Los apartamentos tipo estudio son espacios únicos en los que todo el espacio habitable se concentra en una sola habitación. Debido a que estos espacios son únicos, es lógico que, al diseñar un apartamento tipo estudio, sea necesario desviarse de algunas reglas de diseño probadas y verdaderas.
Los apartamentos tipo estudio requieren pensamiento creativo y maximización del espacio para aprovechar al máximo cada rincón de la habitación. Considere cómo romper algunas de estas reglas clásicas del diseño de interiores puede ayudar a mejorar su estudio o cualquier espacio pequeño.
Los apartamentos tipo estudio varían mucho en términos de tamaño, estilo y separación de zonas. Algunas de las reglas enumeradas a continuación se aplicarán a su espacio, mientras que otras no. La clave es mirar su espacio específico y pensar de manera innovadora para ayudar a crear un diseño que se adapte a su estilo de vida y gustos.
Regla 1 a romper: Cíñete a un estilo de diseño
Chris Nguyen, Analógico|Diálogo
Existe un impulso comprensible de crear cohesión en el diseño utilizando un estilo de diseño único porque el espacio está interconectado. Sin embargo, los nuevos enfoques del diseño suelen ser más estratificados y eclécticos. La combinación de estilos de diseño puede revitalizar la apariencia de un apartamento tipo estudio y hacerlo más reflejo de sus preferencias personales. Al mezclar elementos de diferentes estilos, como el moderno, el vintage y el industrial, puedes crear un interior dinámico que parezca tener una historia que contar.
Por ejemplo, combinar una elegante mesa de centro de mármol con un sofá antiguo y un espejo adornado le dará a su espacio una apariencia con más capas y romperá la monotonía que conlleva un solo estilo.
Regla 2 para romper: use colores claros para hacer que el espacio parezca más grande
Alexander Design Group, Inc.
Si bien los colores claros se usan tradicionalmente para hacer que una habitación parezca más grande, los colores oscuros pueden agregar profundidad, comodidad e intimidad a un apartamento tipo estudio. Los colores intensos como el azul marino, el gris carbón y el verde esmeralda pueden realzar el aspecto del espacio y realzar su sofisticación. Incluso si desea pintar las paredes de un color claro o no puede cambiar la pintura de las paredes, un mueble o decoración oscura servirá como un punto focal llamativo para ayudar a definir la paleta de colores de la habitación.
Regla 3 que hay que romper: evitar muebles grandes
Máximo Máximov
Contrariamente a las reglas de los espacios reducidos, la incorporación de una o dos piezas grandes puede anclar la habitación y agregar una sensación de grandeza. Un sofá de gran tamaño, una gran obra de arte en la pared o una alfombra de pared a pared pueden convertirse en el punto focal del diseño y hacer que todo el espacio se sienta más cohesivo e intencionado. Estas piezas también pueden proporcionar una mayor funcionalidad en la habitación al proporcionar amplios asientos o al anclar todo el espacio en un diseño perfecto.
Regla 4 para romper: mantener los patrones al mínimo
Yumi Interiores
Los patrones pueden agregar diversión y frescura a un diseño, pero también pueden crear un ambiente caótico y visualmente abrumador. Sorprendentemente, los patrones pueden funcionar bien en espacios pequeños. En lugar de evitar patrones o limitarlos a áreas seguras, mezclar patrones en un estudio de manera audaz y deliberada puede darle a su espacio una sensación de movimiento y dinamismo.
Rayas, flores y estampados abstractos pueden convivir armoniosamente en un mismo ambiente. Esto puede requerir algo de prueba y error, pero si perseveras, podrás crear una mezcla agradable. Comience con un patrón llamativo y uno o dos diseños de apoyo. Combine patrones con colores similares pero en diferentes escalas para lograr el enfoque más sencillo.
Regla 5 para romper: mantener la simetría
Totaste.estudio | Victor Stefan
La simetría se asocia con la creación de un ambiente equilibrado y ordenado, lo que puede ayudarle a diseñar un diseño armonioso de un apartamento tipo estudio. Sin embargo, adoptar la asimetría puede mejorar el atractivo visual y el dinamismo de una habitación. Organizar los muebles y la decoración de maneras inusuales e inesperadas puede romper la monotonía de un diseño típico y crear puntos focales distintos. Por ejemplo, colocar una estantería ligeramente descentrada o colgar obras de arte a una altura inusual hará que la habitación parezca más cuidada y menos predecible.
Regla 6 para romper: mantener todo ordenado y mínimo
Un carril de reyes
Un espacio limpio y con poco desorden visible sin duda hará que tu estudio parezca más grande, pero esto no siempre es práctico o necesario. Permitir que se exhiba una cierta cantidad de artículos personales puede hacer que una habitación se sienta más personal y cálida. Exhibir colecciones de libros, plantas y otros artículos personales que reflejen sus intereses agrega carácter a su hogar.
Puede resultar complicado lograr el equilibrio adecuado entre ser demasiado minimalista y demasiado desordenado. La mejor estrategia es incluir opciones de almacenamiento que también muestren tus objetos personales con mayor estructura. Estos pueden incluir libreros y estantes abiertos, cestas y gabinetes. Estos le permiten seleccionar sus artículos y exhibirlos ordenadamente de tal manera que agreguen color y textura a su hogar y, al mismo tiempo, sean fácilmente accesibles para su uso y almacenamiento.
Regla 7 para romper: use alfombras pequeñas en habitaciones pequeñas
Fotografía Damien Kelly
Si bien las alfombras más pequeñas pueden parecer más apropiadas para espacios compactos y funcionan bien para crear zonas específicas, las alfombras más grandes pueden ayudar a que un apartamento tipo estudio se sienta más cohesivo y rompan las barreras entre los espacios habitables. Esto es especialmente beneficioso en espacios pequeños y de concepto abierto donde muchas alfombras pequeñas romperían el diseño y lo harían sentir más desordenado.
Para estudios más grandes y aquellos que tienen un mayor nivel de zonificación en el espacio, elija una alfombra lo suficientemente grande como para que quepan cómodamente los muebles en cada área distinta.
Regla 8 que debe romperse: evite el arte y los accesorios atrevidos
Interiores de la colina sur
Los accesorios y obras de arte vibrantes pueden servir para distraer visualmente y desviar la atención del pequeño espacio de un apartamento tipo estudio. Grandes piezas de arte mural, decoración única y tapizados vibrantes pueden servir como puntos focales en el diseño y agregar su propia personalidad al espacio.
Regla 9 para romper: mantener límites claros entre áreas
Emma Morton
Crear zonas distintas puede resultar útil en apartamentos tipo estudio grandes. Sin embargo, esta estrategia puede ser problemática en estudios pequeños donde la separación del espacio hace que el espacio se sienta más entrecortado y cerrado.
En lugar de trazar líneas claras entre las zonas funcionales, utilice muebles multiusos para combinar los espacios de forma eficaz. Una mesa de comedor que también funciona como escritorio y un sofá que también puede usarse como cama pueden maximizar la funcionalidad del espacio sin requerir una separación rígida. El enfoque flexible le permite ser más creativo con su espacio, permitiéndole diseñar un espacio que funcione bien a pesar de su pequeño tamaño.
Regla 10 que hay que romper: evitar demasiados muebles
Yumi Interiores
En lugar de mantener los muebles al mínimo, colocarlos en capas en el estudio puede crear un diseño más abierto, versátil y práctico sin abarrotarlo. Por ejemplo, colocar un escritorio directamente detrás de un sofá o guardar taburetes adicionales debajo de la mesa de café puede agregar profundidad y funcionalidad a su diseño.
Regla 11 que hay que romper: mantener los techos blancos
Cesare Galligani
Los techos blancos son comunes en la mayoría de los hogares y pueden ayudar a darle a una habitación una apariencia más luminosa y aireada. Otros colores y texturas pueden crear una dimensión y profundidad asombrosas en el techo de un apartamento tipo estudio.
La pintura es una manera fácil de agregar interés a los techos. Los colores oscuros ayudan a que el techo retroceda y oculte componentes industriales como cableado y plomería. Si no está listo para abordar todo el techo, considere crear zonas o elementos de molduras falsas con pintura o papel tapiz despegable y adhesivo.
Regla 12 para romper: empujar los muebles contra las paredes
TG-Estudio
Una estrategia de diseño común que rápidamente se está volviendo obsoleta es empujar todos los muebles contra la pared para ampliar los espacios pequeños. Esto no es práctico ni necesario en apartamentos tipo estudio, donde se perdería mucho espacio habitable en el centro de la habitación. En su lugar, aleje los muebles de la pared, aunque sea ligeramente, en todas las áreas de la habitación. Esto hará que el diseño parezca más atractivo y relajado. Considere colocar muebles en ángulo o piezas flotantes en el centro de la habitación para aumentar el espacio utilizable.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook