Los jacuzzis y las saunas no suelen ser el tipo de cosas que la gente construye por sí misma, pero eso no significa que no puedas probarlos. En realidad, es totalmente factible, según algunos de los proyectos de bricolaje que encontramos en Internet. Por supuesto, simplemente comenzar un proyecto de este tipo requiere cierta dedicación, así que considere todos los detalles y requisitos antes de comenzar a planificar el diseño e intente evaluar si esto es algo que realmente desea o no o si realmente desea convertirlo en un Proyecto de bricolaje en lugar de comprar un jacuzzi o sauna ya preparados.
Te preguntarás cómo se construye un jacuzzi desde cero. Pues bien, gracias a series de proyectos como el que aparece en porelivingforlife, ahora puedes encontrar planos y detalles de todo el proceso, organizado en secciones y pasos. El proceso es simple y complejo al mismo tiempo. Se inicia con la recogida de materiales y finaliza con la instalación de una estufa de leña sumergible.
A la hora de construir una sauna es importante elegir el tipo de madera adecuado. Como se mencionó en cedarbarrelsaunas, el cedro rojo occidental de grado A transparente es perfecto para la construcción de saunas. Esta es una sauna de barril con un diseño simple pero no necesariamente muy fácil de hacer bien. El cañón cuenta con tres correas de acero inoxidable que aseguran una estructura sólida y evitan que la madera se deforme o se oxide.
Puedes simplificar un poco el proyecto construyendo la sauna dentro de un contenedor de envío y, si quieres hacerla aún más fresca, también puedes agregar energía solar y una estufa de leña a la mezcla. También se pueden agregar muchas otras características adicionales, como parlantes, iluminación y decoraciones. Eche un vistazo a esta sauna tradicional de castordesign para obtener más inspiración e ideas interesantes.
Una opción interesante puede ser convertir un cobertizo existente en una sauna. En realidad, esta es una transición que muchas personas harían, especialmente cuando el cobertizo no se usa para mucho más que para almacenar algunas cosas. La transformación implica algunos cambios. Deberá agregar aislamiento, una barrera de vapor, paneles de pared interiores y garantizar una ventilación adecuada. También necesitarás agregar una estufa. Alguien realmente hizo todo esto y el proceso está documentado en Dengarden.
Lo mezclaremos un poco ahora y continuaremos con un proyecto de jacuzzi de bricolaje presentado en experiencetoshare. Puede ver aquí cómo se ven el interior y el exterior de la bañera y descubrir cómo solucionar posibles problemas que puedan surgir, como fugas. En general, el proyecto es bastante simple y lo más probable es que puedas llevarlo a cabo incluso si no tienes experiencia en la construcción de estructuras similares.
Ahora volvamos a las saunas. Consulte las instrucciones para descubrir cómo construir una sauna finlandesa. Es más fácil si ya tienes algo de espacio en un cobertizo o granero que puedas usar para el proyecto, pero si ese no es el caso, construir el marco no debería ser una tarea adicional tan difícil, pero requeriría algo de planificación y recursos adicionales. En cualquier caso, consulta este tutorial para saber cómo preparar el interior.
Como has visto hasta ahora, construir una sauna no es una tarea tan difícil si sabes qué hay que hacer y cómo, así que centrémonos ahora un poco en la parte estética del proyecto. Probablemente también querrás que tu nueva sauna de bricolaje luzca bonita y una idea que creemos que te gustará es decorar el exterior con rodajas de madera. Es una tarea meticulosa y que requiere bastante tiempo, pero los resultados son impresionantes, como se puede ver en redbarncreations.
Construir una sauna puede llevar algún tiempo, especialmente si no estás 100% entusiasmado con el problema o si simplemente no tienes el tiempo o los recursos para terminarlo. Aun así, puedes hacerlo todo en pasos y encontrar los problemas y solucionarlos a lo largo del camino. Dicho proceso está documentado en instructivos y seguramente podrá aprender un par de cosas para este proyecto.
Una sauna no tiene por qué ser grande. De hecho, no tiene sentido hacerlo más grande de lo necesario, ya que sólo tendrás que calentar un espacio más grande y eso no es práctico de ninguna manera. Dicho esto, puede agregar una sauna a su patio trasero y aún le quedará espacio para otras características como una piscina, una zona para sentarse, tal vez un columpio o también un pequeño jardín. Consulte las instrucciones para obtener detalles sobre cómo construir una pequeña sauna en el patio trasero con una estufa de leña.
¿Qué te parecería poder llevarte la sauna contigo cuando vayas de viaje o moverla por cualquier otro motivo? Eso implicaría construir una sauna portátil y eso es realmente posible, como se demuestra en treehugger. Se trata de una sauna para bicicletas, un proyecto poco convencional pero al mismo tiempo interesante y atractivo.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook