Aislamiento sin revestimiento o con revestimiento: cuál utilizar

Unfaced vs. Faced Insulation: Which to Use

Tanto el aislamiento con revestimiento como el sin revestimiento tienen el mismo propósito: proporcionar resistencia térmica a la conducción del calor y garantizar que los edificios permanezcan calientes o fríos según sea necesario. Las diferencias entre ellos implican dónde y cómo se utilizan.

Unfaced vs. Faced Insulation: Which to Use

¿Qué es el aislamiento sin revestimiento?

Los bloques o rollos de fibra de vidrio sin revestimiento no tienen barrera de vapor y son el tipo de aislamiento más popular para todas las aplicaciones. Muchas jurisdicciones no exigen aislamiento frontal, pero pueden requerir una barrera de vapor. Los bloques sin revestimiento son menos costosos que los productos revestidos y fáciles de obtener.

El aislamiento sin revestimiento no es combustible; puede ayudar a retardar la propagación de las llamas y prevenir incendios.

Dónde utilizar aislamiento sin revestimiento

Puede utilizar aislamiento sin revestimiento en cualquier lugar que requiera una barrera entre áreas cálidas y frías, como paredes exteriores, espacios de acceso, techos abovedados y pisos de ático. Puede agregarlo al aislamiento existente para obtener un mayor valor R, siempre y cuando no esté comprimido: la fibra de vidrio comprimida pierde su valor de aislamiento. Para insonorizar, puede agregar aislamiento sin revestimiento a las paredes interiores.

En climas más fríos, necesitará una barrera de vapor sobre el aislamiento sin revestimiento en el lado cálido de las paredes para evitar la penetración de humedad.

¿Qué es el aislamiento revestido?

El aislamiento revestido son los mismos bloques o rollos de fibra de vidrio con papel kraft aplicado en un lado. El papel kraft (a veces vinilo o papel de aluminio ligero) proporciona una barrera de vapor. El aislamiento frontal evita que la humedad entre en las cavidades de las paredes, lo que ayuda a reducir el moho y los hongos y protege el marco del daño por humedad y la putrefacción.

Dónde utilizar aislamiento revestido

Utilice aislamiento revestido en lugares donde necesite protección térmica y contra la humedad, como paredes exteriores o techos abovedados. También es beneficioso utilizar aislamiento revestido en las paredes interiores de cocinas y baños para evitar que la humedad pase de una habitación a otra. Instale el lado orientado hacia la habitación húmeda.

También puede colocar capas de aislamiento revestido sobre aislamiento sin revestir para agregar una barrera de vapor y aumentar el valor R, siempre que la cavidad sea lo suficientemente profunda como para aceptarlo sin compresión.

Colocación de capas de aislamiento con y sin revestimiento: lo que se debe y no se debe hacer

Puede colocar capas de aislamiento sin revestimiento sobre la parte superior del aislamiento sin revestimiento sin ningún problema, como bloques dobles en las cavidades de las paredes o capas dobles en los pisos del ático. Una capa de aislamiento revestido puede cubrir el aislamiento sin revestir, siempre que el papel kraft esté en el lado cálido de la pared, el piso o el techo.

Nunca instale varias capas de aislamiento revestido. Al hacerlo, se crea una doble barrera de vapor que puede atrapar la humedad entre las capas y provocar pudrición, moho y hongos. El aislamiento de fibra de vidrio también puede absorber la humedad, lo que hace que el valor r sea cercano a cero.

Instalación de aislamiento sin revestimiento frente a aislamiento con revestimiento

El aislamiento sin revestimiento depende de la fricción entre montantes, vigas o vigas para permanecer en su lugar. Es lo suficientemente liviano como para no combarse, especialmente después de instalar el panel de yeso para crear un sándwich apretado. Si no va a agregar paneles de yeso en lugares como vigas, es posible que necesite correas para mantener los bloques en su lugar.

El aislamiento con revestimiento es más fácil de instalar que el sin revestimiento, ya que el papel kraft proporciona estabilidad a la guata. Las pestañas laterales de papel se despliegan y se grapan a los lados o caras de montantes, vigas o vigas. Algunos códigos de construcción locales especifican qué método. Las cavidades de pared de tamaño no estándar requieren cortar el aislamiento a medida y fabricar una pestaña. También puedes cubrirlos con poliéster para mantener intacta la barrera de vapor.

En climas cálidos, instalar aislamiento con papel kraft en el exterior puede ayudar a mantener la humedad afuera. Algunas jurisdicciones con climas cálidos y húmedos prohíben por completo el uso de aislamiento frontal.

Tenga cuidado al instalar cualquier tipo de aislamiento para que la fibra de vidrio encaje cómodamente contra todos los miembros de la estructura. Incluso los pequeños huecos y agujeros comprometen la integridad del aislamiento de la pared.

Diferencia entre los costos de aislamiento sin revestimiento y con revestimiento

El aislamiento sin revestimiento cuesta entre $0,10 y $0,25 por pie cuadrado de área instalada menos que el aislamiento con revestimiento, según el espesor y el valor R. Para lugares que requieren una barrera de vapor en el lado cálido de las paredes exteriores, generalmente es aceptable poliéster de 6 mil. Agregue $0.05 – $0.20 por pie cuadrado para el polietileno, más el tiempo para instalarlo.

Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook