Las puertas, cubiertas y trampillas del ático necesitan aislamiento. Deben tener un burlete para evitar fugas de aire y pestillos para brindar un sellado positivo. Cualquier cantidad de aislamiento es buena, pero lo ideal es que la trampilla tenga el mismo valor R que el aislamiento del ático.
¿Por qué aislar la puerta del ático?
El aislamiento de las puertas del ático previene la pérdida de calor en invierno, reduce las facturas de energía y ayuda a mantener el ático seco.
Mayor comodidad. El aire caliente sube y escapa a través de puertas del ático sin aislamiento. El aire frío fluye a lo largo del piso para reemplazarlo, creando pisos con corrientes de aire. Menores costos de servicios públicos. Aislar el ático y la trampilla del ático puede ahorrar hasta un 15% en costos de calefacción y refrigeración. Calidad del aire interior. Si ingresa suficiente humedad al ático, puede promover el crecimiento de moho y hongos, lo que provocará daños en el techo. Aislar la puerta del ático evita que se filtre humedad.
Cómo aislar la puerta del ático: cinco mejores métodos
Aislar trampillas, trampillas o puertas abatibles del ático es un proyecto apto para el bricolaje. Ya sea aislar una cubierta existente, agregar una tienda de campaña o instalar un kit, el tiempo y el esfuerzo bien valen los resultados. Contratar a un contratista es una opción para aplicaciones más complicadas.
Para un aislamiento y sellado efectivos, las puertas o cubiertas del ático deben tener una caja enmarcada de al menos 12” de alto alrededor que se extienda hasta el ático. Si existe uno o está agregando uno nuevo, selle todas las conexiones de madera con madera con calafateo acústico. Construya cajas con madera contrachapada de ¾”, si es posible.
Instale un 1 x 3 alrededor del interior de la caja al ras con el panel de yeso del techo para que descanse la cubierta. Utilice una carcasa ancha para terminar la abertura de la puerta e instale pestillos con gancho para proporcionar un sello positivo.
1. Aislamiento de tablero de espuma rígida
La instalación de paneles de espuma rígida es uno de los mejores productos para la puerta del ático. Debe instalar aislamiento de tablero de espuma rígida en el lado del ático de la puerta del ático. Utilice poliestireno expandido (XPS) como Styrofoam SM. XPS es rígido, fácil de cortar y colocar, y R-5 por pulgada. Lo ideal es de ocho a diez pulgadas de espesor, y el material de dos o cuatro pulgadas de espesor requiere menos piezas.
Para instalar aislamiento de tablero de espuma rígida, corte las piezas ¼” más pequeñas que la cubierta del ático y péguelas en una pila. Deje ⅛ “de la cubierta expuesta en los cuatro lados. Utilice adhesivo para cartón pluma para fijarlos.
2. Aislamiento de bloques de fibra de vidrio
Corte bloques de fibra de vidrio un poco más pequeños que la puerta del ático para evitar que la fibra de vidrio se desprenda o se enrolle cuando la puerta esté cerrada. Dos capas de bloques R-30 son perfectas. Pegue la primera capa a la puerta y pegue o pegue con cinta adhesiva, suavemente, una segunda capa encima.
Otra opción es construir una caja en la cubierta del ático que tenga al menos 12” de alto y ⅛” más pequeña que el marco. Llene la caja con bloques de fibra de vidrio, aislamiento de fibra de vidrio de relleno suelto o aislamiento de celulosa de relleno suelto. Para facilitar la extracción o el reemplazo, rocíe el exterior de la caja y el orificio del marco con lubricante de silicona seco.
3. Cubiertas térmicas para tiendas de campaña
Las cubiertas para puertas de ático prefabricadas con forma de tienda de campaña están disponibles en tiendas de mejoras para el hogar y en línea. Son un sándwich aislante reflectante con relleno de poliéster. (Algunos afirman un valor R de R-15).
La mayoría de las cubiertas térmicas para tiendas de campaña miden alrededor de 25” de ancho x 54” de largo y se ajustan a puertas de ático abatibles estándar. Vienen con instrucciones de instalación detalladas y son bastante fáciles de instalar.
Las cubiertas térmicas para puertas del ático pueden reflejar hasta el 97% del calor lejos del acceso. Evitan que el aire y la humedad entren al ático. Muchos de ellos están equipados con una puerta con cremallera, como una tienda de campaña, para permitir un fácil acceso al ático sin quitarlos.
4. Kits de aislamiento para puertas del ático
Los kits de aislamiento para puertas de ático son de poliestireno extruido que se adaptan tanto a puertas abatibles de ático como a trampillas de ático estándar. Están disponibles hasta una clasificación estándar R-38 y ofrecen actualizaciones a R-49. Son la opción más cara pero proporcionan la mejor y más sencilla solución.
Puede instalar kits de aislamiento para puertas de ático entre y encima de las vigas. Los kits vienen con todo el hardware, adhesivo y manijas necesarios.
5. Sellado de aire
Independientemente del estilo o tamaño de las puertas del ático, debes sellarlas contra fugas de aire. El aire caliente sube y se escapa al ático por cualquier hueco o grieta. Las carpas térmicas y los kits de aislamiento son autosellantes, pero la puerta original debajo de ellas también debe tener burletes.
Las mejores opciones son los productos tipo bulbo de compresión que son autoadhesivos. Instálelos en el tope de la puerta donde descansa la puerta del ático y luego instale cuatro ganchos con ojo en la parte inferior de la puerta. Cuando la puerta esté cerrada, los ganchos crearán un sello positivo contra el burlete, eliminando las fugas de aire.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook