Cuando se trata del minimalismo en los hogares, existe el movimiento de diseño que enfatiza el estilo elegante y los materiales crudos y el movimiento práctico que se centra en ordenar una casa hasta que contenga solo las necesidades básicas.
Esto último puede ayudarle a tomar el control de su hogar, ahorrar dinero y crear un espacio en el que a su familia le guste estar.
Si has estado tratando de conseguir una casa minimalista pero no lo logras, presta atención a estas diez cosas que las personas con casas minimalistas nunca hacen.
Decorar superficies planas con elementos poco prácticos
Las superficies planas, como las mesas, los mostradores y los tocadores, son las que acumulan más desorden. Para mantener tu hogar minimalista y que funcione bien, debes mantener los objetos personales y la decoración al azar fuera de las superficies planas.
Considere agregar estilo a sus artículos cotidianos. Por ejemplo, si usa su freidora de aire a diario y le gusta tenerla afuera, considere actualizarla a una versión más bonita cuando llegue el momento de reemplazarla.
Las superficies planas deben estar mayormente despejadas, a excepción de los elementos prácticos que necesitas, que aún pueden ser hermosos, como exhibir cucharas de madera en una olla o fruta en una linda canasta.
Compra cosas sin saber dónde las van a poner
Para mantener una casa ordenada, sea intencional con sus compras. (No regrese con nueva decoración o vajilla si va a Target a comprar algunos alimentos).
Cuando compre un artículo, planifique dónde irá o qué reemplazará. Esto no solo mantendrá su hogar minimalista, sino que también le permitirá ahorrar una cantidad significativa de dinero.
Llenar sus casas de chucherías
Los pequeños adornos pueden ser divertidos, pero hacen que las habitaciones parezcan recargadas. En lugar de comprar artículos en Target o en tiendas de segunda mano, ahorra para compras más grandes, como marcos grandes para fotos familiares, obras de arte por encargo o una nueva planta.
Guarda la ropa que no usan
Si tu armario está a reventar, será difícil mantener una casa minimalista. El exceso de ropa también genera más ropa para lavar, menos organización y más dificultad para prepararse por la mañana.
Crea un armario minimalista evaluando tu ropa y eligiendo la que usas cada semana. Luego, revisa el resto de las prendas y deshazte de las que no sean necesarias.
Reúne utensilios de cocina
Siempre hay un nuevo aparato de cocina para comprar: freidoras de aire, ollas a presión, cortadoras de pepino, hornos tostadores, licuadoras y más. Pero a menos que seas un cocinero ávido que usa estos artículos, resiste la tentación de comprarlos.
Limita los aparatos de cocina a los que utilizas. Si quieres vivir en una casa minimalista, tus armarios y encimeras no pueden estar repletos de pequeños electrodomésticos.
Apuesta por la decoración de temporada
En lugar de gastar todo el dinero posible y comprar la decoración de temporada más novedosa cada año, quienes tienen hogares minimalistas son más selectivos con lo que compran y conservan. Por ejemplo, una manta o una funda de almohada de temporada de alta calidad pueden durar años, son fáciles de guardar y no hacen que la casa parezca desordenada.
Si desea decorar según la temporada, intente elegir calidad en lugar de cantidad y elegir artículos atemporales que duren más de uno o dos años.
Conserve los artículos “por si acaso”
Las personas que viven en casas minimalistas no guardan cosas “por si acaso”. Saben que pueden encontrar esos artículos de segunda mano a bajo precio si terminan necesitándolos. En lugar de acumular objetos, valoran una casa minimalista y despejada.
Cubre cada centímetro de sus paredes con decoración
Si te gusta decorar cada centímetro de tu casa, el minimalismo no es para ti, y no hay problema. (Prueba con el maximalismo en su lugar).
Las casas minimalistas dan una sensación de amplitud y orden. Si bien pueden mostrar algo de decoración, mantienen despejadas la mayoría de las paredes y superficies planas.
No consideres la calidad
La calidad por encima de la cantidad es un ideal central de las casas minimalistas. Los artículos clásicos que duran mucho tiempo permiten ahorrar costos y son respetuosos con el medio ambiente. Sin embargo, eso no significa que tengas que derrochar.
Los artículos de alta calidad se encuentran a montones en las tiendas de segunda mano y en el mercado de Facebook.
No establecer intenciones para cada espacio
Las casas minimalistas son intencionales y cada espacio cumple una función específica.
Considere aplicar este principio al crear zonas para relajarse, trabajar en la oficina, hacer los deberes y prepararse por la mañana. Incluso puede aplicarlo a la forma en que organiza y dispone los gabinetes de la cocina y el baño.
Si te gusta nuestra página compártela con tus amigos. & Facebook