el porcelanato. Los pisos cerámicos ofrecen durabilidad y resistencia a la humedad. La porcelana es similar a la cerámica, pero es aún más densa. Por tanto, son aún más duraderos e impermeables al agua.
Piso de tablones de vinilo de lujo en espiga
Los pisos en espiga de tablones de vinilo de lujo (LVP) están hechos de materiales sintéticos, pero están diseñados para imitar el aspecto de la madera dura. Está fabricado para resistir el agua y soportar un desgaste intenso, lo que lo convierte en una opción adecuada para muchos entornos.
Piso de bambú en espiga
Los pisos de bambú se pueden colocar en forma de espiga. El bambú es una opción de piso sostenible y ecológica con un patrón de veta recta único. Los suelos de bambú son bien conocidos por su dureza y durabilidad.
Suelo de piedra natural en espiga
Los suelos en espiga de piedra natural ofrecen una estética lujosa y atemporal. Hay muchos tipos de piedra natural que se utilizan para los suelos en espiga. Algunos tipos populares incluyen mármol, pizarra, travertino, piedra caliza, granito y arenisca. Los suelos de piedra natural requieren un sellado y mantenimiento adecuados para preservar su belleza natural.
Inspiración para el piso en espiga
Veamos algunos ejemplos de diferentes tipos de pisos en espiga y veamos si alguno no lo inspira a probar algo nuevo.
Espiga de madera maciza
Asociados encontrados
Esta oficina de transición de Found Associates tiene un piso de madera maciza de tono medio. El estilo en espiga combina bien con el estilo tradicional moderno, que combina el carácter histórico de la habitación con elementos modernos como la lámpara de araña.
Suelo en espiga oscuro
brisagiannasio
Los pisos teñidos de madera oscura son uno de los estilos más dramáticos en los pisos en espiga. Considere esta cocina de Breeze Giannasio. El aspecto clásico de los pisos de madera oscura con diseño de espiga agrega el contrapunto perfecto al diseño moderno del resto de la cocina.
Piso de espiga de roble blanco
En este proyecto de Glickman Schlesinger Architects, utilizan suelos en espiga de roble blanco para crear un espacio moderno. La base de roble blanco combina bien con los suaves paneles grises. El diseño llama la atención sobre los elementos que deben llamar su atención en la habitación, los asientos tipo banqueta de colores cálidos y el colgante dorado modernista.
Pisos de bambú en espiga
Los pisos de bambú en espiga ofrecen un piso de madera maciza en espiga que es comparable a los pisos de madera maciza como el roble. Los pisos de bambú tienen un hermoso color profundo y una sensación de madera maciza, pero aún así son menos costosos que el roble. El patrón de vetas del bambú también es comparable al del roble.
Pisos de madera de ingeniería en espiga
Esta diseño en forma de espina de pescado tiene un acabado de madera lavada que combina bien con el diseño moderno. Los tablones utilizados son cortos y anchos, que presentan una apariencia elegante y complementan las paredes simples y texturizadas.
Pisos laminados en espiga
Este piso laminado es de un color gris abigarrado que combina bien con los gabinetes de color verde bosque. El color del suelo combina los cálidos elementos de madera y los fríos accesorios negros.
Piso de vinilo en espiga
Cocinas de Eileen
Esta cocina de transición de Kitchens by Eileen utiliza un diseño de piso con diseño de espiga de vinilo. El piso tiene un hermoso acabado texturizado que luce llamativo con los gabinetes azules y blancos y los accesorios dorados. Los pisos de vinilo en espiga son una buena opción si necesita una opción de piso que sea resistente al agua y al calor.
Piso de ladrillo en espiga
Carpintero
El ladrillo se desgasta más que la madera, por lo que en áreas con tránsito peatonal constante, el ladrillo es una excelente opción para pisos en comparación con la madera. Considere esta entrada de Carpenter
Piso de espiga de azulejos negros
Audino Construction, Inc.
Los azulejos en forma de espiga son una excelente manera de agregar un aspecto clásico con un material más contemporáneo y duradero. Esta base de entrada es una losa de pizarra negra en forma de espiga. Cuando esta baldosa en forma de espiga se combina con paredes de color neutro claro y una sencilla escalera de madera, combina un estilo tradicional con una opción moderna en un diseño perfecto.
Piso de baldosas de mármol en espiga
Lloyd Arquitectos
Este pavimento de mármol en espiga le da al baño un diseño clásico. Este baño tiene un tono general blanco; sin embargo, los colores claros y abigarrados del piso de mármol del baño en forma de espiga equilibran los colores de la habitación y suavizan los tonos blancos intensos.
Piso de baldosas de espiga blanca
Azulejo de arcilla refractaria
El azulejo de esta cocina moderna en Austin, TX, es una variedad antideslizante que tiene un valor práctico en la cocina.
Piso de baldosas de espiga gris
Este baño de Rachel Savage Design Management LLC cuenta con un piso de baldosas de mármol gris colocado en forma de espiga. El patrón realza la forma simple de las baldosas del metro.
Piso moderno en espiga
También puedes utilizar mosaicos grandes para crear un patrón en espiga. El Kitchen Studio de Glen Ellyn crea una apariencia moderna con un diseño tradicional.
Piso de cocina en espiga
La cocina es el lugar ideal para utilizar una opción de piso que no sea de madera debido a toda la actividad y a los posibles derrames. Este suelo pertenece a una colección italiana. Se trata de una baldosa de basalto volcánico que proporciona el contrapeso perfecto al diseño de cocina blanca de David Armor Architecture.
Piso de baldosas de pizarra en espiga
La pizarra es una roca de grano fino que tiene un color negro suave con toques de verde, azul y morado. En este vestíbulo se utilizan baldosas de pizarra negra de Hartley and Hill Design. Un piso de pizarra en espiga agrega una textura encantadora a cualquier habitación.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook