Resulta que el frasco de mayonesa que tienes en el refrigerador sirve para más que hacer sándwiches.
Los ingredientes de la mayonesa (vinagre o jugo de limón, yemas de huevo y aceite) son potentes limpiadores. El vinagre o el jugo de limón hacen que la mayonesa sea ácida, capaz de descomponer la suciedad y los adhesivos. El aceite es un lubricante y abrillantador.
Si bien la mayonesa no tiene el mejor olor, puede ayudarte a realizar las tareas del hogar cuando no tienes otros productos de limpieza. Sin embargo, para evitar la contaminación bacteriana, es esencial tener tu propio frasco de mayonesa "limpiadora" separado del que usas para comer.
Advertencia: antes de limpiar con mayonesa
Debido a su naturaleza aceitosa, la mayonesa puede manchar o arruinar ciertos materiales. Siempre haga una prueba en un área poco visible antes de usar mayonesa para limpiar o dar brillo.
Cómo quitar las marcas de crayón de la pared
La mayonesa puede eliminar las marcas de crayón en la pared si tiene un acabado de pintura brillante, como satinado o semibrillante. (No intente hacer esto si tiene pintura mate o plana; la mayonesa puede provocar manchas).
Aplique una fina capa de mayonesa a la pared. Déjela reposar durante un par de minutos. Limpie con un paño húmedo y luego seque con una toalla limpia.
Cómo quitar las marcas de agua de las mesas de madera
Si alguien colocó una bebida sobre su mesa de madera sin usar un posavasos y dejó una fea marca de agua, no todo está perdido. Mayo puede ayudar a borrar la marca de agua y restaurar la madera.
Pase una capa de mayonesa sobre el anillo de agua, déjela reposar durante dos minutos, límpiela con una toalla de papel y luego pula el área con un paño suave.
Cómo eliminar las huellas dactilares pegajosas de los electrodomésticos de acero inoxidable
Cuando el limpiador de acero inoxidable habitual no sea suficiente, saque el frasco de mayonesa. Los aceites de la mayonesa desintegrarán las huellas dactilares pegajosas, lo que hará que sea más fácil limpiarlas.
Pase una fina capa de mayonesa sobre las áreas problemáticas y luego utilice un paño suave que no suelte pelusa para limpiarla y pulir el acero inoxidable.
Limpiar residuos de pegatinas y adhesivos
A menudo, quedan residuos pegajosos después de despegar las etiquetas de los productos. Para eliminarlos, aplique una capa gruesa de mayonesa y déjela reposar durante cinco minutos. Límpiela con una toalla de papel y frote con un paño de microfibra húmedo.
Cómo eliminar marcas en pisos de madera
Los pisos de madera secos son propensos a sufrir rayones y raspaduras superficiales. La mayonesa puede rellenarlos y hacerlos imperceptibles.
Limpie los pisos de madera como de costumbre para eliminar toda la suciedad superficial. Deje que los pisos se sequen. Aplique una capa de mayonesa sobre los rayones y déjela reposar durante al menos una hora. Use un paño para quitar la mayonesa.
*Realice una prueba en un lugar poco visible antes de reparar rayones grandes en el piso.
Hojas de plantas de interior brillantes
Puedes usar mayonesa para dar brillo a las hojas de plantas de interior reales y artificiales. (No se recomienda para plantas de interior reales y delicadas).
Aplique una pequeña cantidad en cada hoja de la planta y use un paño húmedo para frotarla.
Muebles de madera polacos
Al igual que puedes rellenar los rayones en los pisos de madera, puedes pulir tus muebles de madera con mayonesa. Aplica una cucharada sobre tus muebles de madera y extiéndela con un paño suave. Déjala reposar al menos una hora para que los aceites tengan tiempo de penetrar en la madera y luego límpiala.
Limpiar salpicaduras de pintura
Dado que la mayonesa contiene aceite y ácidos, puede descomponer las salpicaduras y goteos de pintura si aún no se han curado.
Agrega una capa gruesa de mayonesa sobre la salpicadura de pintura. Déjala reposar durante cinco minutos. Limpia. Si la pintura no sale con el paño, usa una tarjeta de crédito para raspar la salpicadura de pintura de la superficie.
Si te gusta nuestra página compártela con tus amigos. & Facebook