Siempre me ha encantado el aspecto de las alfombras en un comedor. Algo en el gráfico en el suelo contrastado (¿o para distraer la atención?) contra las patas de la mesa y las sillas simplemente me hace feliz. Sin embargo, como madre de cuatro niños pequeños, veo las alfombras de comedor con una mirada bastante crítica. ¿Podrán manejar con gracia el jugo de uva derramado? ¿Verás los cheerios destrozados de esta mañana (o, seamos honestos, de ayer)? ¿Vivirá con nosotros para siempre la mancha de una fresa errante?
Después de estudiar un poco, creo que no es del todo imposible tener niños Y una alfombra de comedor elegante, si esta última se elige sabiamente.
Una alfombra con estampado tradicional puede ayudar a definir un espacio, darle dinamismo y crear una combinación de colores vivos.
Una alfombra persa como esta es una excelente opción para una alfombra apta para niños pero no juvenil en el comedor. A menudo, las alfombras persas tienen los patrones más concentrados en el centro y los bordes de la alfombra, lo que (dependiendo del tamaño de la alfombra y su proporción con la mesa) es útil para enmascarar contratiempos en la zona de comer. Los colores de esta alfombra son brillantes pero no dominantes; añaden carácter sin ser una diva. ¿Y realmente alfombras persas y sillas Louis? Un partido en el cielo.
Esta moderna alfombra añade un elemento divertido y caprichoso a este espacio formal.
Este comedor neutro puede tener una paleta de colores bastante básica, pero ciertamente tiene muchos detalles. El techo con vigas tipo caja, el guardasillas, los apliques y la lámpara de araña reducen el gran espacio a un nivel más acogedor. Pero debido a que los bordes y las superficies son duras (a excepción de esas hermosas sillas de terciopelo), la alfombra es un componente importante para suavizar el espacio, visual y acústicamente. El patrón contemporáneo es lo suficientemente ocupado como para soportar derrames menores de niños, pero cualquier cosa fuera de los dos tonos de la alfombra probablemente se destacará.
Alfombra colorida para un comedor blanco
Esta alfombra multicolor da en el clavo al agregar movimiento y color a un espacio bastante angular y neutral. Observe cómo la alfombra en sí está colocada en ángulo, casi como si los remolinos tuvieran mente propia y se colocaran donde querían. (Aunque estoy seguro de que la ubicación tuvo más que ver con optimizar la hermosa vista de la ventana para los invitados a la cena que con un golpe de remolino inanimado…) Con sus muchos colores y su patrón interesante, la alfombra camuflaría muchas evidencias de comidas infantiles.
Las alfombras de fibras naturales son una estupenda opción para un comedor tradicional
Una alfombra de sisal es un excelente punto de partida en un comedor neutro. Mantener el color es clave en esta habitación en particular; como resultado, incluso las sillas de comedor que no combinan lucen como en casa. En un espacio monocromático, donde la textura deleita y define, arrojar una gran alfombra gráfica al suelo sin duda alteraría el equilibrio. Aunque una alfombra neutra de color claro en un comedor hace que mi corazón maternal se ponga un poco nervioso, el sisal fácil de limpiar sería el camino a seguir. Pero sólo si fuera necesario. Y sólo si viniera con ese adorable canino.
decoración de madera natural
Tal vez una alfombra no sea la respuesta en absoluto… tal vez una estera de bambú sea suficiente, como seguramente lo es en este espacio. Súper fácil de limpiar (¡límpielo!), personalizable con pintura e interesante, este revestimiento de piso es visualmente estético y apto para niños. Ahora, si pudiera mantener sus dedos de mantequilla de maní fuera de esas cortinas…
Fuentes de imágenes: 1, 2, 3, 4 y 5.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook