La mayoría de la gente estaría de acuerdo en que una habitación no se siente completa sin una alfombra. Aún así, ¿es realmente necesaria una alfombra en un espacio como el comedor, por ejemplo? Bueno eso depende. Por un lado, una alfombra puede ofrecer ventajas como hacer que la habitación luzca más dinámica o crear un ambiente más confortable y acogedor. Por otro lado, la falta de una alfombra puede hacer que un espacio parezca más grande y luminoso y puede poner énfasis en otros elementos de diseño.
La alfombra suele ser el elemento que fundamenta un espacio y hace que la habitación luzca armoniosa.
La decisión de agregar o no una alfombra al comedor está estrechamente ligada al tamaño y forma del espacio, el estilo de diseño, los materiales y texturas utilizados, la paleta de colores, la cantidad de luz natural, la vista, los muebles. Piezas presentes en la estancia y su distribución y proporciones. Como puedes ver, hay mucho que tener en cuenta antes de tomar una decisión. Para ayudarle a comprender cómo cada uno de los elementos impacta el panorama general, hablaremos de ellos con más detalle.
Aléjate de los colores claros a la hora de elegir alfombras, pero no descartes el gris. Es un color muy practico.
Utilice una alfombra para definir y delinear el área del comedor en un plano de planta abierto
Una alfombra de comedor agrega personalidad a la habitación y eso es particularmente cierto cuando la habitación presenta una paleta monocromática o una decoración minimalista. Evidentemente, la alfombra también puede ser una fuente de color y al mismo tiempo puede introducir un patrón en la habitación. En algunos casos, la alfombra se convierte en el centro de atención y da vida a la habitación.
No es necesario que la alfombra destaque ni sea un punto focal. Puedes dejar eso para los muebles o la decoración.
Elija una alfombra que sea suave y cómoda pero que también sea fácil de limpiar y práctica en el contexto de la habitación.
Los abstractos o los que tienen motivos geométricos suelen quedar bien en comedores modernos y contemporáneos.
La alfombra puede aportar un toque gráfico a un comedor contrastando con las sillas o con el fondo neutro. Al mismo tiempo, una alfombra puede ser el elemento que ancle la mesa en el caso de un comedor de gran espacio abierto. Puede utilizar una alfombra para definir el espacio del comedor y separarlo visualmente de otras áreas. Es importante elegir la talla correcta. Una alfombra de comedor debe ser lo suficientemente grande como para colocar todas las patas de las sillas sobre ella y debe haber alrededor de 24 pulgadas de espacio adicional en todos los lados de la mesa para que las sillas se puedan sacar sin tropezar con la alfombra.
Una alfombra puede ser una fuente de color para la habitación o puede ser el elemento neutro que lo une todo.
Elija fibras puras y naturales que se sientan muy bien bajo los pies y también sean más fáciles de limpiar.
Sería práctico ordenar todos los muebles del comedor antes de elegir una alfombra. Tenga en cuenta los muebles que se colocan alrededor de la mesa del comedor para que pueda determinar el tamaño que debe tener la alfombra. No debería ir debajo de los gabinetes, pero tampoco debería ser demasiado pequeño. En cuanto a la forma, puedes combinarla con la forma de la habitación o con la de la mesa. Además, para ser práctico, puedes optar por una alfombra de pelo corto en el comedor, ya que es muy probable que tenga derrames y manchas que deban limpiarse. Para facilitar la limpieza, conviene elegir fibras naturales como el algodón o la lana.
La alfombra encaja bien en la decoración de este comedor tan ajetreado. Una impresión más simple también habría funcionado muy bien.
Juega con diferentes estampados, patrones y variaciones de combinaciones de colores similares.
¿Pero qué pasa si no quieres una alfombra? Un comedor no necesita una alfombra para brillar aunque tenerla ayuda. Sin él fuera de escena, otros elementos pueden destacarse e intervenir como punto focal. Ese papel lo pueden asumir las sillas, que pueden tener un color interesante o tapizarse con telas de colores o estampadas. También es posible tener sillas fabricadas en metal o con algún acabado interesante. Una lámpara de araña también puede servir como punto focal del comedor.
Aunque la paleta de colores se centra en los neutros, este comedor está maravillosamente equilibrado.
En algunos casos, una alfombra perturbaría la serenidad de la habitación y no tenerla es mejor. A veces, menos es más y puede valer la pena pensar de manera innovadora y renunciar a lo que la mayoría de la gente considera imprescindible para asegurarse de que la habitación sea como usted la desea. Además, puedes hacerlo sentir cómodo de otras maneras. Incluso puedes buscar alternativas a las alfombras y una sería utilizar moqueta en losetas. Se pueden configurar como piezas de un rompecabezas y si una se daña puedes simplemente reemplazarla. ¿Entonces, qué piensas? ¿Es imprescindible o no una alfombra de comedor?
Comedores sin alfombra ni moqueta
A veces menos es más. Este comedor no necesita alfombra para lucir completo
No es necesaria una alfombra si el suelo resulta cómodo bajo los pies.
Aunque aquí no hay alfombra, el espacio se siente cálido y acogedor gracias a los colores y telas.
El estampado geométrico de la alfombra combina con la decoración de la pared.
Puedes utilizar diferentes tipos de suelo para delimitar los espacios en el caso de un gran espacio diáfano.
Antes de decidir o no poner una alfombra en el comedor, da un paso atrás y mira el panorama general
Las losetas de moqueta son una alternativa práctica a las alfombras. Se pueden configurar de muchas maneras y reemplazar individualmente.
Aquí hay mucho color y textura incluso sin alfombra. Su presencia simplemente perturbaría la armonía.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook