El guingán, el clásico patrón de cuadros, nunca pasa de moda, pero últimamente está apareciendo en todas partes, tanto en la moda personal como en el hogar. Gingham evoca una estética atemporal pero elegante que complementa los estilos de cabañas y casas de campo, pero es lo suficientemente versátil como para usarse en diseños de habitaciones más contemporáneos.
Decorar tu casa con cuadros vichy ofrece un patrón versátil que combina a la perfección con otros estilos. Su perdurable popularidad se debe a su capacidad para evocar nostalgia y elegancia moderna, lo que lo convierte en una excelente opción para cualquiera que busque actualizar su espacio con un toque de calidez y nostalgia.
¿Qué es el guingán?
El vichy es un estampado de tela que se caracteriza por su sencillo diseño a cuadros. Esta tela suele estar hecha de blanco y de otro color, aunque las versiones modernas suelen incorporar dos cuadros de colores distintos. Estos cuadros son del mismo tamaño y están espaciados uniformemente, pero diferentes telas tienen una amplia gama de tamaños de cuadros, desde grandes hasta pequeños. El estampado se asocia a un estilo hogareño y rústico, y esta sencillez lo hace versátil y fácil de combinar con otros estilos y estampados de interiores.
Patrones que combinan bien con el guingán
El guingán combina bien con una amplia gama de otros patrones y colores sólidos. La versatilidad de Gingham proviene de su simplicidad. Combinar el cuadro vichy con otros patrones eleva su apariencia y al mismo tiempo agrega un toque de humildad al diseño general.
Florales: La forma suave y orgánica de los florales agrega ligereza y fantasía al aspecto altamente estructurado del guingán. Rayas: La combinación de rayas con cuadros vichy crea una apariencia atrevida. Asegúrese de que los colores sean complementarios para garantizar una apariencia cohesiva. Lunares: La naturaleza divertida de los lunares combina naturalmente con el estilo simple del guingán, creando un diseño simple pero dinámico. Cuadros: combinar cuadros a cuadros y cuadros es similar a combinar variaciones sobre el mismo tema. El guingán puede agregar una apariencia más abierta a una variedad de patrones de cuadros ajustados. Colores sólidos: Los colores sólidos proporcionan una superficie estable y un fondo para que brillen los patrones de cuadros, lo que permite que los cuadros funcionen como un punto focal prominente en lugar de un patrón de fondo. Toile: Los patrones intrincados y pintorescos conocidos como toile contrastan maravillosamente con el simple patrón de cuadros, creando una apariencia clásica y elegante. Chevron: El patrón en zig-zag del chevron introduce una energía dinámica cuando se combina con un cuadro a cuadros que es moderno y fresco.
Cómo los diseñadores usan Gingham en el hogar
Los diseñadores de interiores utilizan el guingán para realzar una amplia gama de estilos de hogar, habitaciones y superficies. Considere la variedad de colores y tamaños cuadrados de cuadros vichy que se utilizan en los interiores actuales.
Vichy para crear estilo costero
Contratistas de edificios emblemáticos
El diseño de este dormitorio combina cuadros grandes y pequeños de cuadros azules con flores simples y colores sólidos para evocar el estilo informal y relajado de la playa. El patrón de cuadros grandes en azul y blanco de la persiana romana capta la atención inmediata y le da a la habitación un sabor moderno que mantiene la decoración fresca y relevante.
Combinar cuadros vichy con cuadros
Diseño Janine Dowling
Los cuadros y los cuadros combinan bien debido a sus cualidades complementarias. Tanto el guingán como el cuadros se basan en un patrón en forma de cuadrícula con líneas que se cruzan. Los cuadros vichy tienen un patrón y una combinación de colores más simples que los cuadros, por lo que son útiles para simplificar la apariencia de los patrones. En este diseño, Janine Dowling utilizó una tela escocesa simple para la alfombra y la combinó con una variedad de cuadros pequeños y grandes y patrones florales simples.
Cuadros a cuadros en la habitación de un niño
Nathalie Priem Fotografía
El cuadro vichy es una elección natural para el dormitorio de un niño. El patrón clásico crea una apariencia familiar y acogedora. El guingán se puede incorporar al dormitorio de un niño de diversas formas, incluyendo ropa de cama, cortinas, alfombras y pequeños detalles. Elija colores brillantes y alegres como el rojo, el azul, el verde y el amarillo, que naturalmente atraen la naturaleza lúdica de los niños.
Cuadros a cuadros para adultos
Kyle Aiken
El guingán también puede ser sorprendentemente sofisticado, pero incluso en tonos apagados, tiene cierto encanto que le da a un dormitorio para adultos una apariencia de limpia simplicidad. Los diseñadores de dormitorios para adultos suelen optar por patrones de cuadros tenues como el beige, el gris o el azul claro. Incorporando cuadros de cuadros en pequeñas formas, como una funda nórdica doblada o un juego de cojines, hasta usos más abiertos, como el dosel de la cama en este diseño.
Cuadros a cuadros en comedores tradicionales
Alidad Ltda.
El estampado de cuadros vichy tiene más de 400 años, por lo que no es de extrañar que sea un clásico. Las fundas de las sillas de cuadros beige en este comedor tradicional de Londres lucen aún más atemporales cuando se combinan con el elegante mural de la pared, la lámpara de araña de cristal y los respaldos de botones cubiertos.
Incorporar accesorios de cuadros vichy
anderson
anderson
Cuadros a cuadros con múltiples patrones
КАДО
Los detalles en cuadros vichy pueden funcionar bien cuando se combinan con una variedad de patrones, incluidos toiles, florales y sólidos. El diseñador utilizó tonos de azul claro para coordinar los patrones en todo el diseño. Este es un método simple pero eficaz para crear cohesión combinando patrones dispares. También es beneficioso utilizar un tono neutro para contrastar y equilibrar los elementos monocromáticos.
Guingán en diseño contemporáneo
Houzz
Al incorporar cuadros vichy en un diseño contemporáneo, puede resultar beneficioso mantener simples los demás elementos del diseño. Este diseñador combinó un patrón de cuadros azules de cuadros grandes con una cama moderna de líneas limpias en un llamativo verde lima. Este contraste crea una apariencia acogedora y cómoda a la vez que elegante y elegante.
Pisos de cuadros
El grupo zorro
El guingán, similar al suelo de tablero de ajedrez, se ha convertido en un patrón viable para suelos. Busque patrones de cuadros vichy tanto en las opciones de baldosas como de alfombras.
Uso sutil de guinga
Para el uso más discreto del cuadro vichy, elija un patrón con cuadros pequeños y una combinación de colores claros. Esto permite que el cuadro funcione como un sólido en lugar de un patrón, lo que facilita su combinación con otros patrones y colores.
Consejos para usar Gingham en su hogar
Amperdecor
Llevar cuadros a tu hogar es una manera encantadora de agregar una nueva apariencia a tu espacio. Debido a que el cuadro vichy es tan versátil, es una buena opción para agregarlo a su decoración existente o usarlo para crear un diseño completamente nuevo.
Empieza pequeño
Comience con accesorios pequeños y removibles, como cojines, mantelería y mantas, si recién está comenzando su viaje a los cuadros vichy. Esto le permite experimentar con diferentes tamaños de cheques y combinaciones de colores antes de tomar una decisión más permanente.
Elija la escala adecuada
Considere el tamaño de los cuadros de cuadros y cómo se verán en su espacio. Los cuadros grandes son atrevidos y llamativos, dominan la habitación y le dan una apariencia más moderna. Los cuadros más pequeños se comportan más como un patrón sólido, proporcionando una textura de fondo en lugar de un patrón obvio; estos tienen un estilo más clásico y atemporal que los cuadros grandes.
Colores de coordenadas
Los cuadros modernos están disponibles en combinaciones de colores clásicos y vibrantes. Elija cuadros que combinen o complementen su decoración existente para lograr una apariencia más cohesiva. Los colores más versátiles para el cuadro vichy son los neutros como el negro, el beige y el gris, así como los clásicos como el azul marino.
Mezclar y combinar
Es completamente aceptable combinar cuadros vichy con otros estampados, como cuadros, florales y toiles. Ginghans puede modernizar y simplificar un diseño que utiliza estos patrones, haciéndolo más accesible y atractivo.
Crear puntos focales
El cuadro a cuadros grandes es un patrón visualmente llamativo, por lo que puedes usarlo para crear puntos focales efectivos en el diseño. Una cabecera tapizada a cuadros, una pared decorativa con papel tapiz a cuadros o una atrevida alfombra a cuadros llamarán la atención y agregarán interés visual.
Considere diferentes habitaciones
El guingán funciona bien en una variedad de habitaciones, incluidas cocinas, comedores, dormitorios y salas de estar. El guingán es tan versátil que es fácil adaptar el patrón a cualquier superficie o habitación.
Úselo al aire libre
Extiende el uso del vichy al aire libre. Su diseño sencillo y sencillo funciona bien en mantas de picnic, felpudos, cojines de exterior y manteles.
Equilibralo con sólidos
Combine cuadros y otros patrones con colores sólidos para evitar que la habitación parezca demasiado ocupada o desordenada. Combinar muebles, ropa de cama, paredes y elementos decorativos más grandes de colores sólidos con patrones dará como resultado una apariencia más equilibrada.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook