Aislamiento de espuma cementosa

Cementitious Foam Insulation

El aislamiento de espuma cementosa, también conocido como Airkrete, es un producto aislante a base de cemento que tiene décadas de antigüedad. A pesar de sus numerosas ventajas, el producto no es muy conocido ni utilizado. Eso podría estar a punto de cambiar.

¿Qué es el aislamiento de espuma cementosa?

Cementitious Foam Insulation

El ingrediente principal del aislamiento de espuma cementosa es el óxido de magnesio derivado del agua de mar, no de la piedra caliza extraída. Durante el proceso de fabricación se añaden pequeñas cantidades de talco cerámico, agua y un agente espumante. Antes de endurecerse, Airkrete parece y tiene la consistencia de una crema de afeitar.

Una vez que cura, Airkrete es un cemento ligero no estructural que no se hunde ni encoge. Es un aislamiento ideal para paredes, techos y pisos con estructura de madera, como los que se encuentran entre suites en edificios de apartamentos. El aislamiento de espuma cementosa no se expande, lo que lo convierte en un producto excelente para aislar paredes existentes sin quitar los paneles de yeso.

El aislamiento seco es fácil de raspar si se requieren reparaciones eléctricas o de plomería. O es necesario mover cables y tuberías. Sale en forma de polvo, no en trozos. Los huecos resultantes se pueden rellenar utilizando un aislamiento de espuma en aerosol de baja expansión en una lata. Los productos no reaccionarán entre sí.

Instalación de espuma cementosa

Este tipo de aislamiento es una de las mejores opciones para proyectos de renovación porque no se expande. Se instala perforando pequeños agujeros en la pared (interior o exterior) para el acceso a la manguera. La espuma llena cada cavidad de montante, viga o viga. Sella todos los huecos y grietas. También encierra cables y cajas eléctricos, plomería y conductos sin dejar bolsillos sin aislamiento.

Airkrete también se instala en construcciones nuevas y en modificaciones completas antes de que se coloquen los paneles de yeso. Una tela de retención suministrada por el instalador se grapa en el interior de los montantes. Luego se rocía espuma Airkrete entre la tela y el exterior. No se expande como la espuma de poliuretano, por lo que se pueden aplicar paneles de yeso directamente sobre él.

La espuma cementosa no ensucia tanto como el poliuretano. Se limpia con agua antes de curar. Los familiares no tienen que salir de casa durante la instalación. No hay emisiones dañinas de gases ni fibras peligrosas para inhalar.

¿Por qué utilizar aislamiento de espuma cementosa?

El aislamiento de espuma cementosa tiene muchas ventajas sobre otros productos. Aquí hay algunas muy buenas razones para considerar su uso.

Valor R. R-3,9 por pulgada. El valor R no se degrada con el tiempo. Moho. Resistente al crecimiento de moho incluso en lugares con alta humedad. Incombustible. No quema ni fuma. Puede usarse como cortafuegos. Focas. Rellena completamente las cavidades sin dejar huecos alrededor de las obstrucciones. Rellena huecos y agujeros. Sella de borde a borde. No se asienta ni encoge. Barrera de vapor. No requiere barrera de vapor. Plagas. Resistente a insectos y roedores. Los insectos no sobreviven al excavar en él porque es abrasivo y los matará. Versátil. Se puede utilizar en paredes, techos y cavidades de techos abovedados. Obra nueva y reformas. Insonorización. Buenas cualidades de insonorización. Silencia los sonidos de plomería. Se puede utilizar en paredes interiores de dormitorios, cines en casa y baños. La mejor práctica es colocar paneles de yeso en un lado de la pared primero si se trata de una construcción nueva. La instalación de renovación requiere perforar agujeros en cada cavidad de los montantes. Amigable con el medio ambiente. La espuma cementosa es un aislamiento inerte. Sin CFC. Sin formaldehído. Sin emisiones de gases. Sin compuestos orgánicos volátiles (COV). Sin productos químicos ignífugos. Reciclable. De hecho, se puede triturar y reciclar para convertirlo en abono o directamente en los jardines.

¿Por qué no utilizar aislamiento de espuma cementosa?

El costo y la disponibilidad son las dos mayores desventajas del aislamiento de espuma cementosa. La falta de disponibilidad aumenta el costo.

Costo

El aislamiento de espuma cementosa cuesta aproximadamente un 20% más que el aislamiento de espuma en aerosol de células cerradas: aproximadamente $3,00 por pie tablar. (Un pie tablar equivale a un pie cuadrado y una pulgada de espesor). Agregue a eso el costo del viaje si no hay empresas instaladoras cercanas.

Disponibilidad

Airkrete capacita, otorga licencias y certifica a todos los instaladores que utilizan su producto. Afirman tener instaladores en varios países del mundo y que algunos viajarán de un país a otro. En muchos lugares, esto todavía podría ser un problema. Por ejemplo, actualmente hay una empresa instaladora en Canadá. Canadá es sólo un 2% más pequeño que toda Europa: cerca de 4 millones de millas cuadradas (unos 10.000.000 de kilómetros cuadrados).

La disponibilidad de Airkrete en EE. UU. puede comenzar a mejorar. Se han asociado con Dr. Energy Saver para mejorar la cobertura en todo el condado. El proceso de capacitación y certificación requerido puede tardar algún tiempo en completarse.

La instalación de espuma cementosa con sus propias manos no es una opción. Debe ser instalado por instaladores certificados por Airkrete. Los kits de bricolaje no están disponibles.

Contacto metálico

Hay informes de que la espuma cementosa causa daños al acero cuando está en contacto continuo. El material a base de hormigón es alcalino y puede acelerar la corrosión del acero galvanizado y el aluminio.

El uso de tipos alternativos de aislamiento en edificios metálicos como tiendas y graneros eliminará cualquier posibilidad de corrosión de la espuma de hormigón. Otras opciones incluyen aislamiento de espuma en aerosol, aislamiento de guata de lana mineral, aislamiento de relleno suelto de celulosa, aislamiento de aerogel o aislamiento de Icynene.

Contracción

La espuma cementosa se instala bajo presión en las cavidades de las paredes cerradas. Una vez completada la instalación y el producto cura herméticamente todo el interior, queda una ligera presión. No hay contracción.

Las cavidades abiertas que utilizan tela de retención no se pueden soplar bajo presión, lo que hace posible una ligera contracción. El aislamiento que no se adhiere a los montantes puede permitir la penetración del aire. Los marcos de nueva construcción también contienen humedad. A medida que se seca, puede desprenderse del aislamiento. La madera se expande y contrae con los cambios de temperatura y también puede causar pequeños huecos.

Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook