En la mayor parte del país, las vacaciones de verano están llegando a su fin y el primer día de clases está a la vuelta de la esquina. Si bien es probable que hayas hecho preparativos comprando ropa, útiles escolares y mochilas nuevas, no preparar tu hogar para el éxito puede ser un gran error.
Para garantizar un comienzo de año sin problemas y rutinas matinales sencillas, aborde estas diez tareas de organización del hogar para la vuelta al cole.
Cree una “zona de caída” en la entrada
Cuando los niños entran a casa después de la escuela, lo primero que hacen es dejar sus mochilas y quitarse los zapatos. Si no tienes un espacio para guardar estos artículos, suelen estar en el suelo.
Agregar un trozo de moldura a la entrada y colocar ganchos económicos es una forma económica de crear un lugar para guardar las mochilas. Una canasta grande es el lugar perfecto para los zapatos. Otra opción es comprar o construir un perchero con ganchos o estantes para ordenar las mochilas, las loncheras y los zapatos.
Realice un seguimiento de las fechas importantes en un calendario grande o mediante un centro de comando
El inicio del ciclo escolar suele marcar el comienzo de las actividades extraescolares, las reuniones de padres y maestros y los conciertos para niños. Un calendario grande en el refrigerador o un centro de mando pueden ayudarte a mantenerte al tanto de estas fechas importantes.
Me gusta mantener mi centro de mando simple y utilizo un calendario magnético grande para anotar rápidamente las fechas. Tener un calendario que todos puedan ver permite que todos los miembros de la familia se mantengan al día con las actividades.
Organizar zapatos y calcetines
Encontrar zapatos y calcetines a veces puede ser una lucha por las mañanas, por eso siempre priorizo la organización de zapatos y calcetines antes del primer día. Para ello, revisa los calcetines de los niños y descarta los que estén en mal estado. Luego, compra calcetines nuevos, idealmente todos del mismo color y marca, para que sea más fácil combinarlos. Llena el cajón de calcetines y pasa a los zapatos.
Mantenga un lugar donde los niños puedan guardar sus zapatos, ya sea en el fondo del armario o en la entrada.
Crea un área para suministros adicionales
Las rebajas de vuelta al cole son la oportunidad perfecta para abastecerse de artículos básicos. Compre material escolar adicional y guárdelo en una cesta, un recipiente o un cajón. Estos útiles serán útiles para hacer los deberes y también como repuesto cuando su hijo se quede sin papel, bolígrafos o lápices.
Despeja el armario de todos
Si quieres ahorrar dinero y trabajar en la organización, ordena los armarios de todos antes de ir a hacer las compras para la vuelta al cole. Deshazte de los artículos que ya no te sirven o que ya no quieres y anota los artículos básicos que tiene tu hijo actualmente. A partir de ahí, puedes hacer una lista de compras para la vuelta al cole para completar los huecos.
Abastecer y reorganizar la despensa
Durante el año escolar, mi despensa y armario de refrigerios están organizados y abastecidos con todo lo que necesito para preparar los almuerzos escolares. Durante el verano, esos armarios están vacíos y desorganizados, debido a que muchas manos toman refrigerios varias veces al día.
Ahora es el momento perfecto para darle un pequeño repaso a tu despensa. Haz limpieza y luego haz una lista de todo lo que necesitas para los refrigerios y almuerzos después de la escuela. Considera crear contenedores que te permitan sacar fácilmente las cosas que necesitas cuando preparas los almuerzos por la mañana.
Reevalúe su rutina de lavado
Las rutinas de lavado de ropa pueden volverse un poco relajadas durante el verano, ya que los niños no necesariamente necesitan tener ciertas prendas limpias y disponibles todo el tiempo. La vuelta al cole exige una rutina de lavado regular para garantizar que los calcetines, los pantalones y las camisas estén lavados y listos para usar.
Me encanta el lema “una carga al día mantiene alejada la pila de ropa sucia”, pero si estás muy ocupada, puedes designar uno o dos días de lavado por semana para hacer las cosas. También puedes indicarles a los niños mayores que laven la ropa ellos mismos.
Crea una carpeta o caja para los recuerdos escolares
Los niños pequeños vuelven a casa todos los días con dibujos y papeles. Si bien no vale la pena guardar todo, habrá algunas piezas que a usted o a ellos les gustaría conservar. En lugar de terminar con montones de papeles desordenados, comience a crear una carpeta o una caja para guardar recuerdos.
Hacer esto limita la cantidad que puedes conservar y garantiza que tu casa no se llene de papeles escolares.
Contiene todo el material capilar que necesitarás cada mañana
Los desenredantes, cepillos, pinzas para el pelo y gomas para el pelo deben ir todos en un mismo recipiente, para que sea más fácil cogerlos por la mañana. Si tienes niños mayores que no necesitan tu ayuda para arreglarse, también debes asegurarte de que tengan un recipiente en su habitación con todo lo que necesitan para pasar una mañana tranquila.
Limpia la casa unos días antes
Una casa desordenada crea un ambiente caótico que no es propicio para el primer día de clases. Limpia a fondo tu casa unos días antes. La preparación para esos primeros días de clases será mucho más agradable y eficiente si no hay desorden por todas partes.
Si te gusta nuestra página compártela con tus amigos. & Facebook