Una lavadora a presión es una excelente herramienta de limpieza. Es muy tentador quitar la suciedad y la mugre de cualquier cosa de la casa y el jardín para ahorrar tiempo y esfuerzo. Algunas cosas no se deben lavar a presión. La posibilidad de daño es demasiado grande.
Las lavadoras a presión pueden generar más de 5000 libras por pulgada cuadrada (PSI). En comparación, la manguera de su jardín produce alrededor de 50 PSI. Las lavadoras a presión pueden perforar agujeros en el estuco, quitar la pintura y causar lesiones. Tenga cuidado al utilizar una lavadora a presión. Aquí hay algunas cosas que nunca debes lavar a presión.
Personas, mascotas y plantas
Cualquier cosa que haga agujeros en el estuco nunca debe apuntar a seres vivos. La presión puede rasgar la piel y arrancar los ojos en un instante. Destrozará y cortará flores y plantas tan rápido como una podadora de hilo.
Techos de asfalto
El lavado a presión del musgo y la suciedad del techo también puede quitar los gránulos protectores, provocando fugas y deterioro. Puede romper fácilmente las tejas viejas y quebradizas y hacer que el agua suba por debajo de las tejas, lo que puede filtrarse al ático o generar moho. Las reparaciones de fugas y crecimiento de moho son costosas y requieren mucho tiempo.
Estuco y revestimiento
La suciedad y el polvo se adhieren fácilmente al estuco. Se debe lavar con agua y jabón, un cepillo de cerdas y una manguera de jardín. El lavado a presión puede desprender piezas sueltas y piedras. La presión también fuerza al agua a través de grietas y penetraciones. Si el aerosol no se mueve constantemente, puede perforar agujeros en el estuco.
Todo el revestimiento está traslapado para proteger el agua. Las lavadoras a presión pueden forzar agua debajo del revestimiento y hacia la estructura de madera. El borde inferior del revestimiento de vinilo y aluminio contiene orificios de drenaje para permitir que escape la condensación. El lavado desde abajo rocía agua a través de los agujeros y detrás del revestimiento. Rociar contra los traslapos del revestimiento también fuerza el agua detrás del revestimiento.
Los revestimientos de aluminio y fibrocemento tienen un acabado de pintura que se puede quitar con una lavadora a presión. La pintura y el tinte se pueden quitar del revestimiento de madera, lo cual es una ventaja si planea volver a pintar. La reparación de pintura y tintes dañados requiere mucho tiempo, es costosa y rara vez es perfecta.
Los fabricantes del revestimiento de fibrocemento James Hardie recomiendan no limpiarlo con un limpiador a presión. Es una de las únicas formas de dañar el producto.
Fachadas de Piedra y Ladrillo
Las lavadoras a presión no dañan la piedra o el ladrillo a menos que estén agrietados y sueltos. El agua hará estallar el mortero suelto. Los ladrillos son porosos y absorben la humedad. La falta de mortero permite que se rocíe agua entre los ladrillos, donde se absorbe más fácilmente. La lluvia, la nieve y las plagas se esconden detrás de la piedra y el ladrillo cuando falta mortero.
Ventanas y puertas
Las lavadoras a presión pueden perforar y romper el vidrio. Puedes rociar mucha agua en tu casa a través de una ventana rota en muy poco tiempo. La presión puede quitar la pintura de los marcos de puertas y ventanas y forzar el agua a través de los sellos de las puertas y hacia las cavidades de las paredes mal selladas.
La fuerza del aerosol puede hacer caer la masilla para ventanas, especialmente si está seca y agrietada. Incluso puede dañar los sellos de goma o espuma, permitiendo fugas de aire y agua.
Cualquier cosa electrica
Los medidores eléctricos, los enchufes exteriores y los accesorios de iluminación están diseñados para resistir el viento, la nieve y el agua de la naturaleza, no el chorro concentrado de una lavadora a presión. Puede hacer pasar agua a través de las grietas de los cables, lo que puede provocar un cortocircuito en el servicio, el enchufe o el accesorio.
El lavado con agua a presión puede romper las cubiertas de vidrio, las bombillas y las tapas de los enchufes. Podría derribar toda la lámpara de la pared. Las luces solares no son más resistentes. Perforar el colector solar conlleva la compra de un nuevo dispositivo.
Aires Acondicionados y Generadores
El rocío de una lavadora a presión dobla o aplasta fácilmente las aletas de enfriamiento. Las aletas dañadas no disipan bien el aire caliente, lo que hace que la máquina trabaje más, desperdiciando energía y acortando su vida útil. La presión también puede forzar el ingreso de agua a las conexiones eléctricas y al cableado, provocando mal funcionamiento.
Las lavadoras a presión pueden cortar las mangueras y correas del generador. El agua también puede ingresar a los compartimientos eléctricos, enchufes y fusibles, lo que hace que su generador no funcione cuando sea necesario.
Toldos y cubiertas para patios
El chorro de agua a presión puede rasgar y destrozar los toldos de tela, especialmente los toldos más viejos que se han deteriorado con el tiempo. El poder del aerosol puede abollar las cubiertas de aluminio y desprender el sellador.
Superficies teñidas y pintadas
La mayoría de los expertos recomiendan lavar a presión la terraza, el revestimiento y los muebles de madera antes de volver a aplicar pintura o aplicar pintura para eliminar por completo todo el producto antiguo. El lavado a presión no es una buena idea para la limpieza general. Es necesario reparar los parches de pintura o tinte quitados. Las secciones reparadas restan valor al aspecto general. Si el daño no se repara, la madera absorbe humedad y puede desarrollar moho.
Paneles solares
El lavado a presión de los paneles solares del techo, de la casa rodante o de las luces del jardín puede anular la garantía. También puede perforar los paneles, desprenderlos, dañar los marcos y rociar agua dentro de los paneles. Cualquiera de estos hace que los paneles dejen de funcionar y se pierda dinero, tiempo y energía reemplazándolos.
Vehículos
Las lavadoras a presión pueden abollar los vehículos. Pueden desconcharse y quitar pintura y molduras. La alta presión puede forzar el agua alrededor de los sellos y hacia el vehículo y los chaveteros. Rociar debajo del capó puede cortar mangueras y correas, provocar cortocircuitos en las conexiones eléctricas y dañar las aletas del radiador.
Algunas lavadoras a presión afirman ser seguras de usar en vehículos. Esto puede ser cierto bajo ciertas condiciones: ajuste de presión, distancia y ángulo de pulverización adecuados. Pequeños cambios en cualquiera de estos pueden causar daños al vehículo.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook