Aislamiento que no se enmohece

Insulation That Won’t Mold

La mayoría de los productos aislantes no favorecen el crecimiento de moho. Sin embargo, algunos tipos de aislamientos son accesorios para el crecimiento de moho. Una vez que el moho se haya arraigado en el aislamiento, se extenderá a los materiales adyacentes.

Insulation That Won’t Mold

Causas del moho

El moho es una de las infestaciones domésticas más conocidas. Se ubica junto a los roedores y las termitas. Las esporas están por todas partes y se mueven con las corrientes de aire. Algunos pueden permanecer inactivos durante cientos de años; solo necesitan humedad para comenzar a crecer, el moho necesita tres cosas para crecer.

Humedad. Las esporas de moho están inactivas sin humedad. Calor. El moho no crecerá en temperaturas bajo cero. Alimento. Cualquier tipo de material biodegradable como madera o polvo.

La humedad es el catalizador que pone en acción el moho. Goteras en la pared. Fugas de plomería. Goteras en el techo. Barreras de vapor inadecuadas y/o impermeabilización exterior deficiente. Algunos productos aislantes absorben la humedad y son incapaces de expulsarla. El moho crecerá en el polvo del aislamiento o en los miembros de la estructura que toquen el aislamiento húmedo.

8 Aislamientos y crecimiento de moho

El aislamiento es el culpable del crecimiento de moho, pero normalmente es sólo un facilitador. El aislamiento casi siempre está en contacto con los miembros de la estructura de madera. El moho que crece en el aislamiento migrará a la madera y eventualmente causará pudrición.

Fibra de vidrio

El aislamiento de fibra de vidrio es ligero y esponjoso. Retiene el aserrín y cualquier otra suciedad con la que entre en contacto. Agregue humedad y el moho comenzará a crecer en el polvo. El papel Kraft utilizado sobre fibra de vidrio revestida proporciona una fuente de alimento para el moho. Algunos fabricantes utilizan productos químicos resistentes al moho en el papel. No todo. La fibra de vidrio en sí no es consumida por el moho.

Lana mineral

El aislamiento de lana mineral está hecho de roca fundida y escoria de hierro. Es inorgánico y el moho no se alimenta de él. Al igual que la fibra de vidrio, contiene material orgánico del que se alimenta el moho. La lana mineral absorbe la humedad. La suciedad del producto o de la estructura circundante proporciona la fuente de alimento para que crezca el moho.

Espuma en aerosol

El aislamiento de espuma en aerosol de células cerradas es inorgánico. No tiene aberturas que atraigan polvo. Una de sus grandes ventajas es que sella completamente todos los huecos y grietas, evitando la penetración de agua. Esto elimina el ingrediente principal necesario para el crecimiento de las esporas de moho. La espuma en aerosol de células abiertas retiene el polvo y absorbe la humedad. El moho puede crecer en él.

Tableros de espuma rígida

Los paneles aislantes rígidos como el poliestireno extruido y el poliisocianurato son productos de celdas cerradas que actúan de manera muy similar a la espuma en aerosol de celdas cerradas sin las propiedades de sellado de grietas. La espuma de dos pulgadas de espesor actúa como barrera de vapor, siempre que todos los espacios estén sellados. Los tableros de poliestireno expandido pueden retener el polvo y la humedad, lo que permite el crecimiento de moho.

Celulosa

El aislamiento de celulosa se trata con boratos para resistir el moho, las plagas y el fuego. Si la celulosa se moja, atrapará la humedad contra los miembros adyacentes de la estructura de madera. Los boratos pueden resistir el moho en la celulosa, pero la madera húmeda es un huésped perfecto para el crecimiento de moho.

Lana de oveja

El aislamiento de lana de oveja repele el moho de forma natural. Puede absorber hasta el 35% de su peso en humedad sin perder su valor de aislamiento ni desarrollar moho. Sin aditivos. Todo aislamiento natural.

Aislamiento de espuma de vidrio

El aislamiento de espuma de vidrio está hecho de pequeñas burbujas de vidrio de células cerradas. No absorberá humedad durante su vida. Haciéndolo casi a prueba de moho. El vidrio no favorece el crecimiento de moho. Rara vez se adhiere suciedad y polvo. Cualquier moho que pueda comenzar a crecer si las circunstancias son las adecuadas, desaparecerá rápidamente.

Espuma cementosa

La espuma cementosa sella completamente las cavidades de los montantes, llenando huecos y grietas para evitar la entrada de humedad. No absorbe agua y resiste el crecimiento de moho incluso en lugares con mucha humedad. La suciedad y el polvo pueden adherirse a él, pero sin humedad, el moho no crecerá.

Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook