¿Qué es un cenador? Esta es la primera pregunta que hace la gente. En el mundo del paisajismo de patios traseros, una glorieta es una estructura de jardín que realza los espacios al aire libre.
Cuando la gente piensa en la construcción de patios traseros, imagina mano de obra, gastos y otros inconvenientes. Y si bien estas condiciones pueden ser evidentes en proyectos como un jardín, la instalación de una piscina o cocinas al aire libre, los cenadores son diferentes.
Como sabes, el tiempo es dinero y hay que gastarlo sabiamente. Con proyectos al aire libre, cree lo que quiera en lugar de lo que quieran sus vecinos.
Descubrirá cómo un proyecto de cenador de bricolaje es uno que nunca deja de crecer, como un jardín. Piense en un cenador cuando era niño. Cuanto más lo cuides, más te cuidará.
¿Qué es un cenador?
Paisaje detallado
Una glorieta es una estructura independiente como una pérgola, excepto que tiene un techo arqueado hecho con madera, enredaderas y plantas. Sin embargo, no deberías verlo como un jardín. La estructura está compuesta por material ligero y listones de celosía paralelos a su longitud. Funciona como una sala al aire libre o una zona de estar con sombra.
Las pérgolas, por otro lado, tienen postes dominantes, cubren pasillos y se extienden a lo largo de distancias más largas. En términos más simples, un cenador es corto y atractivo, mientras que una pérgola es grande y poderosa.
Una glorieta natural es un arco curvo elaborado con varios materiales que presenta enredaderas y árboles que convergen en la parte superior. Los cenadores naturales son poco comunes en las casas privadas, por lo que los cenadores artificiales son el estándar. Podrías tener un cenador de madera, plástico o vinilo.
Historia de los cenadores
Los cenadores se remontan al antiguo Egipto, como todo lo demás. La estructura independiente también era popular en los jardines romanos.
En Estados Unidos, y hasta los años 20, las glorietas se fabricaban con postes de cedro, castaño o algarroba. Por lo general, medían entre 10 y 12 pies de altura. Entre cada poste se clavaron postes de cedro blanco o abeto, de modo que parecía una escalera. Se aplicaría una segunda capa de postes en la dirección opuesta para crear una malla.
Hoy en día, los cenadores son populares en todo el mundo. La estructura de sombra presenta plantas enredaderas, plantas trepadoras y otra vegetación.
¿Cuáles son las mejores vides de Arbor?
Si desea construir un cenador, elija sus árboles, plantas y enredaderas de acuerdo con su entorno. En un cenador siempre habrá plantas creciendo durante todo el año. Sin embargo, una enredadera equivocada podría destruir un cenador.
Fotografía McKinney
Para que un cenador sea eficaz, debe tener ramas resistentes, vigorosas y largas. Aquí hay una lista de plantas de soporte y enredaderas que son ideales para un cenador:
Las vides de glicina ofrecen una fragancia robusta. Al ser una enredadera agresiva, no se recomienda cultivarla cerca de su casa. Las plantas de clemátide son conocidas como la "reina de las trepadoras". Las enredaderas prosperan con la luz del sol y el suelo húmedo, pero requieren temperaturas más frescas durante la noche. Las rosas trepadoras tienen bastones largos. Cuando florecen, se cubren de rosas. La planta de rosa es popular para cenadores y paredes enrejadas. Las pipas holandesas son una de las especies de enredaderas extremas. La enredadera crece seis pies al año y puede alcanzar hasta 30 pies de largo. La enredadera puede proporcionar sombra al camino de su jardín. La enredadera de Virginia es una enredadera natural. La vid es un miembro de la familia de las uvas. Durante el clima fresco del otoño, las hojas se volverán coloridas. Las hortensias trepadoras son originarias de Asia. La enredadera de hoja caduca en flor es una buena opción si desea agregar color a su cenador. La enredadera es una trepadora natural y se adhiere a las superficies mediante raicillas aéreas. Las plantas de kiwi pueden soportar temperaturas tan bajas como -40 grados Fahrenheit. Los cenadores con una planta de kiwi macho y hembra producirán una cosecha de fruta del tamaño de una uva repleta de vitaminas. Silver Lace Vine es una de las enredaderas más agresivas que puedas tener. Flores pequeñas, fragantes y de color blanquecino sobre la vid. Si decide tener esto en su cenador, deberá vigilarlo atentamente.
Cómo construir un cenador
Hay diferentes formas de construir un cenador. Puedes seguir uno de nuestros proyectos aquí. O puede utilizar este sencillo tutorial para personalizar su cenador. Además, la madera no es tu única opción. Puedes montar una glorieta de vinilo, una glorieta de plástico o una glorieta de hierro si lo prefieres.
Aquí hay pasos simples que puede seguir para comenzar su cenador.
Paso 1: Materiales
La madera, el hormigón, los tornillos y los clavos resistentes a la putrefacción son los materiales esenciales para una glorieta. La madera de cedro ofrece una fragancia intensa, pero hay otros materiales de madera disponibles. Necesitará celosías o listones junto con postes de 4×4 y piezas de 2×4.
El hormigón es necesario para estabilizar
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook