Los mejores y peores colores para interiores de habitaciones orientadas al este

Best and Worst Interior Colors for East Facing Rooms

Al seleccionar un color para una habitación orientada al este, es fundamental tener en cuenta cómo afecta la luz natural al espacio durante el día. La dinámica de los cambios de luz solar tendrá un impacto directo en cómo se ve el color en la pared, que puede diferir significativamente de cómo se ve la pintura en la muestra.

El mismo tono puede parecer más vibrante o más apagado en diferentes momentos del día, según en qué parte del cielo se encuentre el sol. Por eso, si bien elegir un color de pintura es difícil de por sí, la naturaleza cambiante del color debido a los cambios de luz agrega otra capa de complejidad a una tarea ya de por sí abrumadora.

Best and Worst Interior Colors for East Facing Rooms

Efectos de la luz sobre el color en una habitación orientada al este

El sol sale por el este, por lo que las habitaciones orientadas al este experimentarán un sol matutino vibrante. La luz de las primeras horas de la mañana es fría, pero se calienta rápidamente a medida que sale el sol, llenando la habitación con una luz cálida y amarilla. Los colores cálidos parecerán más cálidos de lo que serían de otro modo. Los tonos fríos también experimentarán este efecto de calidez.

A medida que el sol avanza hacia el mediodía y más allá, se vuelve más frío y menos intenso. Por la tarde, la luz en la habitación se suaviza y se vuelve más difusa. Esto puede hacer que los colores parezcan tenues o descoloridos, en particular aquellos con tonos más fríos. Los tonos más cálidos, como los rojos, rosas, naranjas y amarillos, perderán parte de su saturación, pero conservarán gran parte de su calidez natural.

Cómo elegir los mejores colores para habitaciones orientadas al este

Best Colors for East Facing Rooms

Al seleccionar colores para cualquier habitación, es bueno tener en cuenta los cambios de luz y cómo afectarán el aspecto del color. Pero, como siempre, el factor más importante son sus preferencias personales y la selección de un color que le guste. Esto le proporcionará la opción de color más duradera a largo plazo.

Considere la función de la habitación

Una de las consideraciones más importantes a la hora de elegir un color para una habitación debe ser el uso que se le dará. Si una habitación orientada al este se utiliza principalmente por la mañana, debe considerar las opciones de color y cómo responden a la luz solar brillante y cálida. Esto puede incluir habitaciones que se utilizan temprano y a media mañana, como cocinas y dormitorios. Del mismo modo, si pasa más tiempo en una habitación en particular durante la tarde, es posible que desee elegir colores que puedan soportar los efectos de la luz más fría y difusa, manteniendo al mismo tiempo su calidez y cuerpo.

Pruebe los colores en diferentes momentos del día

La luz natural en una habitación orientada al este varía drásticamente a lo largo del día. Es posible que le guste el color por la mañana y que no le guste por la tarde. Pintar muestras en distintas paredes y observarlas durante el día le permitirá determinar cómo cambia el color en respuesta a la luz. Observar estos cambios le ayudará a seleccionar un color que se vea bien en todas las condiciones de iluminación.

Considere colores de tonos medios

Los colores de tonos medios son aquellos que se encuentran entre los tonos claros y oscuros del espectro cromático. Suelen proporcionar suficiente color para hacer una declaración sin adueñarse del espacio debido a su saturación y profundidad bien equilibradas. Los colores de tonos medios son ideales para habitaciones orientadas al este porque pueden adaptarse tanto a condiciones de luz natural alta como baja. Con luz solar intensa y cálida, estos colores son más vibrantes pero no abrumadores. A medida que la luz se suaviza, logran el equilibrio ideal de un color que no se desvanece ni parece opaco con poca luz.

Prueba los neutros cálidos

Los tonos neutros cálidos, como el beige, el gris pardo suave o el blanco cálido, quedan muy bien en habitaciones orientadas al este. Estos colores se vuelven más vibrantes con la luz brillante de la mañana. A medida que la luz se suaviza por la tarde, la calidez se equilibra con la luz más fría, pero aún así mantiene su color acogedor.

Tonos terrosos

Los colores terrosos, como los terracotas apagados y el verde oliva cálido, son ideales para las habitaciones orientadas al este porque transmiten una sensación de tranquilidad y comodidad. Estos colores suelen funcionar bien tanto con luz de la mañana como de la tarde. Aportan profundidad y riqueza al espacio sin resultar pesado ni abrumador.

Azules pálidos y verdes con matices cálidos

Los tonos azules y verdes con matices cálidos son buenas opciones para quienes prefieren colores calmantes y serenos. Estos colores reflejarán la luz del sol de la mañana de manera hermosa, sin perder su frescura y volviéndose más relajantes a lo largo del día. La calidez garantiza que el color esté equilibrado incluso con la luz del sol más fría de la tarde.

Colores que se deben evitar en habitaciones orientadas al este

Colors to Avoid in East Facing Rooms

Comprender cómo utiliza la habitación que está pintando y la forma en que recibe la luz es fundamental para encontrar un color que le guste. Incluso si mencionamos uno de sus colores favoritos en esta lista, no se fíe solo de nuestra palabra. Pruébelo y vea cómo luce en la habitación. No hay mejor manera de decidirse por una pintura que probándola.

Colores cálidos intensos

Los colores cálidos pueden resultar atractivos en habitaciones orientadas al este durante todo el día, pero con la intensa luz del sol de media mañana pueden resultar demasiado intensos. Elegir colores cálidos más claros y tenues es una mejor estrategia para todas las condiciones de luz en una habitación orientada al este.

Blancos brillantes y fríos

Si bien el blanco se utiliza con frecuencia para iluminar una habitación, en una habitación orientada al este, los blancos brillantes y fríos se sentirán fríos y duros a primera hora de la mañana. Esto tiene un efecto particularmente negativo en los dormitorios, donde la calidez y la comodidad son esenciales. Si bien el color se vuelve más cálido a medida que la luz se vuelve más brillante, los matices fríos regresan con la luz de la tarde. Si le gusta la pintura blanca y desea pintar una habitación orientada al este, seleccione un tono equilibrado o uno con un toque de calidez para contrarrestar la luz fría de las primeras horas de la mañana y de la tarde.

Colores oscuros

Por la mañana, los colores oscuros en una habitación orientada al este pueden crear un fuerte contraste y resultar pesados frente a la luz solar intensa. Los colores oscuros, como el gris oscuro o el azul marino, pueden absorber demasiada luz natural en habitaciones orientadas al este, lo que hace que el espacio parezca más pequeño, especialmente por la tarde. A medida que la luz se desvanece, la habitación puede quedar muy sombreada y resultar sombría. Si prefiere los colores oscuros, considere usarlos como acentos en lugar de colores para las superficies de las paredes.

Azules y verdes demasiado fríos

Los tonos de azul y verde con matices fríos pueden parecer fríos y austeros a primera hora de la mañana. Pueden funcionar bien una vez que la luz se vuelve más cálida, pero volverán a ser opacos y sin vida por la tarde. Para evitar este efecto, elija un tono pálido de azul o verde con un matiz cálido, como el verde azulado o el verde salvia.

Si te gusta nuestra página compártela con tus amigos. & Facebook