Ser propietario de una vivienda es una meta para muchos. Los pagos iniciales y de la hipoteca son los elementos más importantes en los que piensa, pero son los costos ocultos los que le causan estrés si no está preparado para afrontarlos. Algunos costos se producen al momento de la compra, otros ocurren todos los meses y algunos pueden ser una sorpresa. Esto es lo que necesita saber sobre todos ellos.
Costos inesperados iniciales
Muchos de estos costos deben pagarse incluso antes de mudarse a la casa y pueden ascender fácilmente a más de $10,000.00 que no esperaba pagar.
Inspecciones y valoraciones de viviendas
Hay cosas que el inspector de su casa no le dirá, pero usted debe averiguar sobre cualquier posible problema importante. Puede utilizar la información para negociar un precio más bajo o negarse a comprar. Las inspecciones cuestan entre $300.00 y $600.00. Algunos prestamistas hipotecarios y compañías de seguros exigen un certificado de inspección cuando compra una casa.
Todos los prestamistas exigen una tasación antes de redactar el contrato hipotecario (también le permitirá saber si está pagando demasiado por la propiedad). Las tasaciones también cuestan entre $300 y $600.
Costos de cierre
El costo de cierre nacional promedio en EE. UU. es de $6900.00 (estadísticas de 2021). El monto total suele ser del 2 % al 5 % del precio de venta. Las tarifas y los costos pueden variar según las jurisdicciones locales. Los costos de cierre pagados por el comprador generalmente incluyen algunos o todos los siguientes:
Ajustes. Intereses diarios, impuestos, cuotas de la asociación de propietarios (si corresponde), etc. Tarifa de solicitud. Tarifa de tasación. Honorarios de abogado. Tarifa de verificación de crédito. Tarifa de apertura. Tarifa de inspección de la propiedad. Tarifa de registro. Tarifa de búsqueda de título. Impuesto de transferencia. Tarifa de suscripción.
Seguro de propietario de vivienda
Los prestamistas hipotecarios exigen un seguro de vivienda antes de otorgar el préstamo. También tiene sentido que quieras proteger tu mayor inversión. El coste medio del seguro para una vivienda de 300.000 dólares es de 2.285 dólares al año (unos 190 dólares al mes). Por lo general, esto no incluye una cobertura especial como el seguro contra inundaciones, que aumenta el coste.
Costos de mudanza
Los transportistas profesionales cuestan entre 100 y 300 dólares por hora, según la cantidad de personal necesario. Ahorre dinero haciendo su propio embalaje. Las cajas cuestan dinero e incluso la comida y la bebida para amigos y familiares pueden resultar caras.
Costos de equipos y electrodomésticos
Si se muda de un departamento a una casa con patio, es posible que necesite comprar cosas como una cortadora de césped, una recortadora de hilo, herramientas de jardinería e incluso algunas herramientas manuales adicionales para mantener el lugar.
Las casas usadas suelen venderse con frigorífico, cocina y lavavajillas, pero las nuevas no suelen venir con ningún electrodoméstico. Probablemente necesites comprar una lavadora y una secadora como mínimo.
Costos mensuales
Al alquilar, algunos o todos estos costos están cubiertos por el pago del alquiler. Como propietario, usted es responsable de todos ellos. Para muchos, son una sorpresa desagradable.
Impuesto sobre la propiedad
El impuesto a la propiedad anual promedio es del 1,1 % del valor tasado de la vivienda en los EE. UU. Se paga mensualmente como parte del pago de la hipoteca. La compañía hipotecaria lo remite a su jurisdicción local. Puede optar por eliminarlo de sus pagos mensuales y remitirlo directamente a la ciudad, pueblo, condado, etc. Puede obtener un descuento por pagar la totalidad anualmente.
Asociación de propietarios (HOC) y cuotas de condominios
Las asociaciones de propietarios de viviendas y de condominios cobran una tarifa mensual que cubre el mantenimiento exterior de la propiedad, como cortar el césped, quitar la nieve, recoger la basura, etc. Las tarifas promedio son de $2292,00 al año a $191,00 al mes. Esté preparado para evaluaciones especiales que cubran cosas como techos, renovaciones exteriores, pavimentación de estacionamientos y más.
Utilidades
Las facturas de servicios públicos (electricidad, combustible para calefacción, reciclaje, agua, alcantarillado, Internet, cable, seguridad y teléfono) ascienden en promedio a 429,33 dólares mensuales. Eso equivale a 5152 dólares al año o aproximadamente el 10 % del ingreso anual promedio en Estados Unidos.
Mantenimiento y reparaciones
El costo promedio del mantenimiento del hogar y las reparaciones pequeñas es de $1000,00 por año, aproximadamente $85,00 por mes. Por lo general, se trata de pequeños trabajos de bricolaje que requieren piezas y herramientas económicas. Esto incluye cosas como:
Cuidado del césped. Combustible y electricidad para operar el equipo. Reemplazo. Cosas como grifos y manijas de puertas, burletes. Pintura. Trabajos pequeños como una habitación o molduras. Sellado. Huecos y grietas para impermeabilizar o mantener alejadas a las plagas. Aislamiento. Trabajos pequeños como aislamiento de vigas de borde. Etc.
Los grandes costos inesperados
Algunos gastos importantes se pueden posponer hasta que se disponga del dinero. Entre ellos se incluyen cosas como remodelaciones de cocinas y baños o mejoras en terrazas, patios y cercas. Ignorar algunos gastos importantes tiene consecuencias nefastas.
Techo. El costo promedio de reemplazo es de $9460.00. HVAC. El costo promedio de reemplazo es de $5000.00 a $11,000.00. Plomería. Los costos de reparación de plomería pueden ser de unos pocos cientos de dólares a varios miles, según sus necesidades. Los tanques de agua caliente y las tuberías nuevas son costosos y pueden requerir reparaciones de paredes y marcos que aumentan el costo. Electricidad. Las pequeñas reparaciones eléctricas pueden resultar muy costosas si su cableado existente es de aluminio. El cableado de aluminio se utilizó en las casas entre 1965 y 1972. Tiene 55 veces más probabilidades de ser un peligro de incendio que el cobre.
Tenga un presupuesto para reparaciones del hogar
Muchos planificadores financieros recomiendan ahorrar entre el 1% y el 2% del valor de su vivienda en una cuenta de reparaciones para estar preparado financieramente para los costos de ser propietario de una vivienda. El precio promedio de una vivienda en los EE. UU. es de poco más de $400,000.00, lo que significa que debería ahorrar entre $4000.00 y $8000.00 por año para pagar el mantenimiento y conservación importantes. Debería poder mejorar su vivienda con cada reparación y aumentar su valor.
Si te gusta nuestra página compártela con tus amigos. & Facebook