Aislamiento de cimientos: ¿Vale la pena aumentar la eficiencia?

Foundation Insulation: Worth the Efficiency Boost?

El aislamiento de cimientos se instala en el exterior o interior de paredes de concreto o bloques de concreto. Normalmente, los contratistas y aficionados al bricolaje utilizan placas de espuma rígida o lana mineral rígida. Se utilizan paneles aislantes para cubrir cimientos entre el nivel y el revestimiento o estuco.

Foundation Insulation: Worth the Efficiency Boost?

Aislamiento de cimientos exteriores

Cualquier producto aislante utilizado en el exterior de las paredes de los cimientos debe ser rígido para una instalación adecuada. Tiene que ser capaz de resistir la compresión de la presión lateral de la tierra que empuja contra él. El producto también debe ser resistente a la humedad y a las plagas.

El aislamiento exterior implica

excavación impermeabilización aislamiento sistema de drenaje y relleno Revestimiento protector y tapajuntas

Productos de aislamiento para cimientos exteriores

Los siguientes productos son los productos de base exterior más populares y eficientes. Todos los productos de aislamiento de espuma rígida tienen un precio y se venden por pie tablar. Un pie tablar es un pie cuadrado de material de una pulgada de espesor.

Poliestireno expandido (EPS): Aproximadamente R-3,6 por pulgada. Espuma de celda cerrada. Aproximadamente entre $0,25 y $0,40 por pie tablar. Se utiliza para construir paneles estructurales aislados y encofrados de hormigón aislados. Poliestireno extruido (XPS): R-5,0 por pulgada. Comúnmente llamado poliestireno. Tipo de aislamiento de cimientos más utilizado. Cuesta aproximadamente entre $0,40 y $0,50 por pie tablar. Poliisocianurato (ISO): R-6,5 por pulgada. Papel de aluminio o kraft revestido por ambas caras. Cuesta aproximadamente entre $0,40 y $0,60 por pie tablar. Lana Mineral Rígida: R-4.0 – R-4.3 por pulgada. Aproximadamente la mitad del precio de XPS. No se distribuye ampliamente porque es un producto relativamente nuevo.

Nueva construcción

El momento más rentable para aislar las paredes exteriores de los cimientos es durante la construcción de un nuevo edificio. La excavación está terminada y las paredes son nuevas, limpias y fáciles de trabajar. La mayoría de los constructores están dispuestos y son capaces de aislar las paredes de los cimientos. Asegúrese de que los costos de aislamiento de los cimientos estén incluidos en el presupuesto.

La construcción con encofrados de hormigón aislado (ICF) proporciona dos pulgadas de aislamiento a cada lado del hormigón. La construcción ICF se está volviendo más popular a medida que aumentan los costos de calefacción.

Agregar aislamiento a un sótano existente

Las personas agregan aislamiento a los cimientos existentes cuando solucionan otros problemas como drenaje, instalan tejas supurantes, sellan goteras o reparan concreto agrietado. La excavación ya está hecha. ¿Por qué no aprovechar la oportunidad para calentar la casa añadiendo aislamiento? El costo de agregar únicamente aislamiento puede ser prohibitivo debido a la excavación, el relleno y el paisajismo. El retorno de la inversión es relativamente bajo.

Una vez realizada la excavación y resueltos los problemas originales, agregue el aislamiento de su elección. Asegúrate de que el hormigón esté limpio. Normalmente, una lavadora a presión eliminará toda la suciedad. Quite con martillo los grumos de concreto, generalmente dejados por las ataduras del encofrado.

El aislamiento se fija con un adhesivo compatible, tornillos Tapcon o clips autoperforantes. Selle los huecos y juntas con espuma en aerosol o masilla. (No utilice calafateo acústico. Nunca se seca y la suciedad penetrará en el sello). Asegúrese de que la parte superior de la espuma sea impermeable y a prueba de plagas calafateando el concreto y tapando el tapajuntas.

Cualquier espuma que sobresalga del nivel del suelo debe protegerse de la luz solar para evitar su deterioro. Rellene la zanja con cuidado para evitar dañar o arrancar el aislamiento.

Los clips autoempaladores son placas metálicas cuadradas de 2” x 2” pegadas al concreto. Tienen un clavo para tejado que sobresale del centro. Se empuja el aislamiento sobre los clavos apretados a la pared de los cimientos y se empuja un retenedor cuadrado sobre el clavo.

Paneles de cobertura de cimientos

La parte expuesta sobre el nivel del suelo de la mayoría de los sótanos suele tener un acabado con enlucido, una mezcla de hormigón aplicada directamente sobre el hormigón. O dejarlo sin terminar. Esta área, que puede tener dos pies de altura o más, representa hasta el 22% de la pérdida o ganancia de calor de la casa. Especialmente si el interior de la pared no está aislado. El valor R de un muro de hormigón de 8” es R-1,35, lo que proporciona una resistencia térmica casi nula.

Los paneles que cubren los cimientos no solo añaden aislamiento; También proporcionan una apariencia acabada. La mayoría de los paneles están fabricados en poliestireno extruido con un acabado similar al estuco disponible en múltiples colores y acabados. Incluso están hechos para que parezcan piedra. Muchos de ellos son lo suficientemente duros como para resistir los rasguños de las cuerdas de las cortadoras de césped y de las cortadoras de césped.

Disponibles con valores R de hasta R-10, son un sencillo proyecto de bricolaje que agrega una apariencia acabada y mantiene la casa más cómoda al tiempo que ahorra costos de calefacción y refrigeración.

Los paneles se pegan a superficies lisas con adhesivo de espuma rígida. Utilice tornillos Tapcon y/o canal en J para instalar en paredes más rugosas, como enlucidos. Siga las instrucciones del fabricante, pero asegúrese de que los paneles se extiendan hasta un pie por debajo del nivel del suelo.

Aislamiento de cimientos interiores

Aislar el exterior de una pared de cimientos existente de 8' es costoso. Se debe eliminar toda la tierra hasta los cimientos y al menos a 3 pies de distancia de los cimientos. Luego instale el aislamiento y reemplace la tierra.

Aislar el interior de las paredes con aislamiento de espuma rígida, aplicado directamente a la pared, entre los montantes o sobre los montantes, es una opción mejor y más económica. Se pega espuma rígida a las paredes. Los huecos y uniones se rellenan con espuma en aerosol o calafateo acústico. El poliestireno o poliisocianurato extruido de dos pulgadas de espesor también proporciona una barrera de vapor.

Otras opciones de aislamiento interior incluyen espuma en aerosol de celda cerrada instalada profesionalmente o puede comprar kits de espuma en aerosol de bricolaje. O construya una pared helada con marco de vigas aislada con bloques de fibra de vidrio o bloques de lana mineral.

Cualquier proyecto de aislamiento de cimientos interiores es menos costoso, más rápido y más amigable con el bricolaje que trabajar en el exterior de un sótano existente.

Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook