Ya sabes que el color puede afectar el estado de ánimo, y si el objetivo final es crear un espacio relajante, el azul es una excelente opción para el mobiliario. La Psicología del Color explica que el azul puede ser calmante y estimular la creatividad, pero también está vinculado a la confianza y la confiabilidad, la inteligencia y la confianza. La gama de opciones dentro del ámbito del azul va desde tonos pálidos que se sienten serenos y aireados, hasta tonos más profundos como el azul marino que funcionan como un neutro. Y, si necesitas un toque de color, no hay nada como una pieza en un azul intenso para agregar pop. También es importante tener en cuenta que los diferentes matices del azul también pueden hacer que el tono se vuelva aguamarina o verde. Aquí hay dos docenas de muebles azules que pueden transformar una habitación.
Al igual que el clásico blazer azul marino funciona para cada ocasión, las sillas azul marino como estas de Abbyson son apropiadas para cualquier habitación. La combinación de estructura de metal de latón y tapicería de terciopelo azul marino intenso es sofisticada pero nada sofocante. El diseño angular se remata con botones en los cojines que añaden un detalle clásico a estas maravillosas sillas. Recuerde: el azul marino puede funcionar como color neutro en muchos espacios.
La tapicería de color azul grisáceo de este sofá largo y curvo hace que también funcione como una pieza neutra en una sala de estar. Diseñadas por Luca Nichetto para Bernhardt, las patas cromadas en ángulo añaden un elemento decididamente moderno al sofá. Este tono de azul es muy sereno y fácil de mezclar con otros neutros o piezas brillantes, incluidos elementos muy atrevidos.
Los colores azules pueden variar desde tonos pálidos hasta opciones muy atrevidas. Esta configuración de Jonathan Adler incluye ambos: la alfombra a rayas de chevrón está realizada en crema y azul pálido, mientras que el sofá es de un azul verde azulado profundo, intenso y saturado. Los dos extremos funcionan bien juntos, especialmente cuando se acentúan con cojines y accesorios de colores brillantes que son interpretaciones más pálidas de los mismos colores.
La marca Ginger and Jagger está inspirada en la naturaleza y este sofá cambiante es del color de un cielo siniestro antes de una tormenta. De tono apagado, este sofá de terciopelo azul grisáceo tiene una silueta más redondeada que el anterior, dándole una sensación completamente diferente. Aún moderno, las curvas y los detalles de diseño en la parte delantera de los brazos lo elevan de lo común a lo muy especial.
Mucho más moderno y sobrio es este sofá azul que se inclina hacia un azul marino intenso. La tapicería sólida y de líneas limpias se acentúa con los divisores grises acolchados. Este es definitivamente un color de mal humor y el estilo es adecuado para un espacio minimalista que necesita un poco de dramatismo. El sofá, diseñado por Lane Semana, se asienta sobre una base cromada angular.
El cobalto brillante es otra opción de aspecto rico para un esquema de decoración de interiores. Este dormitorio cuenta con una cabecera y un banco parcialmente tapizados, ambos hechos con el mismo tejido aterciopelado. La alfombra estampada retoma el mismo color y se hace eco de los neutros que se encuentran en las secciones de madera de la cabecera. El azul atrevido o pastel es una excelente opción para el dormitorio debido a su tendencia a ayudar a relajar la mente.
En esta oficina en casa, el par de mesas con superficie azul son un excelente sustituto de una mesa de centro estándar. Una vez más, el esquema de decoración general se presenta en colores neutros con un matiz de rosa polvoriento, que se refleja en los cojines del sofá. El tono medio del azul grisáceo, y la forma y el estilo retromoderno de las mesas, son un acento muy apropiado para el espacio contemporáneo.
Por supuesto, hay algunas personas que se suscriben al mantra "Hazlo a lo grande o vete a casa" y esta silla no sólo es grande sino también atrevida. Teñida en un brillante color lapislázuli, la silla tiene una base que recuerda a una silla Adirondack, pero el respaldo de gran tamaño le da un estilo decididamente moderno. En conjunto, esta es una silla llamativa que llamará la atención en cualquier habitación.
El azul también es una excelente opción para muebles de exterior porque hace eco del color del mar y del cielo, amplificando la sensación de serenidad. Esta silla tejida del diseñador Cheick Diallo de Mali presenta una silueta moderna basada en líneas clásicas. El patrón añade interés y le da a la pieza un toque de estilo exótico.
Cambiar los cojines de una silla o salón es otra forma de agregar azul a un espacio al aire libre. Esta silla de ratán de Palecek es un gran ejemplo porque los cojines están cubiertos con un tejido casual de estilo ikat que transmite un estilo informal de manera más enfática que la típica tela sólida para exteriores. Los cojines azules con estampado también se pueden combinar fácilmente con otros colores y estampados.
Los muebles rústicos son súper bonitos cuando se presentan en azul porque el color suele ser más apagado y el desgaste más evidente. Este aparador de Classic Home tiene un aire antiguo, especialmente con los herrajes de los anillos. La apariencia rugosa agrega un elemento marrón, que ayuda a que la pieza se mezcle con los neutros circundantes. Es un buen toque de color que no es demasiado brillante ni ostentoso, con un atractivo más casero.
En el extremo opuesto del espectro de lo rústico, estas sillas de terciopelo de Cyan Design tienen un estilo contemporáneo que transmite comodidad y elegancia. El diseño curvo, acentuado con el marco de metal que rodea el cuerpo tapizado, hace que las sillas sean visualmente interesantes tanto desde el frente como desde atrás. Como parte de un esquema de decoración general que presenta el azul, o como un grupo de acento, este estilo de silla hace una declaración de lujo.
De color similar pero de estilo más clásico, este sillón club, también de Cyan Design, tiene un mechón interior que recuerda a un sofá Chesterfield. La amortiguación clásica se combina con un perfil angular que presenta brazos altos que corren al nivel de la espalda. El tono azul intenso y apagado es más claro que el azul marino clásico, pero combinaría bien con muchas combinaciones de colores. Es ideal para una biblioteca o un salón, y un sillón perfecto para hundirse junto al fuego y ponerse al día con la lectura.
Tapizada en un azul claro que tiende hacia el espectro gris, esta silla de Dovetail Furniture tiene un aspecto más elegante. La tapicería lisa y el perfil redondeado también le dan un aspecto más formal. La tela de gamuza tiene una apariencia rica y es ideal para una sala de estar elegante o un dormitorio principal decorado en una paleta de colores pálidos y aireados.
Por supuesto, para espacios habitables que tienen mucho uso, los colores más oscuros son una opción que requiere menos mantenimiento. Esta agrupación presenta marcos de madera maciza pintados de negro, combinados con secciones de tapizado removibles cubiertas con un tejido azul marino duradero. Estos muebles tienen un estilo moderno con un toque de decoración escandinavo, lo que significa que podrían funcionar bien en cualquier habitación de estilo moderno o contemporáneo.
El terciopelo y las cabezas de clavos pueden asociarse más con muebles de estilo tradicional o con un ambiente más formal, pero este juego de JLF muestra cómo se puede usar en un ambiente más informal. Lo que parece un estilo de sofá tradicional es en realidad una versión más contemporánea gracias al espacio entre los brazos laterales y el respaldo. La adición de otomanas de almacenamiento que pueden funcionar como mesa de café o mesas auxiliares también hace que este sea un arreglo más informal.
Combinar tonos de azul en un esquema de decoración interior puede crear un espacio cambiante que aún sea acogedor y sereno. Este ambiente de Jalan presenta sillones azules y un aparador azul más oscuro. Juntos, forman un conjunto que tiene una sensación generalmente tradicional, pero la adición de accesorios de estilo global cambia el ambiente de la habitación.
Las sillas azules pueden funcionar en habitaciones que van desde lo súper informal hasta lo muy formal. Además, la forma puede ser a menudo similar, mientras que el nivel de formalidad proviene de la elección del tejido de tapicería. Esta silla de JLF presenta un estilo de tela bastante tweed, lo que la hace menos formal e ideal para una sala familiar u otro espacio informal. Si estuviera tapizado del mismo color pero con un tejido de terciopelo o seda, sería lo más apropiado para un salón elegante.
Si bien las sillas y los sofás pueden ser los tipos más comunes de muebles azules, existen otras opciones, como esta mesa de centro de LH Imports. Un diseño de incrustaciones destaca tanto en la parte superior de la mesa redonda como en los lados profundos. No solo agrega un toque de azul sino también un poco de patrón a la habitación. Este tipo de mesa sería genial para animar un espacio neutro.
A diferencia de los tonos más neutros, oscuros y azul marino, los tonos claros y brillantes realmente pueden animar un espacio y ser una declaración audaz. Estas sillas vintage de Finch Hudson están tapizadas en un azul cielo claro que realmente resalta el detalle del marco negro. Serían la pieza central de cualquier sala de estar debido a su vivo tono azul.
No es un azul cielo, pero sí más brillante que el azul marino, este sofá de capitoné profundo de M2L tiene un diseño muy moderno. Los mechones, que parecen hileras de pequeñas almohadas, están cubiertos de un rico terciopelo azul de tono medio. El azul sigue siendo vibrante y hace que el diseño inesperado de la tapicería realmente destaque. Las combinaciones simplemente te ruegan que te dejes caer sobre ellas.
Este tono particular de azul es muy versátil. Casi como un color vaquero brillante, el azul de esta tapicería combina bien con los marcos de madera natural de estas sillas. Ya sea que se utilicen en una oficina en casa o en una sala de estar, estas cómodas sillas de Perrouin tienen una sensación natural, que se hace más prominente debido al alegre color azul.
La ramificación hacia los colores más brillantes y azul verdoso significa que un mueble definitivamente será una declaración de intenciones. Esta silla de Studio Sunny Kim tiene dos elementos que la convierten en una silla llamativa: el color vibrante y el inusual diseño alado. ¡Juntos, los dos forman una silla que nunca pasará desapercibida!
Lo brillante y atrevido no solo funciona con diseños modernos. Los estilos más clásicos, representados en azules brillantes, como este sofá de Art Max, también son piezas llamativas. En realidad, dos secciones de esquina juntas, las piezas cuentan con una tapicería de color azul turquesa brillante que tiene un estilo Chesterfield. El acabado clásico se combina con detalles de cabezas de clavos y patas de lucita para crear un diseño verdaderamente diferente y llamativo.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook