Arbustos y flores venenosos para paisajismo

Poisonous Landscaping Shrubs and Flowers

En la mayoría de las propiedades se cultivan arbustos, setos o flores que son venenosos o tóxicos o que causan reacciones como urticaria y erupciones cutáneas. La mayoría de la gente ni siquiera es consciente de los peligros. Las plantas añaden belleza y definición a los jardines, pero deben manipularse con cuidado.

Algunas estimaciones afirman que más de 500 especies de plantas que crecen en Estados Unidos son tóxicas para los humanos. Alrededor del 3% de los más de dos millones de intoxicaciones accidentales que se producen cada año están relacionados con plantas, o alrededor de 60.000 casos. Entre diez y sesenta de estos envenenamientos son mortales.

Estas son algunas de las plantas más comunes que son sorprendentemente venenosas para los humanos.

Bérbero

Poisonous Landscaping Shrubs and Flowers

El agracejo se utiliza como seto o se planta individualmente en los jardines. Resistente y fácil de cultivar. Hermoso follaje rojo y burdeos. Una planta muy invasiva y difícil de eliminar. No existen estudios definitivos en humanos sobre la toxicología del agracejo. Todos los estudios en animales utilizan berberina derivada del agracejo, lo que sugiere que la planta es tóxica.

Partes de plantas tóxicas. Flores, bayas, hojas. Síntomas. Vómitos. Diarrea. Náuseas. Dolor abdominal. Deprime la acción del músculo cardíaco.

Boj

Boxwood

Arbustos y ornamentales de hoja perenne populares en los jardines. Son setos excelentes porque crecen espesos y rápidos. Una planta versátil fácil de podar y dar forma. La planta contiene alcaloides esteroides, sustancias venenosas y muy tóxicas para los seres humanos y las mascotas.

Partes de plantas tóxicas. Todas las partes pero especialmente las hojas verdes. Síntomas. Pérdida de apetito. Vómitos. Diarrea. Dolor abdominal. Temblores. Convulsiones. Dificultad para respirar que conduce a insuficiencia respiratoria. Arritmia. Una intoxicación grave puede ser mortal.

Cerezos ornamentales

Ornamental Cherry Trees

Los cerezos en flor ornamentales forman parte de la familia de las rosas. Se cultivan por sus hermosas flores primaverales, no para la producción de frutos. Los huesos de frutas contienen concentraciones de cianuro.

Partes de plantas tóxicas. Hojas. Ladrar. Pozos. Síntomas. Jadeando. Trastorno nervioso. Mortal si se ingiere suficiente.

Acebo

Holly

La familia del acebo tiene más de 570 especies, entre árboles, arbustos y trepadoras. Es común desde los trópicos hasta las zonas templadas y es más conocido en Europa y América del Norte como decoración navideña. Las bayas son venenosas para los humanos y las mascotas, pero generalmente no son fatales.

Partes de plantas tóxicas. Bayas. Síntomas. Vómitos. Diarrea. Deshidración. Somnolencia.

Enebro

Juniper

Este árbol y arbusto conífero de hoja perenne se encuentra en la mayor parte del mundo. Los árboles pueden crecer hasta 130 pies de altura. Los arbustos son populares como plantas ornamentales. El enebro aporta el sabor a la ginebra. Algunas especies de bayas de enebro contienen aceite tóxico que causa problemas renales y otros problemas de salud.

Partes de plantas tóxicas. Semillas parecidas a bayas. Síntomas. Daño en el riñón. Vómitos. Diarrea. Dolor de estómago. Convulsiones. Mortal en algunos casos.

laurel de montaña

Mountain Laurel

El laurel de montaña tiene hojas de color verde oscuro brillante y flores en forma de campana en varios colores, incluidos blanco, rosa y rosa intenso. Prospera en una amplia gama de suelos y climas, lo que la convierte en una popular planta ornamental, seto y borde. La planta, y la miel que se elabora a partir de ella, puede ser mortal para los seres humanos y las mascotas.

Partes de plantas tóxicas. Todas las partes, incluida la corteza, las hojas, las flores, las semillas, los tallos y la corteza. Incluso la miel de las abejas silvestres que se alimentan exclusivamente de laurel de montaña es tóxica. Síntomas. Salivación. Vómitos. Temblores musculares. Problemas cardíacos y respiratorios. Convulsiones. Convulsiones. Abortos espontáneos. Parálisis.

Alheña

Privet

Privet es un árbol de hoja perenne en flor que crece como arbusto o árbol. Es fácil de cultivar y difícil de eliminar. Dependiendo del tamaño, una planta puede producir miles de semillas. Es popular como planta de cobertura y se utiliza en arreglos florales. Privet se utiliza en cierta medicina tradicional china. Está clasificada como planta invasora. El polen agrava el asma y el contacto con la piel puede provocar una irritación extrema.

Partes de plantas tóxicas. Hojas y bayas. Síntomas. Erupción cutanea. Ataques de asma. Náuseas. Dolor de cabeza. Dolor abdominal. Diarrea. Vómitos. Presión arterial baja.

glicina

Wisteria

La glicina produce grandes racimos de flores abundantes. Trepa a árboles, muros, enrejados y pérgolas. Las flores de glicina son muy fragantes y están disponibles en varios colores. La planta se considera invasiva en gran parte de Estados Unidos. Toda la planta contiene lectinas y glicinas, ambas tóxicas para los humanos y las mascotas.

Partes de plantas tóxicas. Semillas. Vainas de semillas. Todas las demás partes de la planta en menores concentraciones. Síntomas. Dolor de estómago. Náuseas. Vómitos. Diarrea. Mareo. Confusión. Colapsar.

Tejo

Yew

El tejo es popular como árbol ornamental o seto. Es espeso, denso y fácil de moldear y cuidar. El tejo es un árbol de hoja perenne que puede vivir durante siglos. Los tejos machos liberan polen que alcanza 10 de 10 en la escala de alergia. La muerte súbita puede ocurrir sin previo aviso.

Partes de plantas tóxicas. Bayas. Follaje. Síntomas. Ataques de asma. Náuseas. Vómitos. Debilidad muscular. Confusión. Pérdida de consciencia. Presión arterial baja. Colapso respiratorio total. La muerte puede ser repentina y sin síntomas.

Azalea

Azalea

Las azaleas son arbustos en flor que tienen miles de cultivares después de cientos de años de reproducción selectiva. Las plantas maduras miden entre 3' y 20' de altura. Hay variedades tanto de hoja caduca como de coníferas. Las flores multicolores duran semanas. Recibir un ramo de azaleas en un jarrón negro alguna vez se consideró una amenaza de muerte debido a la toxicidad de la planta.

La intoxicación por azalea es especialmente grave en niños y mascotas. Las abejas que se alimentan de azaleas son responsables de la “miel loca” que puede provocar la “enfermedad de la miel loca”. La miel loca es un psicodélico y se vende legalmente en algunos países.

Partes de plantas tóxicas. Todas las partes, incluida la miel de las abejas que se alimentan de azaleas. Síntomas. Náuseas. Vómitos. Debilidad. Mareo. Problemas respiratorios. Coma. Convulsiones. Paro cardíaco que conduce a la muerte.

Corazón sangrando

Bleeding Heart

Las plantas de corazón sangrante son plantas ornamentales de jardín populares en todo el mundo. Las flores fucsias y blancas en forma de corazón forman una hermosa exhibición. Si bien no es el pantalón más tóxico de esta lista, produce una larga lista de síntomas, incluida una erupción cutánea, lo que dificulta determinar la causa.

Partes de plantas tóxicas. Todas las partes son tóxicas cuando se ingieren. Las hojas y flores pueden causar irritación de la piel. Síntomas. Problemas respiratorios. Pérdida de coordinación y torpeza. Letargo. Debilidad muscular. Dermatitis. Vómitos. Diarrea. Babeando. Temblores. Convulsiones. Erupción cutanea.

Clemátide

Clematis

Clematis es parte de la familia de los ranúnculos. Hay más de 380 cultivares. Clematis se utiliza para tratar las migrañas y el eccema. Puede tener propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. La ingestión excesiva de clemátide provoca hemorragia interna en el tracto digestivo. El follaje y las flores de las plantas contienen compuestos extremadamente irritantes para la piel y las mucosas.

Clematis es una de las flores venenosas de acción más rápida. Afecta a humanos y mascotas. Los efectos suelen ser bastante leves y no duran mucho.

Partes de plantas tóxicas. Hojas y flores. Síntomas. Dolor de barriga. Vómitos. Salivando. Diarrea. Ampollas en la boca. Dermatitis. Sangrado del tracto digestivo.

Hiedra inglesa

English Ivy

La hiedra inglesa es una popular planta trepadora de hoja perenne o cobertura del suelo. Es venenoso en grandes cantidades pero se utiliza en la fabricación de algunos medicamentos para la tos. Algunas personas contraen dermatitis al tocar las plantas. Todas las partes de la planta son tóxicas si se ingieren en grandes cantidades.

Partes de plantas tóxicas. Todas las partes, incluidas las bayas, las hojas y los tallos. Síntomas. Erupción cutanea. Dolor de cabeza. Fiebre. Ansiedad. Problemas respiratorios. Debilidad muscular. Alucinaciones. Coma.

Eucalipto

Eucalyptus

Los árboles de eucalipto varían en tamaño, desde plantas en macetas hasta árboles gigantes. Estos árboles de hoja perenne tienen un olor cítrico distintivo y producen aceites esenciales. Los aceites de eucalipto se utilizan en productos de limpieza, pasta de dientes, complementos alimenticios y como repelente de insectos. Es muy potente y las sobredosis son tóxicas. Demasiado eucalipto puede provocar convulsiones e insuficiencia orgánica.

Partes de plantas tóxicas. Hojas. Sobredosis de aceites y suplementos. Síntomas. Náuseas. Vómitos. Diarrea. Debilidad. Problemas respiratorios. Convulsiones. Falla de organo.

Dedalera

Foxglove

Una planta alta que produce múltiples flores de color púrpura a blanco. La dedalera se usa para fabricar el medicamento recetado digoxina, que se usa para tratar la insuficiencia cardíaca. Es una de las especies vegetales más tóxicas. Se consideran invasivos en el oeste de Estados Unidos.

Partes de plantas tóxicas. Flores, hojas, tallos, raíces, savia, polen. Síntomas. Presión arterial baja. Mareos y confusión. Visión borrosa. Alucinaciones. Dolor de estómago. Diarrea. Problemas renales y cardíacos. Depresión. Posiblemente la muerte.

Madreselva

Honeysuckle

La madreselva se utiliza como coloridas plantas de jardín que florecen profusamente y producen fragancias intensas. La mayoría de las madreselvas no son venenosas, pero algunas, como la madreselva japonesa, son tóxicas. Especialmente a los gatos.

Partes de plantas tóxicas. Todas las partes incluidas las bayas. Las flores se consideran seguras. Síntomas. Diarrea. Pupilas dilatadas. Arritmia. Insuficiencia respiratoria. Coma.

lirios

Lilies

Los lirios son plantas perennes altas que crecen a partir de bulbos que producen grandes flores fragantes en muchos colores. Son originarias de la mayor parte del hemisferio norte y se utilizan en jardines e interiores. Todos los lirios son venenosos para los gatos y algunos, como el lirio de los valles, entre otros, son venenosos para los humanos.

Partes de plantas tóxicas. Todas las partes. Síntomas. Náuseas. Vómitos. Diarrea. Arritmia. Confusión mental. Dolor de estómago. Colapsar. Posiblemente la muerte. Mortal para el ganado.

Gloria de la mañana

Morning Glory

Hay más de 1000 especies de la familia Morning Glory. Producen hermosas flores en plantas trepadoras resistentes y son las favoritas de la jardinería. Las flores de Morning Glory no son peligrosas para comer, pero las semillas contienen una sustancia química similar al LSD que puede causar efectos secundarios graves por sobredosis. Mantenga las semillas fuera del alcance de los niños.

Partes de plantas tóxicas. Semillas y raíces. Síntomas. Alucinaciones. Vómitos. Diarrea. Tensión muscular.

Adelfa

Oleander

La adelfa es un arbusto resistente de hoja perenne que produce bonitas flores rosadas y blancas. Se utiliza en interiores y exteriores y como seto. Es una de las plantas ornamentales más tóxicas. Todas las partes de la planta son tóxicas para los humanos y las mascotas. Siguen siendo tóxicos después del secado.

Comer sólo una hoja de adelfa puede matar a un adulto. Incluso la miel derivada de las plantas de adelfa puede ser mortal. El contacto con la savia de adelfa provoca irritación de la piel pero no es mortal.

Partes de plantas tóxicas. Todas las piezas incluso después del secado. Síntomas. Erupción cutanea. Mareo. Confusión. Debilidad. Arritmia. Náuseas. Convulsiones. Parálisis respiratoria. Muerte.

Toxicidad de mascotas

La mayoría de estas plantas son tóxicas para las mascotas, especialmente los gatos. Tienen un efecto más mortal porque las mascotas tienen menos masa corporal para absorber el veneno. Los cachorros suelen masticar cualquier cosa. Mantenga a sus mascotas alejadas de plantas tóxicas o evite tener plantas en su jardín.

Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook