Aislar paredes exteriores terminadas no tiene por qué implicar arrancar paneles de yeso. Se puede hacer inyectando aislamiento en las cavidades de los montantes entre el revestimiento exterior y los paneles de yeso interiores. El proceso no es invasivo, ensucia muy poco y es fácil de parchar y renovar. También cuesta mucho menos.
¿Por qué aislar las paredes existentes?
Muchas casas construidas antes de 1970 no tenían aislamiento. La energía era barata y abundante. Los códigos de construcción ahora exigen que el aislamiento de paredes y áticos cumpla con ciertos estándares. Las paredes aisladas ahorran costos de energía, ayudan a proporcionar un ambiente de vida más cómodo y reducen el ruido que ingresa al hogar.
Cómo aislar una pared existente
Aislar paredes exteriores terminadas implica instalar aislamiento entre el revestimiento y los paneles de yeso. Se perforan agujeros en cada cavidad de los montantes, ya sea desde el exterior o el interior, y se sopla el aislamiento en la cavidad. Los agujeros están parchados y repintados. Los valores R terminados varían de R-3,0 por pulgada a R-6,3 por pulgada.
El costo de aislar las paredes existentes oscila entre $1,00 por pie cuadrado y $4,00 por pie cuadrado de área de pared. Sólo existen unos pocos tipos de material que realizan el trabajo correctamente.
Aislamiento de espuma en aerosol
El aislamiento de espuma en aerosol es la mejor opción para aislar paredes. A medida que se expande, llena la cavidad, sella grietas y huecos y se abre paso alrededor de protuberancias como clavos y tornillos, cables, tuberías y cajas eléctricas.
La espuma en aerosol está disponible como producto de celda cerrada o de celda abierta. Los kits de espuma en aerosol de bricolaje se pueden comprar en línea o en puntos de venta de suministros para la construcción; solo espuma de celda cerrada. La espuma de celda abierta sólo la instalan instaladores profesionales. Puede expandirse hasta 100 veces su tamaño original y empujar los paneles de yeso fuera de los montantes. La espuma de celda cerrada cuesta R-6,3 por pulgada y resiste la humedad y las plagas. La espuma de celda abierta cuesta alrededor de R-3,8 por pulgada y absorberá la humedad.
Aislamiento de relleno suelto de celulosa y fibra de vidrio
Tanto el aislamiento de celulosa como el aislamiento de fibra de vidrio pueden ser instalados por un contratista o como un proyecto de bricolaje. Se deben perforar al menos dos orificios en cada cavidad de los montantes, uno a aproximadamente 6 pulgadas del techo y otro a aproximadamente 4 pies del piso, porque estos productos son livianos y pueden colgarse de protuberancias como clavos, cables y cajas eléctricas, dejando un vacío debajo que reduce los valores R.
La celulosa y la fibra de vidrio absorben la humedad. Se utilizan mejor en lugares menos húmedos y secos o donde la pared tiene una barrera de vapor existente. (Si hay una barrera de vapor, taladre los agujeros desde el exterior). La celulosa cuesta R-3,4 por pulgada. La fibra de vidrio cuesta R-3,1 por pulgada. Ambos productos pueden hundirse, dejando un punto sin aislamiento en la parte superior de las cavidades.
Opciones de aislamiento de modernización
Estas opciones son más caras que instalar aislamiento en cavidades de montantes individuales. Sólo deben considerarse al planificar una modernización importante de la vivienda.
Aislamiento exterior
Si planea una renovación exterior, agregue una capa continua de 2” de aislamiento de poliestireno extruido a las paredes. Luego instale un nuevo revestimiento o estuco. El aislamiento de tablero de espuma rígida añade R-10 a la casa y reduce los puentes térmicos. El revestimiento y la espuma nuevos cuestan alrededor de $10,00 por pie cuadrado de área de pared.
Quitar paneles de yeso
Quitar los paneles de yeso para aislar las paredes proporciona acceso completo a todas las cavidades de los montantes. El aislamiento de bloques y la barrera de vapor o la espuma en aerosol se pueden instalar correctamente alrededor de cajas y cables eléctricos y tuberías de plomería.
Una vez realizado el aislamiento, se instalan nuevos paneles de yeso. Luego se grabó, se embarró y se pintó. Hay que cambiar todos los adornos. Perturba el hogar y requiere mucho tiempo y es costoso. Quitar y reemplazar paneles de yeso junto con acabado y pintura agrega entre $ 1,50 y $ 3,00 por pie cuadrado de área de pared al costo del aislamiento.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook