No todo el mundo se siente cómodo rociándose con repelente de insectos químico DEET sobre sí mismo o sobre su familia. Puede comprar repelente de insectos natural no tóxico, generalmente a un precio superior. O haz el tuyo propio. Las ventajas de hacer tu propio repelente de insectos incluyen:
Experimente para ver qué funciona mejor para usted. Olores agradables. Haga tanto como necesite. Apunta a insectos específicos. Evite absorber e inhalar productos químicos tóxicos y ayude al medio ambiente.
8 repelentes de insectos caseros
La mayoría de los repelentes de insectos caseros utilizan un aceite esencial como ingrediente activo. Los insectos utilizan sus receptores de olores para localizar un huésped parecido a los humanos.
Detectan (y se sienten atraídos por) olores como el dióxido de carbono que expulsamos al respirar, el sudor, el perfume, la loción para después del afeitado, la laca para el cabello, los colores y más. Los aceites esenciales alteran los receptores y repelen los insectos.
1. Aceite de hierba gatera
El aceite de hierba gatera contiene nepetalactona, un compuesto 10 veces más eficaz para repeler mosquitos que el DEET. Mezcle una cucharadita con ¼ de taza de aceite de oliva y frótelo sobre la piel expuesta según sea necesario.
2. Aceite de eucalipto y limón
Eucalipto Limón es un repelente eficaz contra mosquitos, pulgas y garrapatas. Mezcle 10 gotas de aceite con un cuarto de taza de aceite de coco y frótelo sobre la piel. O media taza de hamamelis, media taza de agua y unas 40 gotas de aceite para aplicar en aerosol.
El aceite de eucalipto y limón no es seguro para niños menores de tres años ni para madres embarazadas o lactantes.
3. Aceite de árbol de té
Además de los numerosos usos beneficiosos del aceite de árbol de té, puede utilizarse como repelente de insectos. Mezcle unas gotas con un cuarto de taza de vinagre o agua y limpie los estantes de la cocina y la despensa para mantener alejados a los escarabajos no deseados. El aceite de menta y el aceite de eucalipto funcionan casi igual de bien.
4. Aceite de menta
El aceite de menta repele (y puede matar) mosquitos, hormigas y arañas y, al mismo tiempo, huele bien. Mezcle unas diez gotas de aceite en un cuarto de taza de agua para usarlo como aerosol. Puedes usar más aceite si lo deseas, pero es más fuerte que muchos otros aceites y el olor puede ser un poco abrumador.
5. Aceite de neem
El aceite de neem repele mosquitos y pulgas. Se puede preparar en forma de aerosol o frotamiento. Agrega media cucharadita de aceite a media taza de aceite de coco y frota sobre la piel expuesta. Para hacer un spray, mezcle dos cucharadas de aceite con media taza de agua y media taza de hamamelis. Neem no se mezcla bien. Es necesario agitar vigorosamente antes de cada aplicación.
6. Aceite de canela
Los mosquitos son repelidos por la canela según un estudio realizado por el NIH. Puede causar irritación de la piel, así que experimente con unas gotas de aceite en media taza de agua y rocíe un área pequeña para comprobar su reacción.
7. Aceite de lavanda
El aceite de lavanda repele mosquitos, moscas y polillas. Es seguro aplicarlo tópicamente sin diluir. Para usarlo como aerosol, mezcle media taza de agua con media taza de hamamelis y agregue de 20 a 30 gotas de aceite. Agitar bien antes de usar.
Puede colgar bolsitas de lavanda cerca de puertas y ventanas o usar el aerosol en los marcos para evitar que las plagas entren a la casa.
8. Vinagre de sidra de manzana
El vinagre de manzana repele los mosquitos y las moscas de la fruta. Mezcle media taza de vinagre con media taza de agua, agite y rocíe sobre la piel expuesta. Agregar unas gotas de aceite esencial como el de menta cubre el olor a pepinillo. El vinagre puede picar un poco hasta que se seque.
La mayoría de los aceites esenciales repelen los insectos. Aquí hay algunos más para considerar.
Aceites cítricos. Mosquitos y posiblemente moscas, pulgas, ácaros y pulgones. Repelente popular para exteriores. Se puede utilizar en spray pero se evapora rápidamente. Conocido por ser perjudicial para las mascotas. Aceite de ajo. Garrapatas. Rocíe en jardines y patios para suprimir las ninfas de garrapatas. Puede usarse en la piel y la ropa, pero muchos encuentran desagradable el olor. Aceite de eneldo. Cucarachas. Diluir y rociar dentro de la casa donde aparecen las cucarachas. Aceite de cedro. Mosquitos, garrapatas, pulgas. Diluir y rociar sobre la piel expuesta.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook