Los muebles redondos, cualquiera que sea su función, son una de las opciones que ahorran menos espacio y, sin embargo, algo nos atrae a esta forma. Nos encantan las mesas redondas porque son acogedoras y nos hacen sentir cerca unos de otros. ¿No deberíamos amar también las camas o los sofás redondos? Bueno, las cosas son un poco más complicadas. Cualquier cosa con un asiento redondo tiende a parecer linda, suave y acogedora, especialmente si se trata de un sofá, un diván o un sillón. Claro, no es práctico para todos todo el tiempo, pero se ve genial y es fantástico si planificas una configuración centrada más en el individuo que en un grupo grande.
El sofá Tiamat fue diseñado por Cristiano Magnoni y tiene un soporte de madera y un asiento redondo. Está diseñado para lucir interesante y cómodo al mismo tiempo, presenta una estructura recubierta de espuma con cojines y reposabrazos de pluma de ganso. El colorido motivo floral hace que el sofá sea aún más llamativo.
Otro bonito sofá circular forma parte del sistema de asientos Florida de Minotti. Tiene una estructura metálica robusta resistente a la corrosión y un acolchado de espuma cubierto con tela resistente al agua y a la intemperie. Todos estos elementos hacen que el sofá sea apto tanto para espacios interiores como exteriores.
sillones a juego, una cama redonda, una serie de mesas, una librería y un espejo. El sofá presenta una estructura tubular de madera visible que perfila sus líneas suaves y forma un cómodo respaldo complementado con cojines.
Uno de los diseños de sofás redondos más interesantes y destacados es el creado por Jai Jalan para lo que llamó Lacoon Island. Se trata de un sofá giratorio que envuelve de forma fluida y delicada a sus usuarios, centrándose el diseño tanto en la comodidad como en la estética de esta glamurosa pieza.
Tres sofás diferentes, cada uno con su propia manera de ser exquisito: así es la colección Ma xalto diseñada por Antonio Citterio. El sofá circular es una gran pieza decorativa, un gran diseño para espacios abiertos. El profundo asiento está envuelto por un respaldo curvo con reposabrazos incorporados y la base giratoria facilita la personalización de la zona de asientos sin mover el sofá.
No todos los sofás suaves y de aspecto delicado tienen asientos redondos. De hecho, la mayoría no lo hace y, en su lugar, utiliza curvas para aumentar su comodidad y estética, preservando al mismo tiempo la estructura tradicional. Un magnífico ejemplo es Le Nuvole, un sofá con forma de nube hinchada, diseñado por el arquitecto Sergio Giobbi.
Algunos diseñadores llevaron la idea de un sofá redondo a un nivel completamente nuevo. Un buen ejemplo es La Cova, creada por Gianni Ruffi Gufram. Es una pieza de edición limitada y tiene forma de nido de amor, literalmente. Eso lo convierte no sólo en un mueble genial, sino también en una obra de arte.
Hasta ahora hemos visto algunos sofás redondos interesantes, todos ellos diseñados para espacios residenciales. Sin embargo, el concepto completo de asientos circulares en realidad es más adecuado para oficinas, bares y otros entornos similares donde las personas pueden reunirse en grupos y compartir casualmente el mismo espacio. Una gran colección diseñada específicamente para ese propósito es la serie Bend, que incluye 4 módulos que se pueden conectar para formar infinitas configuraciones de asientos.
La serie Millepiedi es otra gran colección compuesta por diferentes módulos que se pueden combinar de diversas formas para crear configuraciones personalizadas. Incluso puedes utilizar los módulos para hacer un banco circular con una mesita redonda en el centro. La modularidad y la funcionalidad son el núcleo de este diseño.
Este es el banco Timpan, una pieza muy interesante y peculiar inspirada en el instrumento musical del mismo nombre. El banco tiene un asiento redondo con una base circular suavemente curvada y una forma cónica. Se pueden combinar hasta tres bancos para crear una configuración de asientos más grande. Se vuelven aún más geniales cuando se iluminan y revelan su segunda función, la de luminarias.
Las unidades de asientos con asientos redondos o formas curvas encajan muy bien en jardines y otros ambientes al aire libre porque tienen un aspecto orgánico e inspirado en la naturaleza. Uno de esos diseños es el del sofá Canasta 13. Es perfecto para acogedores rincones de jardín, terrazas y terrazas junto a la piscina. Es ligero a pesar de su apariencia robusta y también es resistente a la intemperie. Agregue cojines de asiento y respaldo para personalizar la apariencia.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook