Diez cosas que las personas con hogares siempre limpios nunca hacen

10 Things People With Always-Clean Homes Never Do

¿Por qué algunas personas no tienen problemas para mantener una casa limpia las 24 horas del día, los 7 días de la semana, mientras que otras ni siquiera pueden lavar la ropa cuando todas las demás cosas (como el trabajo) son iguales? Si bien podría pensar que al primer grupo le gusta limpiar, la respuesta suele estar en el hábito.

Las personas con hogares siempre limpios no necesariamente dedican más tiempo al mantenimiento que aquellos que tienen dificultades; sus prioridades son simplemente diferentes. Si desea adoptar esta misma mentalidad, aquí hay diez cosas que las personas con hogares limpios nunca hacen.

10 Things People With Always-Clean Homes Never Do

Deja la cocina sucia después de usarla

En lugar de crear un gran desorden en la cocina que permanece allí durante horas o días, las personas con hogares siempre limpios ordenan sobre la marcha. Inmediatamente vuelven a guardar las cosas en el gabinete o en el refrigerador a medida que las usan, limpiando las manchas de las encimeras cada vez que cocinan.

Limpiar sobre la marcha puede llevarles cinco minutos más en total en comparación con las personas que no lo hacen, pero les deja la cocina limpia.

Lave la ropa una vez por semana

Quienes mantienen el nivel de orden en sus hogares no permiten que lavar la ropa se convierta en una tarea abrumadora. En lugar de dedicar un día a lavar la ropa, lavan la ropa sucia varias veces a la semana. Este enfoque mantiene la ropa manejable, evitando que se acumulen grandes pilas y haciendo que lavar, doblar y guardar la ropa sea muy sencillo.

Acumule facturas y otros trámites

El papeleo y las facturas no son difíciles de manejar cuando se abordan tan pronto como ingresan a la casa. Las personas que tienen casas siempre limpias tiran a la basura o reciclan inmediatamente el correo basura y tienen un sistema para archivar facturas impagas u otros documentos importantes. El sistema tampoco es sofisticado: simples cestas y carpetas hacen el trabajo.

Cargar mostradores con electrodomésticos y decoración.

Muchos pequeños electrodomésticos y decoración en las encimeras de la cocina y el baño crean desorden visual y dificultan la limpieza. Aquellos que valoran una casa ordenada se facilitan el trabajo, reduciendo el desorden innecesario de los mostradores para que sean fáciles de mantener limpios.

Deje que el suelo se acumule de zapatos y juguetes

Las personas que valoran el orden no se quitan los zapatos en el pasillo o en medio del suelo. Crean zonas. Los zapatos se pueden colocar junto a una pared, en una canasta o en el dormitorio de cada miembro. Los juguetes se recogen después de jugar con ellos.

Aférrate a todo

Tener muchas pertenencias dificulta el mantenimiento de una casa. Quienes tienen casas siempre limpias hacen un buen trabajo al deshacerse de elementos innecesarios. Tiran o donan enseres domésticos cuando ya no les sirven.

Limpiar una habitación por día

En lugar de utilizar un programa de limpieza que les obligue a limpiar una habitación específica en un día determinado, quienes tienen casas siempre limpias eligen sobre la marcha. Esperar a limpiar una habitación sólo un día a la semana permite que se acumulen las tareas en esa habitación, lo que evitan limpiando constantemente lo que ensucian.

Ir a la cama con los platos sucios en el fregadero

Muchos viven según la regla de poner la cocina a dormir por la noche. Hacerlo permitirá pasar una mañana tranquila en una cocina limpia. Como mínimo, se deben lavar los platos, limpiar los fregaderos y limpiar las encimeras antes de acostarse.

Utilice una tonelada de herramientas de limpieza

Algunas herramientas clave, como una aspiradora, un trapeador, un aerosol multiuso y paños de microfibra, mantienen la casa limpia y son fáciles de agarrar. En lugar de probar constantemente los últimos productos, quienes tienen hogares ordenados se apegan a lo que funciona y evitan el consumo excesivo.

Poner excusas

Si la limpieza lleva menos de treinta segundos, hágalo ahora. Poner excusas sólo prolonga lo inevitable y permite que los problemas se acumulen, lo que hace que sea más difícil lidiar con ellos más adelante. Si bien todo el mundo tiene agendas ocupadas de vez en cuando que inhiben su capacidad para limpiar como quieren, aquellos con hogares siempre limpios abordarán pequeñas tareas cotidianas en lugar de poner excusas de por qué no deberían hacerlo.

Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook