No hay nada de malo en comprar tus adornos navideños en el supermercado o en otras tiendas locales… de hecho, hay algunos realmente lindos e interesantes que puedes encontrar allí y te ahorrarás mucho tiempo si eliges no convertir todo en un Proyecto de bricolaje. Aún así, hay que reconocer que las decoraciones hechas a mano tienen algo especial, algo que las diferencia de todas las demás. La principal ventaja de elaborar tus propios adornos navideños es que puedes hacer algo único y diferente a lo que tienen los demás. Aparte de eso, puede ser algo muy divertido y toda la familia puede participar.
También es útil crear tus propias decoraciones cuando simplemente no puedes encontrar nada en las tiendas que se adapte a tu estilo. Las decoraciones navideñas suelen ser muy coloridas, brillantes y visualmente llamativas, lo que puede resultar decepcionante para quienes prefieren el minimalismo. Digamos que no eres un gran admirador de los árboles de Navidad reales, especialmente los grandes. Quizás prefieras hacer un pequeño árbol de madera. Un árbol de Navidad de madera sería un proyecto rústico y moderno.
Si se siente más cómodo trabajando con papel, también tenemos algo reservado para usted. Es un árbol de Navidad hecho con papel que puedes exhibir en la pared y personalizar como quieras. Lo harías. sin embargo, necesito una plataforma de madera para este proyecto. Podrías reemplazarlo con un trozo de madera contrachapada o lona. Haz una selección de papeles estampados en colores navideños y empieza a doblarlos.
Se siente otra opción. Con este material puedes hacer unos adornos navideños muy lindos y bonitos, como estos árboles rústicos de fieltro. Son muy fáciles de hacer y todo lo que necesitas es un poco de fieltro verde, una pistola de pegamento caliente y pequeñas rodajas de madera. Puedes conseguir una rama grande caída y cortarla en pedazos para hacer los troncos de los árboles. Sería útil tener una máquina de coser para ahorrar tiempo en la fabricación de los árboles de fieltro.
Una idea también puede ser personalizar los adornos navideños habituales, esas bolas de plástico de colores que todo el mundo cuelga en sus árboles de Navidad. Si prefieres algo más sencillo y con un toque de encanto escandinavo, quizás prefieras utilizar bolas de madera. Tienes varias opciones. Puedes juntar varias bolas en una cuerda y hacer una mini corona o puedes usarlas individualmente, ya sea tal cual o bañadas en pintura. De cualquier manera, terminarás con unos encantadores adornos navideños escandinavos.
Llega un momento en el que sabes que la Navidad está a la vuelta de la esquina y todo el mundo empieza a contar los días para que comience la diversión. Puedes convertir eso en una decoración. Estamos hablando de una etiqueta de cuenta regresiva navideña. Puede ser una decoración divertida tanto para el hogar como para la oficina. Esto es lo que necesitarás: una etiqueta de madera extra grande sin terminar (de un trozo de madera que puedes cortar tú mismo), pintura roja, vinilo de pizarra negro y pegatinas blancas.
¿Quieres llevar el aroma navideño a tu casa o hacer algo lindo para el porche delantero? ¿Qué tal un topiario navideño? Tenemos el tutorial perfecto para eso. Se trata de una jaula para tomates de jardín, un cubo, un manojo de ramas de árboles de Navidad o guirnaldas verdes artificiales si quieres que sea reutilizable y unas piñas. El cubo es el recipiente que contiene el topiario y la vegetación se adhiere a la jaula hasta cubrirla por completo. Las piñas se pueden dejar como están o se pueden pintar.
Tenemos otra idea que te permitirá infundir tu hogar con el aroma de la Navidad: una lámpara de araña navideña hecha con ramitas de abeto, hilo y alambre de metal. Obviamente, para empezar necesitas tener una lámpara de araña o colgante. Haces dos círculos con alambre de metal grueso y decoras el más grande con recortes de abeto. Tendrás que atar lana blanca o cordón alrededor del círculo más pequeño, asegurándote de cortarlos del mismo largo. Luego conectas los dos círculos con alambre y cuelgas tu nuevo adorno de araña, colocando la fuente de luz en el centro.
La lámpara de araña de abeto que mencionamos anteriormente se parece un poco a una corona y eso nos inspiró a compartir otro hermoso proyecto contigo: una corona de hojas de fieltro. Para hacer algo como esto necesitas fieltro en varios tonos de verde, alambre, una aguja e hilo de bordar y una pistola de pegamento caliente. Tomará un tiempo cortar todas esas hojas y luego coserlas, así que busca una película para ver durante este tiempo. Puedes simplificar tu trabajo pegando las hojas de fieltro en forma de corona plana. Podría ser de cartón, madera o cualquier otra opción que te resulte práctica.
Nos encantan los árboles de Navidad simplificados y estos de madera contrachapada son geniales. Para hacer unos árboles de Navidad modernos tan bonitos como estos, necesitarás este contrachapado, una sierra y pintura de varios colores que te gusten. Con un lápiz, delinea la forma de los árboles, haciéndolo lo más simple y fácil de cortar posible. Utilice la sierra para cortar los árboles en grupos de dos, lije los bordes y corte hendiduras (una en la parte inferior de un árbol y otra en la parte superior del otro). Junte las piezas. No olvide pintarlas. .
Cada árbol de Navidad necesita una estrella, pero no necesariamente tiene que estar en la cima. Una alternativa elegante puede ser una pancarta en forma de estrella que puedes exhibir en el árbol donde quieras. Podemos decirte lo que necesitarás para hacer dicha decoración. La lista incluye tela de fieltro, hilo de algodón, una plantilla de estrella (puedes hacerla tú mismo), una aguja e hilo. Recorta un montón de estrellas de fieltro y luego colócalas formando una pancarta. Asegúrate de que se ajuste a tu árbol de Navidad.
¿No son adorables estos pequeños árboles de Navidad? Son decoraciones perfectas para la repisa de la chimenea o el escritorio. Para hacer estos miniárboles de hilo necesitarás un manojo de hilo en varios tonos de verde (o cualquier otro color que prefieras), alambre floral, superpegamento y corchos de vino o tacos de madera. Hacer estos árboles es más fácil de lo que probablemente anticipas. Simplemente toma un poco de hilo y envuélvelo alrededor de tus dedos, deslízalo hacia afuera, luego toma un trozo de alambre doblado por la mitad y deslízalo sobre el hilo. Gírelo para asegurar el hilo y crear un tocón de árbol que deberá insertar en la clavija (o corcho). Al final, recorta el hilo en forma de árbol.
Hay muchas formas interesantes y originales de personalizar los adornos de tu árbol de Navidad. Por ejemplo, puedes hacer algunos mini adornos para terrarios. Necesitará un montón de adornos de vidrio transparente (cuanto más grandes, mejor), un embudo pequeño, tierra seca, musgo, suculentas (u otra vegetación) y cinta o cordel. También puedes agregar pequeños guijarros y otras cosas que consideres adecuadas para el proyecto.
Algunas lindas mini coronas también podrían verse hermosas en tu árbol de Navidad. Puedes hacer algunos con anillos de tarro de cristal. Necesitarás una pistola de pegamento caliente e hilo, cordel, hilo o cualquier otra cosa que puedas envolver alrededor de los anillos. Puedes usar hilo de pescar para colgarlos. Hacer estas coronas de anillos de tarro de cristal es bastante fácil, especialmente si ya estás familiarizado con la técnica.
Probablemente ya tengas una idea bastante clara de cómo decorarás tu árbol de Navidad este año. Pero ¿qué pasa con el resto de la casa? También tenemos algunas ideas para eso. Por ejemplo, consulte nuestro tutorial sobre adornos navideños de caja de sombras. Básicamente son cajas de sombras llenas de cosas como piñas, adornos para árboles de Navidad y otros artículos con temas navideños. Puedes exhibirlos en paredes o estantes.
Estas velas con aroma navideño son bastante fáciles de hacer y puedes ofrecerlas como regalo o usarlas para llevar la Navidad a tu propia casa. Para hacer las velas necesitas frascos de vidrio (u otros recipientes pequeños), escamas de cera de soja, mechas para velas, aceites esenciales (te sugerimos menta, árbol de té o canela), crayones para colorear, pegamento y brochetas de bambú.
Un móvil navideño es otra decoración elegante que puedes exhibir en tu casa en este momento. Si reemplazas la pequeña ramita de abeto por otra cosa, puede convertirse en una decoración durante todo el año. En cualquier caso, esto es lo que necesitas para esta manualidad: grandes anillas de madera (de las que se utilizan para colgar cortinas), pequeñas anillas de latón (también para cortinas), pequeñas ramitas de abeto, cuentas de madera y un cordel.
Los suministros necesarios para hacer el móvil que acabamos de mencionar también son más o menos lo que necesitas para hacer estas elegantes decoraciones para la mesa. Cada uno está hecho con un anillo de madera, un anillo de metal, un alambre de metal y una ramita verde diminuta. El diseño recuerda a las coronas y combina bien con mesas minimalistas y de colores neutros. Un mantel blanco, por ejemplo, sería una buena elección.
¿Alguna vez has hecho galletas saladas (o poppers) navideñas? Son esos tubos con confeti que suelen ser populares en las fiestas. Podemos mostrarte cómo hacer galletas navideñas veteadas. En realidad es bastante fácil. Necesitas papel A4, una lata desechable, broches para galletas, tubos de cartón (los tp funcionarían bien), pegamento fuerte, cordón, esmalte de uñas y una brocheta. La parte más divertida es colorear el papel para que parezca mármol.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook