Un toque de negro en cada habitación es como ese icónico vestidito negro que puedes ponerte cuando quieres lucir sofisticada y atemporal al instante. Los toques de negro en tu hogar funcionan de la misma manera. El negro puede agregar elegancia y profundidad a cualquier diseño de interiores.
El negro es un color versátil y atemporal que puede ser el elemento central de cualquier habitación y, al mismo tiempo, agregarle dramatismo a una combinación de colores más claros. Si equilibra cuidadosamente el negro con otros elementos, puede crear un estilo que sea a la vez moderno y clásico, y agregar una capa distintiva de refinamiento a su espacio.
Somos firmes defensores de la idea de que unos pocos toques de negro pueden mejorar cualquier habitación. Ya sea que desee agregar un poco de intriga o dimensión a su espacio, o simplemente desee una nueva combinación de colores, el negro es una excelente opción para considerar como una forma de realzar su diseño interior.
Sala de estar
Arquitecto Jay Corder
En la sala de estar, el negro puede ser un elemento de diseño eficaz para agregar profundidad y elegancia. Las paredes pintadas de negro atraerán la atención de inmediato y funcionarán bien en habitaciones con ventanas grandes y mucha luz. Si la iluminación es limitada, use el negro como color de acento en una pared focal para brindar contexto a otros acentos negros en toda la habitación.
Si quieres empezar con elementos más pequeños, un sofá o sillón negro puede ser el elemento central del espacio y aportar una presencia sólida que contrasta de forma hermosa con otros colores. Los detalles en negro, como marcos de fotos, mesas auxiliares o almohadones, se destacarán sin abrumar una combinación de colores más claros.
Cocina
La cocina es un espacio popular para el uso del color negro. Los gabinetes negros tienen un impacto visual sorprendente y funcionan bien en cocinas modernas, industriales y tradicionales. También puedes considerar herrajes negros, como grifos y artefactos de iluminación, que tienen un aspecto moderno que complementa otros metales.
Si te encantan los gabinetes negros pero te preocupa que sean demasiado oscuros, busca formas de iluminar el espacio y, al mismo tiempo, agregar calidez y textura para que se vea más orgánico. Considera combinarlos con encimeras claras, un protector contra salpicaduras blanco y elementos naturales como madera y vegetación. Otra opción para agregar contraste a los gabinetes negros es usar herrajes de latón o dorados.
Comedor
Un comedor formal es el entorno ideal para amplificar el dramatismo, por lo que el negro funciona bien para muchos elementos del comedor. Las sillas de comedor negras contrastan maravillosamente con una mesa de madera tanto en entornos modernos como tradicionales. Pinte las paredes de un tono negro clásico y extienda el color hasta el techo. Para evitar que la habitación luzca demasiado oscura, maximice el contraste de luz y elementos brillantes.
Con solo agregar algunos toques de negro a cualquier comedor, realzará el estilo. Considere lámparas colgantes, marcos de ventanas o arte mural en color negro.
Baño
En el baño, el negro se puede utilizar para crear un estilo elegante y moderno que sea lujoso y audaz a la vez. Sin embargo, el negro también luce atemporal y clásico cuando se combina con elementos tradicionales como el mármol y los accesorios de latón. Pintar todo el baño hará que la mayoría de las habitaciones sean demasiado oscuras porque los baños suelen tener menos ventanas y más pequeñas; sin embargo, el negro puede seguir siendo el tema principal del espacio.
Elija un elemento negro, como un tocador pintado de negro o una bañera independiente negra, para que sirva como punto focal del diseño. A continuación, elija elementos como azulejos blancos tipo metro o paredes coloridas para que el negro destaque sobre el fondo.
Dormitorio
El negro puede resultar sorprendentemente acogedor en el diseño de un dormitorio, especialmente cuando se combina con diferentes texturas y materiales. Una cómoda, un cabecero o una pieza de arte mural de color negro pueden elevar instantáneamente la estética de la habitación, lo que da como resultado un espacio cálido y atemporal que es a la vez moderno y clásico. Una pared negra, ya sea que la cubra por completo o que sirva de acento, hará que una cama de color más claro destaque sobre el fondo sombrío.
Oficina en casa
En una oficina en casa, el negro puede transmitir una sensación de profesionalismo y concentración que es a la vez funcional e inteligente. El negro puede lucir espectacular en las paredes de una oficina en casa o como color para estanterías empotradas. Sin embargo, el negro también puede desempeñar un papel de fondo si desea crear un espacio más luminoso y brillante. Considere la posibilidad de utilizar detalles en negro, como marcos de ventanas, decoración y alfombras. Obtendrá el aspecto llamativo del negro sin oscurecer demasiado el espacio.
Entrada
Fotografía de Kate Glicksberg
La entrada de tu casa deja una primera impresión duradera, así que aprovecha el negro. Una consola negra es un punto focal elegante y funcional, perfecto para exhibir elementos decorativos o guardar artículos esenciales. Cuando se combina con otros componentes negros, como la lámpara o el arte de pared, una alfombra o un camino de mesa negros crean una primera impresión audaz. Incluye otros pequeños elementos de decoración que complementen el tema negro, como jarrones, esculturas, bandejas o ganchos negros.
Cuarto de lavado
John Harris Jones, arquitecto del AIA
El color negro en un vestíbulo realzará el espacio, pero también es una opción muy práctica para esta zona de mucho tránsito. Pintar las paredes o los revestimientos de madera de color negro es una buena opción debido a su capacidad para ocultar las marcas y la suciedad. Los gabinetes de color negro son ideales, especialmente cuando se combinan con pisos de madera o de baldosas más claras.
También puedes introducir el color negro utilizando alfombras o baldosas de goma gruesas, que son resistentes y fáciles de mantener. Los ganchos, bancos y cestas negros hacen que el espacio esté más organizado y le dan un toque moderno.
Espacio al aire libre
Diseño de madera de Scott Meacham
El estilo atemporal pero moderno del negro puede funcionar bien en espacios al aire libre. Los muebles de exterior negros, ya sea en un patio o una terraza, brindan una opción elegante que contrasta bien con el entorno natural.
Si no puede comprar muebles nuevos para exteriores, considere otros elementos decorativos con temática negra, como jardineras, que brindan un contraste llamativo con la vegetación exuberante. Los cojines decorativos, la vajilla y las alfombras para exteriores también son excelentes formas de realzar sus acentos negros para exteriores.
Habitación de los niños
El uso del negro en la habitación de un niño puede ser increíblemente eficaz, si se utiliza en pequeñas dosis. Una pared con acentos negros puede ser un fondo llamativo para decoraciones coloridas, juguetes y obras de arte. Los muebles negros, como el marco de una cama o una cómoda, pueden ayudar a anclar la habitación y brindar un aspecto atemporal que no pasará de moda rápidamente. El negro se puede combinar con colores brillantes, patrones divertidos y elementos extravagantes como estampados de animales para crear una habitación que se sienta animada y de buen gusto.
Si te gusta nuestra página compártela con tus amigos. & Facebook