Limpiar el baño no es el trabajo favorito de nadie. Es una desagradable necesidad mantener una higiene adecuada y baños limpios. Asegúrese de que el trabajo se haga bien utilizando algunos de estos consejos y trucos. La mayoría de ellos eliminan la necesidad de utilizar productos químicos agresivos.
Limpieza de inodoros con taladro eléctrico
Usar un taladro eléctrico con cepillo ahorra esfuerzo. Utilice un cepillo de cerdas, nada abrasivo como el alambre. Primero vierta un balde de agua en el inodoro para descargarlo y déjelo casi vacío. Aplica tu eliminador de cal y sarro favorito y deja que el taladro haga el trabajo duro.
Limpiadores ácidos
Los limpiadores ligeramente ácidos eliminan las manchas y dejan los inodoros con un olor fresco.
Ácido cítrico
El ácido cítrico está disponible en el pasillo de limpieza de las tiendas de comestibles o en línea. Elimina las manchas de cal y óxido del recipiente. Simplemente vierte un par de cucharadas en el agua y déjalo reposar unas horas para eliminar la cal. El ácido cítrico es un limpiador ácido suave elaborado a partir de limones, limas y otras frutas cítricas. No contiene ningún químico.
Vinagre
El vinagre doméstico es un limpiador económico y eficaz. Remoja toallas de papel con vinagre y extiéndelas a los lados del inodoro. Mételos debajo del borde. Déjalos toda la noche. Por la mañana retira las toallas de papel y limpia el inodoro. (Las toallas de papel son una de las cosas que nunca se deben tirar por el inodoro). Vacíe el inodoro con un balde de agua para aplicar vinagre por debajo de la línea de agua.
Kool-Aid
Los cristales de Kool-Aid también son ácidos. Vierta un paquete en el inodoro y frótelo. No solo limpia el inodoro sino que también puedes elegir la fragancia que queda en el baño después de la limpieza.
Kool-Aid también funciona como detector de fugas. Los colores brillantes destacan en el suelo si el sello de cera del inodoro se ve comprometido.
Peróxido de hidrógeno
El peróxido de hidrógeno no es un limpiador. Es un desinfectante y eliminador de óxido. Rocíelo en los lados del recipiente y debajo del borde. Déjalo actuar durante unos 30 minutos; luego lávelo. Agrega aproximadamente media taza de peróxido de hidrógeno al agua del tanque. Después de unos 30 minutos, descargue el inodoro para vaciar el tanque. Si el óxido persiste, repita según sea necesario.
Piedra pómez para inodoro
Utilice piedra pómez para inodoro para eliminar las manchas difíciles, los anillos de agua, el óxido y la cal. Están disponibles en tiendas de mejoras para el hogar, supermercados y en línea. Las piedras pómez funcionan bien en lavabos, bañeras y azulejos sin asustarlos. Las piedras se pueden afilar y moldear en diferentes formas para lugares de difícil acceso. Están fabricados con vidrio reciclado y están disponibles con asas para mayor comodidad.
Tabletas para dentaduras postizas
Las tabletas para dentaduras postizas están diseñadas para limpiar dentaduras postizas acrílicas y de porcelana. Funcionan bien para eliminar las manchas del inodoro. Eche 2 o 3 comprimidos al depósito antes de acostarse. Trabajan para limpiar el tanque durante la noche y luego limpian el borde, los orificios del borde y la taza cuando se descarga el inodoro. Es posible que deba repetir el tratamiento durante algunas noches sucesivas.
Espuma de afeitar
La espuma de afeitar neutraliza el olor a orina. Rocíelo en el piso alrededor del inodoro, en el asiento del inodoro, especialmente en la parte inferior y en la parte posterior de la tapa del inodoro. (Al tirar de la cadena el inodoro tiende a salpicar agua). Déjelo reposar durante unos 15 minutos y luego límpielo con una esponja y un trapeador.
Asiento del baño
Retire la tapa del inodoro de la taza cada 3 o 4 meses y póngala en remojo en la bañera durante una hora. Agrega dos tazas de vinagre al agua de la tina. Limpie alrededor de los orificios del asiento en el recipiente, incluso debajo. Use un poco de lejía si encuentra crecimiento de moho. Las áreas de los accesorios del asiento del inodoro acumulan orina, suciedad y mugre, lo que hace que el baño huela mal.
Limpieza de baños con coque
La Coca-Cola sirve para limpiar la cal de los inodoros debido a su alto nivel de ácido y acción burbujeante. Vierta alrededor de 12 onzas de Coca-Cola en el inodoro. Asegúrate de que cubra la parte expuesta del recipiente mientras corre hacia el agua. Déjalo reposar toda la noche. Frote rápidamente por la mañana y enjuague un par de veces.
Hay algunos informes de que la cal absorbe el color oscuro de la Coca-Cola y empeora las manchas. Debes tener cuidado con este consejo.
Cepillo de dientes
Limpiar debajo del borde con una escobilla de baño es difícil. Utilice un cepillo de dientes para pasar por debajo del borde y frotarlo bien. Sumerge el cepillo en tu solución limpiadora favorita para eliminar el óxido y limpiar los pozos de agua. Un cepillo de dientes eléctrico viejo funciona aún mejor.
Pomelo y Sal
Corta una toronja por la mitad, cubre la cara cortada con sal y frota el inodoro. La combinación del ácido cítrico del pomelo con la abrasividad de la sal elimina la cal y las manchas. Y deja un olor agradable cuando terminas.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook