Debido a la cuarentena mundial por el COVID-19, nos encontramos atrapados en casa y con mucho tiempo libre. Ya sea que esté trabajando desde casa, tomando un descanso de la escuela o adaptándose de alguna otra manera, ahora podría ser un buen momento para aprender una nueva habilidad. Utilice el tiempo extra para hacer algo útil. Por ejemplo, podrías aprender a coser. Hay muchos tutoriales en línea que puedes seguir y muchos proyectos de costura para principiantes que puedes probar. Esta podría resultar una gran actividad para pasar el tiempo.
La puntada de hilvanado corriente
En primer lugar, repasemos algunas técnicas de costura diferentes. Son fáciles de aprender y sólo requieren una aguja, un poco de hilo y un trozo de tela. Para la puntada de hilván, comience desde la parte inferior de la tela, empujando la aguja hasta el final. Luego, aproximadamente a 1/2” – 3/4” de distancia, presione la punta de la aguja hacia abajo a través de la tela y hacia adelante hasta que la punta alcance la misma distancia y la empuje hacia arriba y a través. Repetir.
La puntada corriente
Esto es similar a la puntada de hilvanado pero más fuerte. También es bastante simple. Comience desde la parte inferior de la tela, suba la aguja por la parte superior y luego empuje la punta de la aguja por encima y por debajo de la tela para crear pequeños puntos en línea recta.
La puntada de captura
Esta es una puntada que puedes usar para dobladillos y tiene un patrón en X fácil de identificar. Una vez más, comience desde la parte inferior de la tela, lleve la aguja hacia arriba y hacia arriba. Coloque la punta de la aguja 1/2” por encima del hilo de salida, luego muévala 1/8” hacia la derecha. Presione hacia abajo a través de la tela y luego apunte 1/8” hacia la izquierda. Luego presione la punta de la aguja 1/2” a la derecha de la primera salida del hilo, hacia abajo y luego hacia arriba aproximadamente 1/8” hacia la derecha.
La puntada de la manta
Se trata de una puntada decorativa que se utiliza habitualmente para los bordes de las mantas, de ahí el nombre. Para hacerlo necesitas crear muchos bucles que vas conectando gradualmente para que cada punto mantenga al anterior en su lugar. Puede parecer un poco más difícil pero es fácil aprender el ritmo una vez que lo dominas.
La puntada del látigo
La puntada látigo es perfecta para dobladillos porque es muy elegante y casi invisible. Está hecho en diagonal y tiene un patrón muy bonito y satisfactorio. También es rápido y fácil. Comenzando desde la parte inferior de la tela, levante la aguja y tírela, luego presione la punta 1/2” arriba, en diagonal y hacia la derecha del punto de salida original, luego apunte 1/2” arriba y hacia la izquierda y tire de la aguja. enhebre hasta la parte superior.
La puntada deslizada (o puntada de escalera)
Aquí hay otra buena puntada para dobladillo y ésta se usa más comúnmente para cerrar almohadas caseras. Quizás ahora sea un buen momento para crear uno. La ventaja es que la puntada es casi invisible, sobre todo si utilizas hilo que combine con la tela. Es bastante meticuloso pero al final vale la pena.
La puntada trasera
La costura trasera tiene un aspecto muy distintivo. También es muy fuerte, lo que lo hace perfecto para muchos proyectos diferentes. Sin embargo, lleva más tiempo que los demás, pero también es bonito si se hace correctamente. Con esta puntada constantemente se siente como si estuvieras cosiendo al revés, de ahí el nombre.
Ahora que está familiarizado con algunas de las técnicas de costura más básicas y sabe para qué se utilizan, es hora de comenzar un proyecto. Hay muchas cosas que hacer en la casa que requieren costura. Por ejemplo, podrías trabajar un poco en las sábanas y convertir una sábana plana en una ajustable que se ajuste bien al colchón. Esperemos que tengas suficiente elástico para este proyecto.
También puedes poner a prueba tus técnicas de costura haciendo una almohada reforzada desde cero. El proyecto requiere que tengas una forma de almohada reforzada, por lo que tal vez haya una vieja a la que puedas renovar. También necesitarás una cremallera, dos botones grandes, aguja e hilo y, por supuesto, algo de tela. También puedes agregar una cinta y algunos detalles adicionales para personalizar el diseño de tu almohada.
Proyectos sencillos sin costura.
También hay un montón de proyectos interesantes que no requieren costura, incluso si parece que deberían hacerlo. Por ejemplo, este camino de mesa utiliza pegamento en lugar de aguja e hilo, lo que hace que todo sea mucho más fácil y rápido. Por supuesto, esto no sería un gran problema si usaras una máquina de coser, aunque en ese caso la puntada sería visible.
También puede evitar coser utilizando uniones termoadhesivas para algunos de los proyectos pequeños. Puedes hacer hermosas servilletas de tela usando esta técnica y tendrán un borde bonito y limpio, además estarán listas en minutos. Puedes divertirte mucho con diferentes tipos de telas en diferentes colores y estampados y crear un conjunto personalizado.
Incluso hay grandes proyectos que se pueden realizar sin necesidad de coser. De hecho, puedes retapizar una silla entera sin tener que usar aguja e hilo todo el tiempo. Sí, es un proyecto que requiere mucho tiempo, pero si no es ahora, ¿cuándo? Si tienes tela, espuma y una grapadora, hazlo. Es posible que solo necesites reemplazar la tela si todo lo demás está en buen estado, así que echa un vistazo a tu silla antes de preparar tus suministros.
Las 5 mejores máquinas de coser
Algunos proyectos son demasiado grandes o complicados para coserlos a mano, por lo que también puede resultar útil tener una máquina de coser. A continuación puede encontrar nuestras 5 mejores opciones, pero si está interesado en saber más sobre las máquinas de coser en general y otros modelos diferentes, diríjase a DIY para obtener más detalles e información.
1. Máquina de coser y acolchar Brother, CS6000i
Por muy útil que sea coser a mano para muchos proyectos pequeños, si planeas llevar tus habilidades de costura al siguiente nivel, es posible que desees adquirir una máquina de coser. Hay muchos modelos para elegir, muchos de ellos asequibles que hacen el trabajo. Una gran opción es esta máquina de coser y quilling que te permite seleccionar entre 60 puntadas diferentes y tiene una pantalla LCD. También tiene un enhebrador de agujas automático y una bobina superior empotrada resistente a atascos. Viene con algunos accesorios, como un estuche protector rígido, 10 pies de costura, un juego de agujas y 3 canillas.
2. Máquina de coser SINGER Simple 3232 con enhebrador de agujas incorporado
Esta máquina de coser Singer es una opción perfecta para principiantes. Es compacto y portátil y cuenta con 32 puntadas incorporadas y un enhebrador de agujas automático incorporado. Es fácil de usar e intuitivo y podrás tener todo listo en sólo unos segundos. La velocidad máxima de esta máquina de coser es de 750 puntadas por minuto y puedes coser varias capas de tela gruesa gracias al prensatelas alto que se puede levantar. También hay un botón de retroceso automático convenientemente ubicado al alcance de la mano.
3. Máquina Brother, ST150HDH, pantalla LCD integrada de 50 puntadas
Otra buena opción es la máquina de coser ST150HDH, que ofrece 50 puntadas diferentes, incluidas muchas decorativas. También cuenta con 5 ojales de tamaño automático y una función avanzada de enhebrado de agujas con una palanca y una bobina superior resistente a atascos. Viene con accesorios como 9 pies de costura y un juego de agujas de coser pesadas. Además, puede ver fácilmente todo tipo de detalles, como la selección de puntada, el tamaño y el prensatelas recomendado, en la pantalla LCD.
4. Máquina acolchadora Brother, XR9550PRW
En caso de que desee más opciones, esta máquina de coser en particular cuenta con un total de 165 puntadas incorporadas únicas, incluidos 8 estilos de ojales de tamaño automático. También hay 55 puntadas de costura alfanuméricas. La máquina también tiene un enhebrador automático de agujas y una bobina superior empotrada. También viene con accesorios como una funda protectora dura, una mesa ancha y 8 pies de costura. Tiene una pantalla LCD que es fácil de usar y le brinda acceso a la configuración y a todas las diferentes opciones de costura.
5. SINGER Start 1304 6 puntadas incorporadas
Esta es la Singer Start, una máquina de coser compacta con un marco de metal resistente y resistente que la mantiene quieta y estable y una bancada de acero inoxidable que proporciona una costura suave y uniforme. Puede elegir entre seis puntadas básicas usando un dial simple y el largo y ancho de la puntada están preestablecidos, lo que la convierte en una buena máquina de coser para principiantes. También hay una función de ojal de 4 pasos que puedes usar. La mesa extensible es extraíble y se desliza fácilmente en caso de que necesite sacarla. Otra gran ventaja es su tamaño compacto y diseño liviano.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook