Cuando las temperaturas bajan y las hojas inundan el césped, es posible que desee limpiar el exterior y realizar algunas tareas de jardinería. Si bien el otoño es un momento excelente para podar ciertas plantas, como el flox y las hostas, otras variedades solo sufrirán (y posiblemente no florecerán) si las poda en otoño.
Podar antes de una temporada de frío puede provocar diversos problemas, como la pérdida de flores en la temporada siguiente, susceptibilidad a enfermedades y muerte de las plantas. A continuación, se muestran 14 plantas que no se deben podar en otoño y el mejor momento para hacerlo.
1. Hortensias de hojas de roble
El momento adecuado para podar las hortensias depende de la variedad. Por ejemplo, puedes podar las hortensias de panícula y las de hojas grandes en otoño, pero las variedades de hojas de roble no deben tocarse. Las flores de las hortensias de hojas de roble se desarrollan en la madera vieja que creció el año anterior. Si podas la madera vieja, no tendrás muchas flores el año siguiente.
Las hortensias de hojas de roble deben podarse a fines del verano, justo después de que las flores se marchiten.
2. Rosas
Podar los rosales en otoño aumenta el riesgo de que se marchiten durante los meses fríos de invierno. Reserve la poda de los rosales para principios de la primavera, cuando las temperaturas se mantengan constantemente por encima del punto de congelación.
3. Azaleas
Las azaleas son miembros de la familia de los rododendros, una variedad que produce sus brotes para el año siguiente durante los meses de otoño. Para mantener el buen aspecto de las plantas, quítales las flores marchitas cada vez que veas flores o brotes marrones. Si quieres podarlas, hazlo un par de semanas después de que las flores se marchiten para que las plantas puedan producir nuevas flores antes de que llegue el invierno.
4. Campanas de coral
Las campanillas de coral son plantas perennes que pueden aportar colores vibrantes a su paisaje. Dado que su follaje las protege durante los inviernos fríos, evite podarlas en otoño. En cambio, límpielas o córtelas levemente en primavera para lograr una planta saludable.
5. Árboles de arce
Si desea que los arces tengan un follaje más denso y saludable, córtelos en primavera o a principios del verano. Esto estimula el crecimiento y crea una copa más espesa. Sin embargo, evite podarlos en otoño. Cuando las condiciones son húmedas, la poda puede provocar enfermedades.
6. Lavanda
Puedes podar la lavanda dos veces al año: en primavera, después de que hayan aparecido las primeras flores, y a finales del verano, cuando las flores se hayan marchitado. Evita podar en otoño, especialmente cortando la madera vieja, o tu planta de lavanda crecerá menos al año siguiente.
7. Árboles frutales en flor
Los árboles frutales en flor, como el duraznero, el ciruelo o el cerezo, deben podarse antes de que aparezcan nuevos brotes a principios de la primavera o a fines del invierno. La poda puede ayudarle a dar forma a sus árboles y estimular el nuevo crecimiento.
8. Perales Bradford
El peral Bardford, también llamado peral Callery, es un árbol que florece en primavera. Pode los perales Bradford durante su temporada de letargo, que es a fines del invierno y principios de la primavera. Si bien podar en exceso puede poner en riesgo el crecimiento del árbol, tómese el tiempo para cortar las ramas dañadas o enfermas.
9. Arbustos de forsitia
La forsitia florece a principios de la primavera y el mejor momento para podar esta variedad es justo después de que las flores se marchiten, generalmente a fines de la primavera. Si poda en otoño, reducirá la cantidad de flores que producirán sus arbustos de forsitia la primavera siguiente.
10. Girasoles
El momento exacto para podar el girasol depende de la variedad. Los girasoles deben podarse durante su período de letargo, que puede ser a fines del invierno o principios de la primavera. Nunca corte los girasoles en otoño, especialmente durante el calor extremo, ya que causará demasiado estrés a la planta.
11. Lilas
Lilacs produce blooms in early spring. The best time to prune them is directly after the blooms have faded, in late spring or early summer.
12. Arbustos de hoja perenne
No pode ni dé forma a sus arbustos de hoja perenne hasta mediados de la primavera o cuando esté seguro de que ya pasó la última helada. Podar demasiado pronto puede atrofiar el nuevo crecimiento.
13. Equinácea
Si bien puedes quitar las flores marchitas de las equináceas en cualquier momento, espera a cortarlas antes del primer crecimiento de una nueva temporada. Podarlas a principios de la primavera o a fines del invierno es una apuesta segura.
14. Pastos ornamentales de estación fría
Las gramíneas ornamentales de estación fría, como la hierba de las pampas, la festuca alta o el pasto pluma, se deben podar a principios de la primavera o a fines del invierno. Si tiene gramíneas ornamentales de estación cálida, puede podarlas en otoño.
Si te gusta nuestra página compártela con tus amigos. & Facebook