¿Te encanta el aspecto de una mesa con superficie de mármol… pero no el precio? Quizás te interese este concepto súper simple de papel contact de mármol. Puede pegarlo prácticamente en cualquier superficie limpia, seca y plana para lograr el aspecto lujoso del mármol sin tener que desembolsar dinero. Es una solución perfecta para dar nueva vida a un mueble viejo o genérico, especialmente a los tableros de las mesas. (También puede encontrar otras ideas geniales para usar papel adhesivo de mármol aquí).
Un proyecto de bricolaje como este resulta útil cuando la situación de su mesita de noche está al borde (o se ha hundido por completo) en el reino de lo horrible. Es lógico que si la parte superior de la mesa de noche pareciera sofisticada, también sería mucho más fácil mantener la mesa de noche organizada y clara. El papel adhesivo de mármol es su boleto para una hermosa mesa de noche nueva (junto con anillos de latón, por supuesto).
Nota: Incluso (¿especialmente?) si su superficie está dañada por el agua, cubrirla con papel adhesivo de mármol agregará un acabado hermoso y ocultará la imperfección. Lo mismo ocurre con las manchas y rayones menores; Siempre que la superficie sea mayoritariamente plana, este tratamiento mejorará su aspecto.
A decir verdad, probablemente puedas resolver este proyecto tú mismo, pero aquí tienes algunos consejos y trucos que aprendí a lo largo del camino para acortar tu curva de aprendizaje al trabajar con papel de contacto de mármol.
Nivel de bricolaje: principiante
Materiales necesitados:
Mesita de noche u otro mueble con superficie plana para “marmolear” Papel de contacto de mármol Anillos de latón (opcionales) Tarjeta de crédito, tijeras y toallitas de limpieza (no se muestran)
Comience limpiando con cuidado su mueble, limpio y libre de polvo. Déjalo secar completamente, porque el papel adhesivo no se pegará aunque esté ligeramente húmedo.
Podrías usar una cinta métrica para determinar la longitud del papel adhesivo de mármol que necesitarás; Elegí simplemente mantener la medida. Doble el borde frontal del papel adhesivo debajo del borde frontal de la mesa de noche (en lo sucesivo, "superficie de la mesa") de modo que el borde del papel adhesivo toque la cara frontal de la mesa de noche, debajo del borde. Desenrolla el papel adhesivo y dóblalo de la misma manera en la parte posterior de tu mesa de noche. Marque el lugar donde necesita cortar la espalda con la uña.
Corta el papel adhesivo siguiendo las líneas de la cuadrícula en la parte posterior del papel.
Vuelva a colocar el papel sobre la mesa y mida de la misma manera, esta vez midiendo el ancho. Corta a lo largo de la línea ancha.
Con la superficie de la mesa completamente limpia y seca y el papel adhesivo de mármol cortado a la medida, está listo para comenzar la "instalación". Desenrolle y despegue entre 4” y 6” del extremo frontal del papel adhesivo, céntrelo a lo ancho y métalo y péguelo en la parte inferior del borde frontal de la mesa. Consejo: Clave el papel con las yemas de los dedos para mantenerlo en su lugar, luego pase los dedos desde el centro hacia las esquinas (aún en la parte inferior del borde frontal) para presionarlo de manera segura hacia abajo.
Dobla el papel adhesivo hacia arriba y sobre el borde frontal. Consejo: siempre tira del papel adhesivo, pero ten cuidado de no tirar de él con tanta fuerza que lo estires.
Presione hacia abajo en el centro del borde frontal de la mesa, luego mueva los dedos hacia las esquinas, presionando firmemente el papel en cada plano. En otras palabras, para este borde frontal, debería sellar la parte inferior del labio, luego el bisel inferior (si corresponde), luego la cara frontal/principal del borde, luego el bisel superior (nuevamente, si corresponde) y luego mover sobre la superficie superior de la mesa.
Una vez que hayas pegado firmemente el papel adhesivo de mármol en cada plano del borde frontal, es hora de cubrir la superficie superior. Pero no solo querrás despegarlo todo y tirarlo encima. Eso daría como resultado burbujas y tal vez rasgaduras. Para "instalar" de forma segura y limpia su encimera de mármol, desenrolle de 6 a 8 pulgadas a la vez. Use sus dedos o una herramienta para alisar vinilo (o una tarjeta de crédito) y presione en una línea hacia el centro de esa tira de 6”-8”. Luego, trabajando desde esta línea central suave, alise el papel adhesivo hacia el borde. Haz un lado, luego el lado opuesto.
Termine cada sección de 6” a 8” completamente (sin burbujas ni arrugas) antes de desenrollar más papel adhesivo y hacer el siguiente estiramiento de 6” a 8”. Consejo: si encuentras una burbuja que tu herramienta alisadora no puede sacar, puedes intentar despegar con cuidado esa parte del papel de contacto. Sin embargo, esto es arriesgado, ya que el papel de contacto podría estirarse o rasgarse, dependiendo de qué tan bien sujetos ya estén los pocos centímetros que lo rodean. Coloque el extremo del papel adhesivo en la parte posterior de la mesa, siguiendo las instrucciones para el borde frontal en orden inverso.
Ahora toca el turno de las esquinas. Consejo: Los dos aspectos más críticos para el éxito de este proyecto son (1) la suavidad de la superficie superior y (2) la nitidez de las esquinas. Por esta razón, puede resultarle útil practicar en la esquina trasera, que será menos visible que las esquinas delanteras.
Muévase al frente (o atrás) de la mesa. Ahora querrá hacer un corte desde el borde frontal (o posterior) del papel de contacto que deje aproximadamente 1/2 ″ de papel de contacto MÁS ALLÁ del borde lateral de la mesa. Corte sólo hasta la profundidad del borde delantero (o trasero) del borde superior de la mesa.
Ahora muévete al lado de la mesa. Corta con cuidado el papel adhesivo para alinearlo con precisión con el borde frontal de la mesa. Haga el corte más allá del primer corte, hasta llegar a la esquina real de la mesa.
Desde un lado, corte el "pliegue" de la esquina inferior del papel adhesivo perpendicular al costado de la mesa. Haga que la hendidura llegue hasta la esquina real de la mesa. Ahora, en esta esquina, deberías tener dos ranuras paralelas en el papel adhesivo en las esquinas exactas.
No, necesitarás doblar y presionar cada parte. Comience con la solapa inferior; dóblalo crujientemente y presiónalo hasta quedar plano. Luego haz lo mismo con la solapa frontal; dóblelo hacia atrás, asegurándose de que no queden burbujas por ninguna parte, y presiónelo para que quede plano.
También puedes doblar la solapa frontal hacia abajo en este punto, si lo deseas, y “clavarla” firmemente en su lugar con el pulgar. O puede repetir todos los pasos de corte de las esquinas en la esquina trasera (o delantera) de ese mismo lado para poder doblar toda la solapa superior hacia abajo de forma segura al mismo tiempo.
Cuando ambas esquinas estén completas y hayas doblado la solapa hacia abajo sobre el borde del labio lateral (y debajo de él), usa tu herramienta de alisado de vinilo para asegurar realmente el papel de contacto de mármol. Recuerde comenzar en el centro y trabajar hacia abajo y hacia afuera, concentrándose en un plano a la vez (por ejemplo, el bisel, el borde plano, la parte inferior).
¡Hurra! Esquinas nítidas. Consejo: Si la superficie de su mesa tiene bordes biselados, no pase la herramienta para alisar vinilo sobre las esquinas de los bordes, como en el caso de que una superficie se encuentre con el borde biselado. Esto puede cortar y/o arrugar el papel adhesivo. Utilice su herramienta para alisar vinilo SÓLO para superficies planas, no para sus esquinas. En su lugar, use los dedos para las esquinas cuando sea necesario.
Repita estos pasos de las esquinas para el otro lado de la mesa. Espero que ya estés enamorado del look.
Ahora, es posible que haya terminado con la actualización de su mesa de noche (o cualquier mueble que haya elegido actualizar con su papel adhesivo de mármol). Sin embargo, si desea realizar un paso más simple que combine con la elegancia de la encimera de mármol, es hora de cambiar los herrajes. Alinee y luego atornille su nuevo hardware.
Si descubre que el tornillo de hardware es demasiado largo para el tablero del cajón, simplemente agregue suficientes arandelas para compensar la diferencia. Tuve que agregar cuatro a cada anillo de tiro, pero mantendrá el hardware bien ajustado.
¡Felicidades! Después de unos sencillos pasos, habrá transformado su mueble en algo especial.
Por supuesto, este proyecto no se recomienda para una superficie en la que se usará mucho raspado húmedo y/o intenso. Se ve muy bien, pero al fin y al cabo es sólo papel adhesivo de mármol.
Por eso es una forma perfecta de mejorar una mesa de noche.
Y cuando su dormitorio es pequeño y la mesa de noche debe estar encajada de todos modos, es una excelente manera de ayudarla a mantener su propio estilo.
Si lo has alisado perfectamente, la superficie quedará brillante, lisa y elegante.
Probablemente nadie lo confundirá con mármol auténtico si lo mira con atención. Porque el mármol. Pero está terriblemente cerca.
Y el papel adhesivo de mármol es una forma maravillosa y económica de hacer que tu corazón amante del mármol se eleve. ¡Ciertamente esperamos que disfrute de su nueva y sofisticada actualización de mesa de noche! (¿Te gusta la almohada estampada? Aprende a hacer una para ti o para otra persona).
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook