Con el inicio de un nuevo año escolar vienen pensamientos sobre la temporada de otoño. Puede parecer que el verano acaba de comenzar (si su lista de cosas por hacer aún llena es una indicación), pero la verdad es que el otoño está a la vuelta de la esquina. Comience a calentar su espacio y a decorar para el otoño de una vez con estos 21 consejos e ideas de decoración de otoño.
1. Dale sabor a tu puerta de entrada.
Da la bienvenida a la temporada junto con tus invitados desde el principio. Cubra una corona de ramitas simple con cualquiera o todas las cosas otoñales: piñas, hojas de arce o picos de bayas o nueces.
2. Considere los colores frescos del otoño.
El amarillo dorado, el marrón chocolate, el naranja quemado e incluso el rojo intenso son colores inspirados en la temporada que aportan calidez y comodidad a su espacio.
3. Crea un arreglo de follaje de otoño.
No tiene por qué ser exagerado. Una o dos ramas de bayas con algunas hojas bonitas, o incluso algunas ramas desnudas en un boticario grande, son suficientes para generar una sensación sofisticada de otoño fresco.
4. Coloque una alfombra suave.
El clima más fresco hace que los textiles más acogedores sean aún más atractivos. Mima tus pies con un poco de suavidad este otoño con una hermosa alfombra de felpa.
5. Decora tu repisa.
Ya sea que prefiera la decoración otoñal natural (p. ej., hojas, calabazas, ramitas) o la decoración otoñal brillante (p. ej., bayas, manzanas, carretas), o cualquier otra cosa, renueve su repisa para la temporada.
6. Utilice vidrios ahumados o polarizados.
Hay algo en los tonos ricos y apagados del vidrio ahumado o polarizado que evoca calidez en la temporada de otoño. Desde un accesorio de iluminación glamoroso hasta un simple jarrón, el vidrio ahumado podría combinarse maravillosamente con la decoración otoñal de cualquier persona.
7. Incorporar estratégicamente elementos de caída natural.
Un cuenco o jarrón de piedra, algunas ramitas de bayas de otoño o incluso hojas de otoño clavadas en una caja de sombra son adiciones pequeñas y simples que hacen un guiño a la temporada y aportan una calidez sutil.
8. Haz una guirnalda con temática de otoño.
Las posibilidades son infinitas, de verdad. Las mazorcas y cáscaras de maíz, el fieltro o la tela de los colores del otoño, las minicalabazas o incluso simples cintas blancas atadas a un hilo de cordel podrían convertirse en un hermoso elemento decorativo para su hogar de otoño.
9. Decora con dulces de otoño.
Es posible que tengas que diseñar una estrategia para este si tienes dedos jóvenes constantemente, pero los dulces de otoño pueden ser tan bonitos que sería una pena dejar pasar esta idea de decoración instantánea (y deliciosa). Los dulces de maíz, el caramelo y cualquier golosina con forma de calabaza quedan muy bien en platos de vidrio transparente.
10. Utilice ropa de cama generosamente.
La humilde tela será de gran ayuda para preparar el escenario para su otra decoración de otoño. Considere usar lino como manteles, servilletas de lino como cubremesas auxiliares o caminos de lino sobre la parte superior de su piano como base para las calabazas. La textura del lino es maravillosamente versátil y encaja igualmente bien con lo rústico y lo rico.
11. Saque los cojines de otoño.
Cambie sus cojines livianos y veraniegos por aquellos que sean más apropiados para la temporada (con textura, nudosos y en ricos colores otoñales) para un lavado de cara instantáneo en la sala de estar. Esto también hace que todo el espacio se sienta más acogedor.
12. Reúna y agrupe las calabazas.
Exhibidas en la cocina o incluso junto a la chimenea, las calabazas no solo agregan el toque perfecto de color otoñal, sino que también personifican perfectamente la temporada de cosecha.
13. Utilice frascos de conservas de forma decorativa.
Los tarros de cristal son el epítome de la funcionalidad, ya que su objetivo principal es enlatar y conservar los alimentos cosechados, pero también son encantadores por derecho propio. Haz una linterna con un frasco de conservas, por ejemplo, para darle carácter a tu espacio de temporada. {imagen de rikkisnyder}.
14. Cubra mantas suaves y cálidas.
El cambio de clima hacia el otoño puede significar más oportunidades para relajarse con un buen libro o charlar. Tenga mantas suaves listas sobre o cerca de su sofá para tal ocasión.
15. Incorpora algunos detalles en madera.
No tiene por qué ser un futón entero enmarcado en madera o una mesa de centro de madera nueva; más bien, un simple cuenco de madera o una pila de pequeños troncos redondos cerca de la chimenea son suficientes para aportar la calidez de la madera natural.
16. Pon una canasta con manzanas a tu alcance.
Las manzanas son una de las principales frutas que se cosechan en el otoño, son coloridas y bonitas y son un refrigerio maravilloso. Si se juntan esos tres rasgos, una canasta de manzanas es una forma perfectamente pragmática de decorar la encimera de la cocina… ¡y mantener a raya el hambre!
17. No te olvides de los cálidos metálicos.
Si bien el verano puede resaltar las piezas de decoración más atrevidas y brillantes, el otoño tiende a adoptar los tonos más sutiles y profundos. Las cálidas piezas metálicas combinan madurez con brillo para una hermosa adición de otoño.
18. Edita tus muebles.
El cambio de estación siempre es un buen momento para ordenar y/o reducir el tamaño. Considere quitar ese mueble adicional, ya sea una silla, un taburete o una mesa auxiliar, para darle a todo su espacio algo de frescura y espacio para respirar.
19. Coloca algunas velas.
Las velas (o candelabros) no sólo aportan un rico colorido a la decoración, sino que también la llama de las velas irradia calidez y encanto acogedor.
20. Decora la mesa de tu comedor.
No debería tener que esperar hasta una ocasión especial como el Día de Acción de Gracias para tener un paisaje de mesa de otoño. De hecho, decorar la mesa para el uso diario es una forma excelente (y práctica) de hacer que el comedor se sienta festivo y decorado según la temporada. {Encontrado en serendipityrefined}.
21. Recuerda que la decoración de otoño = simplicidad.
Hay una razón por la que la arpillera, las ramitas y las hojas son pilares de la decoración de temporada en otoño: son recursos naturales, simples y perfectamente imperfectos. No pases por alto la simplicidad.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook