Un patio trasero es una extensión del espacio interior y hay tantas maneras de decorarlo y usarlo que solo teníamos que mostrarte nuestras favoritas. No hay diseños de patio trasero buenos o malos, en realidad no, a menos que haya algo terriblemente mal en el espacio, algo que nada pueda arreglar. Pero centrémonos un poco en los detalles y revisemos algunos de los métodos que podría utilizar para hacer que su propio patio trasero sea más atractivo y agradable para usted y todos los demás.
Crea una cómoda sala de estar
Siguiendo con la idea de que el patio trasero es una extensión del espacio interior, ¿qué tal un cómodo salón aquí? Después de todo, ¿de qué sirve un hermoso patio trasero si no puedes disfrutarlo? Un espacio de salón al aire libre le permite pasar tiempo al aire libre, admirar el entorno y disfrutar realmente de todas esas hermosas flores que plantó y de toda la paz y tranquilidad que domina este espacio.
Crea un comedor al aire libre
Nada se compara con la experiencia de comer al aire libre. Todo sabe diferente y está muy fresco, sin importar lo que sirvas. Dicho esto, creemos que un área de comedor al aire libre sería una característica realmente maravillosa para un patio trasero. No es necesario que sea sofisticado. Una sencilla mesa de madera y unos bancos o sillas serían suficientes.
construir una pérgola
Hay mucho que amar de una pérgola y muchas maneras diferentes de aprovecharla al máximo en un jardín o patio trasero. Por ejemplo, una pérgola permite cultivar hermosas plantas trepadoras y formar bonitos arcos y zonas de sombra. Además, una pérgola enmarca muy bien las pequeñas áreas de descanso, por lo que tal vez le gustaría llevar una silla o dos y una mesa auxiliar al patio trasero.
Decora con muebles atrevidos
Los muebles de exterior realmente no destacan y eso se debe a que su función suele ser la de integrarse y convertirse en uno con la naturaleza. Entonces, si desea poner énfasis en los muebles de su patio trasero o al menos hacerlos visibles, busque colores llamativos y formas interesantes que contrasten con su entorno.
Las formas y patrones geométricos suelen funcionar bien porque rara vez se encuentran en la naturaleza y en los jardines. Además, los colores que utilices pueden ser atrevidos y llamativos sin que necesariamente parezcan muy artificiales y diferentes a los tonos que normalmente se encuentran en la naturaleza.
instalar un banco
Si su patio trasero es más bien un jardín con todo tipo de plantas con flores y una vegetación exuberante, entonces será mejor que no renuncies a todo eso para dejar espacio para muebles y otras cosas. Aún así, podrías instalar un banco para que puedas relajarte y admirar toda esa belleza de vez en cuando.
Los bancos y las jardineras suelen ir de la mano y puedes optar por una combinación de este tipo si quieres estar rodeado de vegetación y frescura cuando te sientas a relajarte en tu patio o jardín. Considere un banco de madera para mantener la decoración natural y orgánica.
Decorar con maceteros
Hablando de maceteros, tienes bastantes opciones para elegir. Puede usar maceteros grandes hechos a medida para delinear el camino en su patio trasero o jardín o puede usarlos para crear exhibiciones interesantes, manteniendo las plantas contenidas y organizadas.
Como mencionamos antes, las jardineras y los bancos hacen una excelente combinación. Este es un ejemplo realmente hermoso. El banco y la jardinera se vuelven uno, ambos envuelven un fogón central y forman un ambiente fresco y muy acogedor.
Añadir una escultura de jardín de madera
Hay otras formas de decorar un patio trasero o un jardín además de las jardineras. Las esculturas, por ejemplo, son maravillosas si lo que deseas es crear un punto focal o llamar la atención sobre una zona concreta. También son buenos para llenar espacios vacíos o crear simetría en exteriores.
Añade el factor sorpresa con elementos acuáticos
Realmente no hay mucho que decir sobre los elementos acuáticos en un jardín, excepto que siempre impresionan y destacan, por simples que sean. Dependiendo del tamaño de tu patio trasero y del estilo preferido, puedes optar por tener un estanque, una pequeña piscina o una fuente.
Incluso podrías crear una cascada artificial. Podría conectar dos estanques o piscinas o podría llevar agua por una pendiente de una manera interesante. No necesitas mucho espacio para eso. Las cascadas pueden ser bastante pequeñas y mantendrán su encanto y belleza en todo momento.
Decorar la valla
Si tienes una cerca en tu patio trasero, es una gran noticia porque puedes convertirla en un área de exhibición para todo tipo de cosas. Por ejemplo, coloca algunas cajas de madera y conviértelas en estantes. Pon en su interior algunos jarrones, maceteros pequeños u otros adornos.
Mantenga las cosas informales y no se exceda. Es fácil dejarse llevar cuando tienes tantas cosas que te gustaría exhibir en un estante. Pero mantenlo simple y decora con algunas flores frescas de tu propio jardín sin agregar otras chucherías.
Usa cantos rodados como esculturas.
Convierta los cantos rodados y las rocas que encontró en el sitio en decoraciones para el jardín o el patio trasero. Los más grandes podrían convertirse en bancos o taburetes y los de forma irregular podrían ser decorativos. También puedes usar las rocas para construir algo, tal vez un santuario decorativo, una fuente de agua o una zona para sentarse.
Hacer caminos de grava
Creemos que la grava añade un toque zen a un área al aire libre. Podrías usarlo para formar caminos o para llenar los espacios entre macizos de flores y jardineras. También podría resultar útil si desea crear una fogata y una zona para sentarse a su alrededor. Utilice la grava para delimitar el espacio.
hacer pasarelas de losas
La grava se puede usar en combinación con losas para crear senderos en el patio trasero o en el jardín. Mantenga las líneas fluidas y orgánicas para una apariencia más natural. Agregue algunas luces solares al aire libre para resaltar las piedras.
Reciclar
El reciclaje es ideal a la hora de decorar y amueblar espacios exteriores. Digamos que quieres un banco para tu patio trasero. Quizás podrías utilizar piezas de un armario viejo, una puerta o algún mueble viejo. Otra idea realmente buena es reutilizar cosas en el patio trasero. Por ejemplo, puedes convertir una bota vieja en una jardinera o un piano en una decoración,
Organizar espacios amigables para los niños
Anime a los niños a pasar tiempo al aire libre organizando áreas de juego divertidas para ellos en el patio trasero. Podrías colocar algunas sillas y mesas pequeñas y acogedoras y crear rincones acogedores donde puedan leer y esconderse. Quizás también puedas construirles una casa en el árbol. Eso sería muy divertido.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook