Es necesario cortar el césped para tener un jardín atractivo con un gran atractivo exterior. También es aburrido y frustrante si no se hace correctamente. A continuación se ofrecen algunos consejos y trucos que le ayudarán a conseguir un césped sano y atractivo.
No lo cortes demasiado corto
Nunca corte más de un tercio de las briznas de césped. La longitud de césped recomendada después del corte es de 2 ½” a 3”. Las hojas de césped más largas absorben más luz solar, lo que promueve un mejor crecimiento de las raíces. Las raíces más profundas y fuertes pueden acceder a la humedad y los nutrientes más fácilmente.
Cortar el césped a 2 pulgadas o menos a menudo se denomina raspado. El pasto corto permite que el suelo se seque rápidamente. También permite que las semillas de malezas se propaguen más fácilmente y daña el tallo en crecimiento de las briznas de hierba. La hierba gasta más energía en hacer crecer la hoja que en expandir su sistema de raíces.
Conozca su césped
Ciertos tipos de césped son comunes en diferentes zonas de temperatura. Conocer el césped del que está hecho su césped le permite ajustar las alturas de corte, las necesidades de riego y las aplicaciones de fertilizantes. Por ejemplo, algunos pastos, como el pasto Bermuda, funcionan mejor cuando se cortan muy cortos.
Ajustar la altura de corte
Ajustar la altura del cortacésped según la temporada es una buena práctica para el cuidado del césped. Coloque el cortacésped un poco más bajo en primavera, cuando suele haber mucha humedad y el césped crece rápidamente. Colóquelo un poco más alto durante los calurosos meses de verano para que el césped más largo proporcione más sombra al suelo y retenga más humedad.
Afila tus cuchillas
Las cuchillas afiladas cortan el césped limpiamente. Las hojas desafiladas arrancan la parte superior de las hojas de hierba. Los extremos de las hojas rotas se vuelven marrones y son más susceptibles a enfermedades, daños por insectos, sequía y estrés por calor. Las cuchillas de las cortadoras de césped muy desafiladas arrancan la hierba del suelo.
Afile las cuchillas de la cortadora de césped antes de que comience la temporada de corte. Revisa la hoja periódicamente durante todo el año. Cambiar el aceite, limpiar los filtros de aire y realizar una puesta a punto general cada primavera también son un buen hábito. Las cortadoras de césped cortan mejor cuando funcionan en óptimas condiciones.
Mantillo – No embolsar
Los recortes de césped cortos no dañan el césped. Dejar recortes de césped en el césped agrega nutrientes al suelo. Caen a través de la hierba estancada y se descomponen rápidamente. Esto sólo funciona cuando cortas un poco de césped con regularidad. Cortar cuando el césped está largo deja demasiada basura en el césped. Es necesario recogerlo o matará el césped.
Limpiar el jardín primero
Dedique unos minutos a caminar por el césped antes de cortarlo. Recoja objetos extraños como ramitas, ramas, hojas, piedras, excrementos de perro, etc. Su cortacésped está diseñado para cortar césped. Cortar cualquier otra cosa es duro para el cortacésped y no mejora la salud del césped.
No corte el césped mojado
Cortar el césped mojado puede hacer que el césped quede irregular. La humedad añade peso y dobla las hojas de hierba. Las zonas húmedas no resisten el corte uniforme. El pasto mojado se acumula y es difícil de limpiar. También obstruye el cortacésped y provocará oxidación si no se limpia.
Hacer funcionar una cortadora de césped y caminar sobre un césped mojado comprime el suelo. Puedes dejar surcos y sacar hendiduras. El mejor momento para cortar el césped es a primera hora de la tarde, cuando suele estar más seco. A menos que lloviera durante el día. El césped mojado es resbaladizo y hace que cortar terrenos montañosos sea más peligroso.
No corte el césped quebradizo
Desea que el césped esté verde y seco cuando lo corte, no seco y quebradizo. Cortar durante la sequía o la falta de riego rompe las briznas de hierba, lo que dificulta la recuperación. Si no existen prohibiciones locales de riego, riegue su césped lo suficiente para que quede verde y más saludable antes de cortarlo.
Cambiar patrones de corte
No seas una criatura de hábitos. Cortar el mismo patrón y caminos puede dejar surcos en las ruedas y comprimir el suelo, especialmente si utiliza una cortadora de césped pesada. Lo ideal es cambiar el patrón cada vez que cortes el césped. Corte perpendicular al último corte o pruebe con un patrón diagonal.
No empuje el cortacésped en la misma dirección en pasadas sucesivas, a menos que desee el patrón de rayas común en algunos diamantes esféricos. La hierba crece en la dirección en la que pasa el cortacésped. Cambiar los patrones de corte y la dirección de desplazamiento ayuda a que el césped crezca recto y uniforme.
Horario de corte
Deje que la velocidad de crecimiento del césped determine su programa de corte. El césped debe cortarse con más frecuencia en la primavera durante la época de mayor crecimiento, a veces dos veces por semana. El calor del verano y las frescas temperaturas del otoño lo frenan. Cortar el césped una vez a la semana o incluso cada dos semanas suele ser suficiente para mantener el césped sano y vibrante.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook