¿La iluminación de tu cocina te da vergüenza? ¿Es insuficiente? ¿Sucio? ¿Horriblemente anticuado? Si tiene problemas con la iluminación de la cocina, hay buenas noticias para usted: ¡actualizar la iluminación de su cocina no es tan difícil como podría pensar! Este tutorial lo guiará, paso a paso, para actualizar la iluminación de su cocina de dos maneras: (1) iluminación sobre el fregadero de la cocina y (2) iluminación LED debajo del gabinete. Siéntase libre de utilizar una o ambas partes de este tutorial para crear su propia cocina acogedora y bien iluminada.
Los materiales que necesitará para su propio proyecto de iluminación probablemente variarán de los de este tutorial. Es más, cada configuración de cocina es diferente. Siéntete libre de obtener ideas de este tutorial para adaptarlas a tu propio espacio. Además, le recomendamos que lea toda esta guía antes de determinar qué materiales serán necesarios y apropiados para su situación.
*Nota: El autor es un entusiasta experimentado, pero no profesional, de las mejoras para el hogar. Ni el autor ni Homedit son responsables de los posibles daños o perjuicios causados durante el proceso de seguir este tutorial.
PARTE 1: LUZ DE COCINA SOBRE EL FREGADERO
Si tiene una luz antiestética encima del fregadero de su cocina, como esta pequeña lámpara fluorescente, es posible que esté listo para una actualización. Sin embargo, no siempre es exactamente sencillo cambiar una luz cuando hay gabinetes involucrados. Este tutorial le mostrará una forma de modernizar completamente su iluminación sin perder el valioso espacio del “piso” del gabinete.
Como siempre con cualquier proyecto eléctrico, querrás comenzar apagando todos los cables eléctricos que van a la luz.
Luego comience a quitar la lámpara vieja.
Una vez retirado, podrás ver mejor con qué tipo de situación eléctrica estás lidiando.
Si su nueva iluminación coincide con el cableado de la iluminación anterior, está de suerte. Simplemente conecte y monte su nueva iluminación, ¡y bam-o! Actualización instantánea. Sin embargo, si la iluminación no coincide bien, siga leyendo para encontrar una solución sencilla. En este caso, el cableado antiguo de la luz de la cocina situada encima del fregadero pasaba a través del “borde” inferior o área de la brida del gabinete. Con la nueva luz, esto sería completamente visible, por lo que necesitábamos idear un plan de instalación de iluminación alternativo.
Muchos gabinetes tienen una especie de estante inferior empotrado, disfrazado por un borde inferior o brida. La nueva y moderna luminaria es de montaje empotrado, lo que significa que está diseñada para fijarse directamente a la superficie tipo techo. Para evitar redireccionar el cableado Y perder valioso espacio en el gabinete superior, decidimos crear un tipo de plafón debajo del gabinete para sostener la luz y al mismo tiempo proporcionar un espacio de almacenamiento oculto para el cableado.
Corte un trozo de madera o madera contrachapada para que quepa en el espacio debajo del gabinete encima del fregadero. Es posible que desees conseguir una pequeña pieza decorativa para el borde frontal, según el diseño de tu cocina y tu propio estilo o preferencia. Una vez cortadas las piezas, sostenlas al ras contra el borde inferior del borde del gabinete para asegurarte de que encajen perfectamente.
Una vez que haya descubierto que encajan, use pegamento para madera para fijar la pieza de moldura al borde frontal del tablero del sofito. Coloque una pequeña línea de pegamento en ambas piezas (la moldura y el borde de la madera) para obtener mejores resultados de adhesión.
Asegúrese de mantener un borde de la moldura al ras con un borde de la tabla de madera, si los dos tienen anchos diferentes. Asegúrese de que las piezas estén en ángulo recto y luego déjelas secar completamente.
Después de que la moldura del plafón se haya secado completamente, es hora de imprimar y pintar lo que se convertirán en los lados expuestos. Esto significa que pintará toda la moldura y el lado DEBAJO del plafón, porque ese es el lado que verá una vez que esté instalado encima del fregadero. Deje que todas las capas se sequen completamente.
Una vez que el tablero esté seco, es hora de marcar dónde desea instalar la lámpara en el tablero. Para nuestro accesorio de montaje único empotrado Feiss, lo mejor era centrarlo.
Deberá colocar los accesorios de montaje (que generalmente se conectarían a una caja de iluminación pero, en este caso, no se pueden conectar) al lado pintado de su tablero. Sin embargo, primero deberá marcar los puntos donde estarán los tornillos de montaje y el tornillo del cable de tierra, porque estos puntos deberán perforarse para un ajuste al ras y accesibilidad.
El orificio central más grande en la foto de arriba es para los cables; los dos orificios exteriores son para el montaje real de la luz, y el último orificio de apariencia aleatoria es para el cable de tierra, que sobresaldría del tablero y no permitiría un verdadero montaje empotrado si no tuviera un lugar para " Métete en” el propio tablero.
Conecte un pequeño cable a tierra (solo debe ser lo suficientemente largo para alcanzar el cable a tierra eléctrico ya instalado, que está encima del fregadero de la cocina) al tornillo de tierra, luego envíe el cable a tierra a través del orificio de cableado central. Coloque los tornillos de montaje de su lámpara de manera que estén listos para fijar su luz al tablero del sofito.
Coloque su lámpara sobre los tornillos de montaje.
Lleve con cuidado el tablero del sofito hasta el área del fregadero y pídale a alguien que lo sostenga mientras conecta los cables de la luz a la electricidad. Haga coincidir el negro con el negro y el blanco con el blanco, y combine los cables de tierra. Utilice tuercas para cables grandes para mantenerlos todos juntos. (Nota: si está agregando luces LED debajo del gabinete a este circuito, también querrá conectar esos cables aquí. Consulte la Parte 2 de este tutorial para saber cómo hacerlo).
Coloque cinta aislante alrededor del extremo de cada tuerca para cables por seguridad.
Tome nota de qué labios/bridas del gabinete serían mejores para fijar el plafón: cuanto más anchos, mejor. Una vez que todos los cables estén conectados y pegados con cinta adhesiva, empuje el tablero del sofito hacia el espacio reservado y atorníllelo en su lugar.
Usamos ocho tornillos de 1-1/4” para un tablero de sofito de 36”.
Enciende tu electricidad y luego prueba la luz. ¡Buen trabajo! Y ni siquiera se puede decir que es una tabla de sofito ahí arriba, especialmente con la pieza de moldura que lo camufla todo.
PARTE 2: ILUMINACIÓN LED DEBAJO DEL GABINETE
Antes de comenzar su proyecto de iluminación LED debajo de los gabinetes, querrá estudiar su cocina para determinar dónde estarían los mejores lugares para la iluminación. ¿Dónde tiene sentido aportar un poco más de luz? En nuestra pequeña cocina, los lugares que tenían más sentido para nosotros se muestran con líneas rojas en la foto de arriba.
Hoy en día se encuentran disponibles muchas variedades de iluminación LED debajo de los gabinetes. Pueden ser desde sistemas muy complejos hasta sistemas muy simples. En una cocina pequeña, un sencillo sistema de iluminación LED es suficiente para lograr un gran impacto. Elegimos las tiras de luz LED Dioder de Ikea.
Por supuesto, el sistema DIoder está diseñado para instalarse y enchufarse en el exterior de sus gabinetes. Es muy fácil hacerlo de esa manera. Pero si no quiere lidiar con todos esos cables expuestos y tener un tomacorriente agotado con la iluminación debajo del gabinete, querrá tomar una ruta diferente… como instalar un solo tomacorriente dentro de un gabinete para que todo quede escondido. lejos, fuera de la vista. Queríamos que nuestras luces LED estuvieran conectadas con la luz de la cocina que se encuentra encima del fregadero, por lo que conectamos un tomacorriente desde el cableado de la lámpara.
Haga un agujero en la parte inferior de su gabinete, luego pase Romexwire desde la fuente eléctrica existente hasta el sitio de la caja de salida única.
Saque su caja de salida única para determinar el tamaño y el ajuste para su nueva instalación.
Así es como se ve desde un lado. Este tipo de tomacorriente es ideal para instalaciones posteriores a la construcción porque es pequeño y se puede montar fácilmente en paredes existentes, a diferencia de los tomacorrientes tradicionales, que deben montarse en cajas dentro del marco de la casa.
Sostenga la caja en su posición, asegurándose de que (a) el enchufe de la luz LED encaje, (b) los cables Romex lleguen y (c) la caja eléctrica en sí esté lo más apartada posible después de cumpliendo esos dos requisitos.
Instale la placa de montaje de metal.
Verifique el nivel durante la instalación para garantizar un ajuste al ras.
Monte la caja de salida única en la placa de montaje. Observe en la caja dónde se deben insertar los cables eléctricos y asegúrese de que su ubicación coincida en consecuencia. En este caso, el tomacorriente parece estar al revés (como se observa en la siguiente foto), pero esto se debe a que los orificios para colocar los cables están en ese extremo.
Tire del cable Romex hacia la caja eléctrica. Puede dejar los cables Romex expuestos si lo desea, pero debido a que la cocina es potencialmente un espacio húmedo, recomendamos proteger los cables con un conducto. Esta es una salvaguarda que es fácil de hacer.
Corte el conducto (la pieza de plástico azul, que se ve en la foto de arriba) para llegar justo debajo de la caja eléctrica. Deje el menor espacio posible entre la parte superior del conducto y la parte inferior de la caja de salida, preferiblemente
Deje el conducto a un lado y prepare los cables Romex para instalarlos en la caja eléctrica individual. Retire la carcasa amarilla unos centímetros y luego separe los cables. Debe haber al menos cables negro, blanco y de tierra.
Midiendo con cuidado, recorte los cables para que sean entre 1/4 ″ y 1/2 ″ más largos que el fondo de la caja; desea la longitud suficiente (pero no más) para colocar los cables en sus respectivos orificios de instalación y atornillarlos firmemente. .
Al igual que en la instalación eléctrica tradicional, recorta las carcasas del extremo de cada cable. Querrá quitar entre 1/2 ″ y 3/4 ″ del extremo.
Deslice los cables a través del conducto.
Verifique la longitud de los cables nuevamente, ahora que están en el conducto. Recórtelos si es necesario.
Guíe los extremos del cable dentro de sus orificios de instalación.
Apriete los cables en su lugar con un destornillador.
Ahora puede pintar el conducto si lo desea. Esto ayudará a proteger de la humedad y también proporcionará una capa adicional de protección contra enganches, golpes o cualquier otra cosa.
Ahora querrá llevar todos los cables LED desde debajo de los gabinetes hasta la caja de salida única, ingresando dentro de los gabinetes según sea necesario pero manteniéndose alejado del contenido del gabinete. Primero, taladre un agujero (asegúrese de que sea lo suficientemente grande como para que quepan tantos cables y cabezales como sea necesario) en la parte inferior del gabinete adyacente. Nota: La ubicación de las luces LED debajo de los gabinetes, ya sea hacia el frente o hacia atrás, depende completamente de usted. Considere lo que busca: si desea que las luces LED sirvan como iluminación de trabajo para las encimeras de su cocina, instálelas más hacia el frente de los gabinetes. Cuanto más retrocedas hacia la pared o el protector contra salpicaduras, mayor será el dramatismo de la reflexión. Tu elección.
Puedes ver dos cables pasando por este agujero; Luego agregamos uno más para que fueran tres para este lado de la cocina.
A continuación, querrá perforar un agujero a través de la pared del gabinete hacia el sitio de la caja de salida única. Pase todos los cables del LED a través de ese orificio. Entonces, ahora debería tener los extremos de los cables LED en el sitio de la caja de salida única, con el resto de los cables saliendo por el orificio hacia el costado del gabinete adyacente y luego hacia abajo a través del orificio en la parte inferior de ese mismo gabinete adyacente.
Si los cables deben pasar a través de un estante, retírelo y corte una pequeña pieza triangular en la esquina correspondiente. (Este ejemplo muestra la esquina trasera).
Vuelva a instalar el estante para que los cables pasen por el espacio triangular.
Esto marca una gran diferencia en la capacidad de los cables para mantenerse alejados del contenido del gabinete. Además, los cables que “viajan” hasta la parte inferior de los gabinetes adyacentes no se verán si perfora agujeros a través del borde (brida) del borde inferior del gabinete y luego pasa los cables a través de ellos.
Una vez que los cables estén en su lugar, estará listo para montar las luces. Coge una de tus tiras de luz LED. Coloque una tapa de extremo (si es necesario).
Luego conecte el cable a la tira de luz LED.
Monte los soportes de la tira de luces en la parte inferior del gabinete donde desee que estén. (Nota: como se mencionó, este tutorial muestra las tiras de luz LED colocadas muy cerca de la pared o el protector contra salpicaduras).
Coloque con cuidado la tira de luces en su lugar.
Una vez que las tiras de luz estén en su lugar, tire suavemente del cable sobrante a través del orificio inferior del gabinete.
Continúe tirando de los cables hacia arriba a través de los estantes (con sus cortes triangulares) y a través del orificio más cercano al sitio de la caja eléctrica única.
Inserte el cable de cada luz en el enchufe de cuatro ranuras del Diodo, luego conecte el enchufe al adaptador, que debe enchufarse a su caja eléctrica individual.
Active el disyuntor y luego encienda el interruptor de la luz. Mueva el interruptor manual del diodo a “encendido” y luego déjelo allí. Esto hace que la luz cambie el control de la iluminación debajo del gabinete, en lugar de tener que preocuparse por instalar u operar otro interruptor cuando desea que las luces estén encendidas.
Este rincón que antes era oscuro ahora tiene tres tiras de luz LED que brindan una excelente iluminación para las tareas. (La luz del medio está instalada detrás de la radio, más cerca de la pared).
Una vez que te hayas asegurado de que estás conectado y que todo funciona, es hora de limpiar el desorden de cables de tu caja eléctrica única. Asegúrese con cuidado de que todos los cables estén tensos y luego use bridas para acorralar el exceso de cable cerca del sitio de salida. Si lo desea, siéntase libre de montar esta masa en la parte posterior de su gabinete.
Felicitaciones, lo has logrado. ¡Esa iluminación realmente marca la diferencia!
Incluso cuando las luces están apagadas, es agradable ver una hermosa lámpara encima del fregadero. Nos gusta cómo este agrega un toque de color y hace una declaración en un mar de blanco.
¡Esperamos que disfrute de la iluminación nueva y actualizada de su cocina!
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook