Las escaleras suelen ser puntos focales en residencias de varios niveles, oficinas y otros tipos de espacios y muy a menudo nos encontramos con diseños que se destacan por todas las razones correctas. Para entender qué hace que una escalera luzca hermosa y encaje en un espacio, es importante pensar en ella como una colección de diferentes módulos que se complementan entre sí. Sí, las escaleras son una gran parte del diseño, pero las barandillas suelen ser lo que realmente destaca. Hay muchos tipos y estilos diferentes a considerar, por lo que por hoy lo limitaremos a las barandillas de acero. Veamos algunos diseños interesantes.
Esta escalera flotante fue diseñada por el estudio Olgooco y forma parte de un moderno almacén situado en Karaj, Irán. La idea era combinar el propio almacén y su edificio administrativo en una única estructura. La estrategia de diseño elegida implicó evitar soluciones típicas empleadas para estructuras similares en el área circundante que hacen que este almacén sea bastante único. Esta hermosa escalera de acero es parte de esa estrategia.
Técnicamente no se trata de una escalera en el sentido estricto del término, pero aun así es muy interesante. Es algo que se incluyó en el diseño de una nueva cabaña construida a orillas del lago en Doksy, República Checa. La estructura reemplazó una antigua cabaña y sigue su esquema original. Fue diseñado y construido por los estudios FAM Architekti y Feilden Mawson. La escalera que mencionamos tiene un ángulo muy pronunciado y se describe mejor como una escalera con barandillas elegantes. Ofrece acceso a una acogedora zona tipo loft y es tan bonito como práctico.
Lo que estás viendo aquí es una pequeña parte de una casa muy interesante situada en Sao Paulo, Brasil. Inicialmente, esto era una cocina industrial. Con tiempo, creatividad y esfuerzo el estudio CR2 Arquitetura logró transformarlo en un espacio que los nuevos propietarios podrían llamar hogar. Crearon vacíos llenos de exuberantes jardines y conectaron los pisos con una escalera simple pero también escultural y hermosa con barandillas de metal limpias que se convierten en una parte importante de todo el interior.
Esta atractiva escalera de acero forma parte del innovador diseño interior de una residencia situada en Tel Aviv, Israel. Fue un proyecto realizado por el estudio DZL Architects y es interesante en varios sentidos. El solar en el que se encuentra es largo y estrecho y eso influyó en la distribución general de la casa. También es parte de la razón por la que esta escalera se diseñó de esta manera. Está flotando a lo largo de la pared del fondo y las finas varillas de metal que forman la barandilla se extienden de arriba a abajo, creando una pared divisoria.
Esta es una de las escaleras más masivas e impresionantes que hemos encontrado. Está hecho de madera y acero y fue diseñado por Paul Cocksedge. La idea detrás era tomar el diseño tradicional de la escalera de caracol, ampliar el diámetro y eliminar la columna central para crear esta hermosa estructura flotante. Esta estrategia también permitió incorporar una serie de nuevos espacios en el centro de la escalera en diferentes niveles.
El edificio Welcome Collection de cinco plantas situado en Londres fue rediseñado en 2015 por Wilkinson Eyre Architects y parte del nuevo diseño fue una escalera de acero de 17,5 toneladas métricas. Esta estructura conecta la planta baja y el segundo piso y también atrae a los visitantes a ver los espacios de la galería del primer piso y el restaurante encima de ellos. Es un elemento de diseño realmente genial y, aunque es muy grande, se ve y se siente elegante y liviano gracias a su forma arremolinada.
Este es el interior de una residencia contemporánea ubicada en Tannay, Suiza, que fue diseñada por el arquitecto Christian von Düring. Fue un proyecto desafiante debido a la naturaleza estrecha de la parcela, pero la residencia terminó luciendo muy ventilada, abierta y espaciosa. Parte de lo que lo hace así es esta increíble escalera suspendida que conecta el área social con el volumen superior. Tiene escalones de madera en zigzag y finas varillas y barandillas de acero que forman una elegante estructura de soporte y también sirven como divisores de espacio.
Ubicado en Islo, Noruega, este centro de exposiciones es un edificio con mucho carácter y una rica historia. Entre 1860 y 1980, el edificio fue rediseñado numerosas veces y se realizaron nuevas adiciones y modificaciones en su interior, por lo que la última renovación fue realizada por el estudio Jensen.
Entre otros detalles interesantes, la casa diseñada por el estudio 3ARCH en Huixquilucan, México, presenta esta linda y sencilla escalera. Está flotando a lo largo de una gran pared que enmarca un hermoso jardín interior y exterior con un gran árbol en el centro. Las escaleras en zigzag se mimetizan con la pared detrás de ellas y las barandillas de acero son muy delgadas y elegantes, brindando apoyo y seguridad sin sobresalir más de lo necesario.
Deltastudio diseñó otra hermosa escalera para una casa moderna situada en Caprarola, Italia. Es una casa minimalista, luminosa y abierta con una hermosa conexión con el paisaje que la rodea. Elementos de diseño como la red de la escalera rompen la monotonía de la decoración y suavizan el contorno limpio y lineal de la barandilla de acero y las barras de soporte, al mismo tiempo que se convierten en una característica de seguridad.
The Beehive es un edificio de oficinas único diseñado por los arquitectos Luigi Rosselli y Raffaello Rosselli y ubicado en Surry Hills, Australia. En el exterior, el edificio tiene una fachada realmente única y de aspecto atractivo, decorada con tejas de terracota recuperadas. Esto crea un hermoso y escultural brise-soleil que filtra la luz del sol. En el interior, el diseño es sencillo y se basa en materiales básicos. Esta escalera, por ejemplo, tiene una barandilla de malla de acero muy interesante que perfila su geometría.
En este caso particular, es la propia escalera la que es el centro de atención, mientras que el pasamanos es súper elegante y apenas visible. Mirando a su alrededor, también notará que hay concreto desnudo por todas partes, lo que crea una configuración fría e industrial y hace que la escalera se destaque aún más. La estructura y la barandilla son de acero, lo que va a tono con el estilo y diseño general de este estudio y los escalones son de madera, lo que aporta calidez a todo el espacio. Este es un proyecto realizado por el estudio ASWA en Bangkok, Tailandia.
Hace unos años el estudio de arquitectura OODA trabajó en la renovación y rehabilitación de un edificio del siglo XX situado en Oporto, Portugal. El objetivo era convertirlo en una vivienda moderna destinada a atraer estudiantes y jóvenes en general. Como resultado, los espacios son súper limpios y sencillos con un agradable ambiente urbano. Las unidades están conectadas por una escalera central hecha de hormigón y con elegantes barandillas de acero que forman un patrón en zigzag largo y estrecho.
Cuando se le pidió que diseñara dos casas adosadas en la Ría de Aveiro, Portugal, el equipo de arquitectos de RVDM hizo todo lo posible para aprovechar el paisaje y resaltar las hermosas vistas. Dieron a los espacios grandes ventanas panorámicas y conectaron los pisos con una hermosa y escultural escalera de acero con un diseño gráfico y llamativo. Está flotando a través del núcleo central y establece un ambiente aireado y ventoso en los espacios que lo rodean.
También hay una hermosa casa moderna en Portage Bay, Washington, que tiene una escalera interior muy elegante. Fue diseñado por Heliotrope Architects y tiene un interior elegante, cálido y acogedor. La escalera que mencionamos tiene una barandilla de acero ennegrecido con un bonito estampado. Las líneas en forma de U suben y bajan y crean una pantalla decorativa que también sirve como elemento de seguridad.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook