Lo que constituye arte puede ser un tema muy debatido, pero una cosa es segura: es una forma excelente de expresar su estilo y preferencias en la decoración de su hogar. No importa lo que le guste, desde paisajes tradicionales al óleo hasta arte abstracto o modernas piezas de arte mural tridimensionales y originales, no hay límite para lo que puede exhibir. Las pinturas y las fotografías no son sus únicas opciones. Los artistas utilizan todo tipo de medios para expresarse, lo que le proporciona una fuente infinita de opciones para la decoración artística de las paredes.
Este fantástico retrato de Andy Warhol es de Augusto Esquivel. El artista utiliza botones suspendidos de hilo para crear sus obras de arte mural únicas.
En su biografía, Esquivel dice: “Me doy cuenta de lo insignificante y pequeño que puede ser un simple botón de costura tal como está en el costurero de mi abuela, pero al mismo tiempo lo único y precioso que puede llegar a ser como parte de una obra de arte. Como un átomo en una molécula, cada botón sirve y da forma al todo. Mantengo el botón en mi oreja y me susurra: "Quiero ser…"
Un primer plano de las gradaciones de color de los botones suspendidos.
Los botones también aparecen en las obras de la artista coreana Ran Hwang, pero están fijados a la superficie de su tablero para crear imágenes impresionantes.
“Tomando prestados materiales de la industria de la moda, creo grandes figuras icónicas, como un Buda con una flor de cerezo creciendo en su cabeza. En otras obras, un jarrón tradicional connota simultáneamente plenitud y vacío y un pájaro sin alas atrapado en una celda de prisión ya no puede volar”, dice la declaración de Hwang.
Una mirada más cercana a la forma en que los botones están dispuestos a varias alturas para crear dimensión.
Otro ejemplo de lo mundano transformado en arte es esta curiosidad del artista cubano Carlos Estevez.
Entre todas las piezas de decoración artística de pared de técnicas mixtas que puedes encontrar, la pintura y los cuadros aún dominan, pero quizás no como cabría esperar. Las obras actuales de artistas populares son más que pintura aplicada con brocha sobre un lienzo tradicional. La pintura se aplica y manipula de formas novedosas y, en algunos casos, los propios recipientes de pintura son un elemento escultórico.
A primera vista, parece que podría ser una pintura del estilo impresionista habitual… hasta que te acercas y ves que cada punto es en realidad una burbuja en una hoja de plástico de burbujas a la que se le ha inyectado pintura. Las obras de Bradley Hart son asombrosas.
Aquí hay una mirada más cercana a las burbujas individuales con la pintura dentro.
Este retrato del artista Gavin Rain también está hecho de grandes puntos de color, pero cada uno también está formado por capas de varios colores de pintura. El uso de puntos y espacios negativos en esta obra de arte mural es muy hábil.
Es realmente sorprendente cómo estas rondas individuales multicolores forman un retrato matizado cuando se ven a distancia.
Esta gran obra también se basa en la precisión de los miles de gotas doradas y de colores.
Gotas de pintura dorada meticulosamente colocadas se funden con los colores para crear dimensión y profundidad.
Dependiendo del ángulo y la iluminación bajo los cuales se vea la obra de arte mural moderno, ésta adquiere color o parece más predominantemente dorada.
Una pieza enorme puede hacer una verdadera declaración en la decoración de su hogar y permitirle diseñar su habitación en torno a la obra. Esta moderna pieza de arte mural es de Holton Rower, nieto de Alexander Calder. Rower es conocido por sus pinturas de “vertido”, en las que vierte galones de pintura sobre objetos en diseños de diversas configuraciones.
Estos primeros planos muestran las diferentes capas de pintura que se aplican a pequeños trozos de madera y luego se ensamblan en la enorme obra de arte de pared de gran tamaño.
Diferentes formas y tamaños contribuyen a la sensación de fluidez que tiene la pieza.
Las gradaciones de color en esta obra de arte mural de gran tamaño son asombrosas.
Esta obra de Kwanho Shin podría estar realizada con pintura, pero dista mucho de ser un retrato tradicional. En este gran arte mural, la aplicación de pintura es escultórica, lo que le da al retrato una dimensión inusual.
Otro uso escultórico de la pintura es esta obra de decoración mural de Russell West, presentada por la Woolf Gallery de Londres. Está realizado con óleo sobre hilo sobre tabla.
El contenedor del medio se convierte en arte en esta moderna pieza de arte mural con tubos de pintura.
La precisión, la repetición y el enfoque en lo mundano hacen de esta una obra de arte mural especial.
El artista estadounidense Greg Haberny convierte sus herramientas en arte con piezas como ésta.
Los mosaicos se pueden hacer con casi cualquier material para crear impresionantes extensiones y obras abstractas. Ya sea que prefiera materiales reciclados, piezas encontradas o un medio creado por un artista, puede encontrar una pieza de decoración artística mural que refleje su gusto y filosofía.
El artista Gugger Petter utiliza tubos de periódico para crear sus grandes y notables piezas. Petter dice que cuando se mudó por primera vez a California, se inspiró en cómo el sol amarilleaba una pila de periódicos. A partir de ahí desarrolló esta forma de arte.
Peter dice que las limitaciones de color del periódico son un desafío, ¡pero diríamos que ha superado ese obstáculo con bastante éxito!
Su conocimiento del tejido de tapices forma la base de las creaciones de arte mural de gran tamaño.
Otras obras reutilizan el papel que se forma, ata y tiñe para crear una decoración artística escultórica en las paredes.
Los colores y la textura son dramáticos.
Quizás lo más cercano a un mosaico más tradicional sea esta pieza de Magdalena Murua. Utiliza piezas de cómics coloridos y novelas gráficas.
Una vista detallada de los pequeños óvalos que forman el mosaico en la obra de arte mural moderno.
Esta escultura utiliza muñecos de anime derretidos para crear una nueva pieza, que luego se corta por la mitad. Definitivamente un tema de conversación, esto fue creado por 3(Three) de Fukushima, Japón.
“El proceso de creación comienza rompiendo los muñecos en pequeños pedazos para disolverlos y solidificarlos de una forma determinada. Después, el bloque unificado de muñecos finalmente se pule a mano una y otra vez”, explican los artistas.
“La escultura está moldeada en un gran molde que tiene la forma de un personaje de anime o videojuego. A continuación, la pieza moldeada se corta en partes para mostrar sus superficies transversales”, según la descripción.
La decoración de pared de plexiglás del artista alemán Michael Laube podría funcionar en cualquier habitación de su hogar.
El artista coreano Kyu Hak-Lee crea increíbles réplicas de obras de arte clásicas utilizando espuma de poliestireno comprimida, periódicos, revistas y hanji (papel tradicional coreano).
La manipulación del color y el trabajo de mosaico en las piezas de arte mural de gran tamaño son minuciosos.
La cuerda humilde se eleva a una forma de arte en manos de Nike Schroeder, un artista alemán.
Las combinaciones de colores y la precisión en el espacio de las cuerdas crean esculturas de arte mural únicas que se pueden personalizar para su espacio vital.
En manos de un artista talentoso, es sorprendente lo que se puede hacer con materiales cotidianos.
El artista británico Robert Currie trabaja con materiales sintéticos como cintas de vídeo, cintas de casete y nailon para crear sus impresionantes piezas de decoración artística para paredes. Éste, hecho con cuerda, es una lección de geometría en sí misma.
La precisión está fuera de este mundo.
Se requieren diferentes colores, ángulos y profundidades para crear piezas visualmente intrigantes.
A gran escala, incluso los diseños lineales simples pueden resultar deslumbrantes cuando se combinan en una forma geométrica más grande, como en esta moderna decoración artística de pared.
Individualmente simple y recto, pero en combinación, impresionante.
Con esta increíble pieza de pared, la herramienta vuelve a ser el medio. Mientras que la mayoría de los artistas dibujan con lápiz, Andrés Schiavo los utiliza para crear esculturas murales tridimensionales como ésta.
En una pieza más ordenada (y peligrosamente puntiaguda), los grupos de lápices de colores cuidadosamente dispuestos forman una pieza de decoración de arte mural grande e imponente.
Lograr estas agrupaciones tridimensionales requiere precisión en el corte.
Los lápices adquieren un aspecto casi de otro mundo.
Menos ordenadas pero no menos intrigantes son las piezas de Schiavo hechas con trozos de lápiz cortados inclinadamente.
Los retratos están regresando como tendencia de diseño de hogares en 2016, especialmente cuando están hechos de materiales únicos como plásticos encontrados.
Claramente, la basura de un hombre se ha convertido en un hermoso tesoro de decoración de pared en manos de un artista creativo.
Lengüetas de bolsas de pan desechadas, tapas de botellas y clips son sólo algunos de los objetos desechables que cobran nueva vida en este hermoso retrato.
Tridimensional, colorida y dramática, una obra de arte mural como esta de la Scott White Gallery sería la pieza dominante en cualquier habitación.
Una vez más, los objetos comunes, la repetición y una sacudida de color se unen en impresionantes piezas de decoración de arte mural.
El tríptico completo ofrece muchas dimensiones del arte.
Desde la distancia, esta pieza parecida a un mosaico es colorida.
Pero desde un punto de vista más cercano adquiere nuevas dimensiones porque cada pequeña pieza es en realidad una boquilla de pintura en aerosol, recubierta de muchos colores.
La manipulación del papel por parte del artista coreano Suh Jeong Min es alucinante. El papel se crea con papel de oración budista, llamado hanji, que se fabrica a partir de la corteza interna de las moreras.
Las diferentes técnicas de manipulación del sol se unen para formar un impresionante arte mural moderno.
De cerca, puedes ver que su técnica utiliza el papel de diversas formas para lograr el resultado final.
A diferencia de la pieza anterior, utiliza el papel en forma alargada para un estilo completamente diferente de arte mural moderno.
Un detalle del papel kanji.
Variación de color sutil pero impresionante.
Vista de frente, esta pieza parece un mosaico pixelado.
Hazte a un lado y podrás ver que en realidad es una pieza de arte mural en mosaico con una forma más tridimensional de lo que imaginabas.
No es una obra de arte mural, esta escultura quedaría como en casa en el suelo o sobre una mesa. Llamado Trashstone, el artista Wilhelm Mundt los creó a partir de desechos de producción cubiertos con plástico reforzado con fibra de vidrio.
Esta escultura multicolor es un estilo tradicional con un nuevo toque. La pieza de bronce está recubierta de colores que añaden dramatismo y dimensión. ¡Perfecto para una entrada alta!
Esta pieza inusual fue parte de la exhibición de la Galería Barbara Mathes llamada “Objetos Uncanny. “Al utilizar repeticiones, materiales poco convencionales y conjurar mundos imaginados, estos artistas vuelven extraños los objetos conocidos y aportan intimidad a lo desconocido”, explica la descripción de la galería.
Una pieza de mosaico tridimensional como esta de Rusty Scruby sería un magnífico punto focal en cualquier estilo de decoración del hogar, especialmente uno más tradicional.
Creado a partir de naipes, el mosaico escultórico es meticuloso y fabuloso.
Técnica mixta, retratos, esculturas, obras tridimensionales. Cualquier tipo de decoración artística de pared es una opción y, sin importar lo que elijas, agrega interés al diseño de tu hogar. Es personal. expresivo y puede ser controvertido o estimulante. ¡Elige el arte de pared que desees!
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook