¿Está realmente limpia su habitación? 7 lugares que olvidaste consultar

Is Your Bedroom Actually Clean? 7 Places You Forgot To Check

No hay nada como saltar de la ducha a una cama limpia con sábanas recién lavadas. Las habitaciones limpias son tranquilas y proporcionan el ambiente perfecto para el descanso y la relajación. Sin embargo, pasar de un dormitorio sucio a uno impecable puede resultar tedioso a menos que sepas qué pasos seguir.

Las tareas de limpieza básicas, como lavar las sábanas, guardar la ropa, quitar el polvo y barrer, dejarán tu habitación lo suficientemente limpia, pero si buscas una limpieza de nivel experto, recuerda estas siete áreas.

Is Your Bedroom Actually Clean? 7 Places You Forgot To Check

Lámpara/Ventilador de techo

Si la configuración de su dormitorio es como la mayoría, su lámpara cuelga sobre el centro de su cama. Los artefactos de iluminación a menudo se pasan por alto al quitar el polvo, ya que están en lo alto y no en la línea de visión inmediata. Acumulan gruesas capas de polvo y telarañas, que pueden caer sobre tu cama limpia o, peor aún, provocar tus alergias por la noche.

Para limpiar las luces, primero coloque una sábana vieja sobre la cama para evitar que caiga suciedad sobre las mantas limpias. Luego, utiliza un accesorio de aspiradora para aspirar la mayor cantidad de polvo posible. Finalmente, use un paño de microfibra húmedo para limpiar el accesorio, recogiendo el polvo restante.

Utilice el mismo proceso para los ventiladores de techo: comience aspirando todo el polvo con una aspiradora y luego limpie cada aspa con un paño de microfibra. También puedes utilizar el truco de limpieza de fundas de almohada para limpiar cada hoja para que el polvo no se extienda.

Colchón

Los colchones retienen el sudor, la caspa y los olores, pero son sorprendentemente fáciles de limpiar. Unos pocos pasos sencillos, realizados 2 o 3 veces al año, pueden marcar una diferencia significativa.

La próxima vez que laves tus sábanas y mantas, sigue los siguientes pasos para limpiar tu colchón:

Espolvorea bicarbonato de sodio sobre el colchón y déjalo reposar durante al menos treinta minutos. El bicarbonato de sodio absorberá el sudor y los olores. Utilice el accesorio de tapicería de la aspiradora para aspirar el bicarbonato de sodio y la suciedad del colchón. Haga al menos dos o tres pasadas por cada sección. Trate las manchas. (El peróxido es un buen quitamanchas para colchones blancos). Opcional: desinfectar con un limpiador a vapor.

Debajo de la cama

Mover la cama puede ser una molestia, por lo que los pisos debajo no reciben tanto cuidado como el resto de la habitación, lo que resulta en gruesas capas de polvo.

Si hay ropa, basura y otros artículos debajo de la cama, moverla para limpiar esta área proporcionará el acceso más fácil. Recoja todos los artículos, barra y trapee, si corresponde.

Si no tiene artículos debajo de la cama, no necesariamente tiene que mover la cama. Puedes guiar tu barredora por debajo para aspirar el polvo. O coloque una robovac debajo de la cama para barrer y trapear por usted.

Cortinas y Persianas

Las cortinas y persianas permanecen intactas en la mayoría de las habitaciones, no solo en el dormitorio. Estas cortinas para ventanas son un punto caliente donde se acumula el polvo y deben limpiarse cada pocos meses, especialmente si sufre de alergias estacionales.

Lave las cortinas según su etiqueta de cuidado. La mayoría son aptos para lavadora y secadora. Utilice el accesorio de tapicería de su aspiradora para aspirar capas gruesas de polvo de sus persianas. Limpie cada persiana de lado a lado con un paño de microfibra húmedo para eliminar el polvo restante; trabaje de arriba a abajo.

almohadas

Al igual que su colchón, las almohadas se vuelven pesadas por el sudor y la caspa. Para mantenerlas en óptimas condiciones, lave las almohadas al menos dos veces al año. La mayoría de las almohadas se pueden lavar a máquina, aunque es aconsejable comprobar la etiqueta de cuidado antes de tirarlas a la lavadora.

Trate previamente las manchas con un pretratamiento para ropa. Lave las almohadas en ciclo suave. Seque a fuego lento o medio, esponjando las almohadas cada diez minutos para evitar que se deformen. (No pongas almohadas viscoelásticas en la secadora).

Esquinas de sus techos

¿Miras hacia arriba cuando estás acostado en la cama por la noche y notas telarañas? Si es así, es hora de abordarlos. Coge una escoba y barre las telarañas de las esquinas de los techos y las paredes.

Lave sus techos y paredes una o dos veces al año con una mezcla de agua tibia y jabón para platos.

Piso del armario

Los armarios están fuera de la vista, lo que a menudo significa fuera de la mente. Pero estas áreas de dormitorio menos consideradas son las más afectadas por la suciedad. Los zapatos en el suelo, la ropa que se cae de las perchas y otras cosas raras a menudo ensucian el fondo de los armarios, provocando una grave acumulación de suciedad.

Para limpiar el piso de su armario, retire todos los elementos y aspire. Si tu dormitorio tiene pisos duros, trapéalos.

Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook